El joven extremo izquierdo, de 19 años, ha metido ya 7 goles.
El joven extremo izquierdo, de 19 años, ha metido ya 7 goles en el filial formenterés.

Francisco Natera. La vuelta de Mariano Dellamea al fútbol “grande” no ha podido ir mejor. El jugador del Formentera B, que las últimas cuatro temporadas ha competido en la modalidad de sala con el Racing, ha regresado esta temporada al club que le abrió las puertas con 8 años tremendamente ilusionado y dispuesto a echar un cable al bloque de Paco Cabezuelo en la Interpueblos. El extremo izquierdo ha protagonizado un arranque espectacular y, prácticamente, se ha echado el grupo a la espalda. El argentino, autor de un hat-trick la pasada jornada frente al San Agustín, ha metido ya siete goles y ha dado a la delantera rojinegra un aire totalmente renovado. Mariano está siendo la sensación del filial formenterés y está siendo seguido muy de cerca por el técnico del primera plantilla, Luis Elcacho.

-Menudo comienzo de campeonato.
-La verdad es que sí; no me puedo quejar. De momento me están saliendo las cosas. Estoy contento.

-Has estado jugando los últimos cuatro años a fútbol sala en el Racing de Formentera. ¿Por qué has decidido dejarlo?
-Porque, en principio, no se iba a hacer el equipo y tanto Luis Elcacho como Paco Cabezuelo me comentaron si me apetecía regresar al club. Al final me picó el gusanillo de volver a jugar al fútbol y me comprometí con ellos. Y aquí estoy, con muchas ganas.

-Pues te has adapado muy bien al cambio.
-Bueno, voy poco a poco. Todavía tengo que acostumbrarme a los nuevos ritmos, espacios… Todo es diferente, pero voy por el buen camino.

El jugador ha formado una sociedad letal con Palommo.
El jugador ha formado una sociedad letal con Palomo.

-Has metido ya 7 goles. Sales a chicharrito por partido de media. No está nada mal.
-Sí, es cierto. De momento estoy teniendo oportunidades y estoy viendo portería, pero esto son rachas, así que lo que intento es aprovechar este buen momento.

-En el club hablan muy bien de ti, de tu calidad y de tu olfato de gol.
-(Risas) Bueno, bueno. Eso es que ven con buenos ojos. Hago lo que puedo para ayudar al grupo a ganar partidos. Soy un futbolista normal.

-Pues eso no es lo que dice tu compañero Palomo, que asegura que eres un crack.
-Él sí que lo es (risas). Es una gran persona y un fenómeno con el balón. Me llevo muy bien con él.

-Dicen por la isla que habéis creado una sociedad letal.
-(Risas) Es muy bueno dando asistencias. De hecho, me ha puesto más de un balón de gol. La verdad es que, de momento, la conexión Mariano-Palomo funciona perfectamente. Esperemos que dure.

-Por cierto, el equipo no acaba de despegar en la tabla.
-Ya, nos falta dar un impulso, pero si seguimos trabajando como hasta ahora llegarán más victorias. Estamos por el buen camino.

-Analizando vuestros partidos, se aprecia que vuestros inicios no son buenos.
-Es verdad. Nos falta más concentración en los compases iniciales. Salimos “empanados” y al final nos tenemos que poner las pilas. Aunque, de momento, sabemos reaccionar a tiempo y esto es importante.

-¿Cómo definirías al plantel?
-Somos un grupo de amigos que disfrutamos en el terreno de juego y fuera de él. Futbolísticamente, intentamos jugar bien. Además, somos batalladores y generosos entre nosotros.

-¿Acabaréis entre los seis primeros?
-Vamos a intentarlo. Pienso que tenemos potencial para lograrlo, pero debemos demostrarlo partido a partido.

-Ahora entrenas con el primer equipo. Luis Elcacho ha debido ver algo en ti cuando cuenta contigo.
-Bueno, también vamos más gente; no sólo yo. Pero es verdad que estoy contento y trato de hacerlo lo mejor posible.

-Cualquier día te vemos debutando en Tercera División.
-Ojalá. Sería muy bonito poder estrenarme con la primera plantilla del club, pero, de momento, mi sitio está en el filial.

-Que tengas mucha suerte Mariano.
-Gracias, muchas gracias.

Dellamea, el rifle del Formentera B

El joven extremo izquierdo, de 19 años, ha metido ya 7 goles.
El joven extremo izquierdo, de 19 años, ha metido ya 7 goles en el filial formenterés.
Francisco Natera. La vuelta de Mariano Dellamea al fútbol "grande" no ha podido ir mejor. El jugador del Formentera B, que las últimas cuatro temporadas ha competido en la modalidad de sala con el Racing, ha regresado esta temporada al club que le abrió las puertas con 8 años tremendamente ilusionado y dispuesto a echar un cable al bloque de Paco Cabezuelo en la Interpueblos. El extremo izquierdo ha protagonizado un arranque espectacular y, prácticamente, se ha echado el grupo a la espalda. El argentino, autor de un hat-trick la pasada jornada frente al San Agustín, ha metido ya siete goles y ha dado a la delantera rojinegra un aire totalmente renovado. Mariano está siendo la sensación del filial formenterés y está siendo seguido muy de cerca por el técnico del primera plantilla, Luis Elcacho. -Menudo comienzo de campeonato. -La verdad es que sí; no me puedo quejar. De momento me están saliendo las cosas. Estoy contento. -Has estado jugando los últimos cuatro años a fútbol sala en el Racing de Formentera. ¿Por qué has decidido dejarlo? -Porque, en principio, no se iba a hacer el equipo y tanto Luis Elcacho como Paco Cabezuelo me comentaron si me apetecía regresar al club. Al final me picó el gusanillo de volver a jugar al fútbol y me comprometí con ellos. Y aquí estoy, con muchas ganas. -Pues te has adapado muy bien al cambio. -Bueno, voy poco a poco. Todavía tengo que acostumbrarme a los nuevos ritmos, espacios... Todo es diferente, pero voy por el buen camino.
El jugador ha formado una sociedad letal con Palommo.
El jugador ha formado una sociedad letal con Palomo.
-Has metido ya 7 goles. Sales a chicharrito por partido de media. No está nada mal. -Sí, es cierto. De momento estoy teniendo oportunidades y estoy viendo portería, pero esto son rachas, así que lo que intento es aprovechar este buen momento. -En el club hablan muy bien de ti, de tu calidad y de tu olfato de gol. -(Risas) Bueno, bueno. Eso es que ven con buenos ojos. Hago lo que puedo para ayudar al grupo a ganar partidos. Soy un futbolista normal. -Pues eso no es lo que dice tu compañero Palomo, que asegura que eres un crack. -Él sí que lo es (risas). Es una gran persona y un fenómeno con el balón. Me llevo muy bien con él. -Dicen por la isla que habéis creado una sociedad letal. -(Risas) Es muy bueno dando asistencias. De hecho, me ha puesto más de un balón de gol. La verdad es que, de momento, la conexión Mariano-Palomo funciona perfectamente. Esperemos que dure. -Por cierto, el equipo no acaba de despegar en la tabla. -Ya, nos falta dar un impulso, pero si seguimos trabajando como hasta ahora llegarán más victorias. Estamos por el buen camino. -Analizando vuestros partidos, se aprecia que vuestros inicios no son buenos. -Es verdad. Nos falta más concentración en los compases iniciales. Salimos "empanados" y al final nos tenemos que poner las pilas. Aunque, de momento, sabemos reaccionar a tiempo y esto es importante. -¿Cómo definirías al plantel? -Somos un grupo de amigos que disfrutamos en el terreno de juego y fuera de él. Futbolísticamente, intentamos jugar bien. Además, somos batalladores y generosos entre nosotros. -¿Acabaréis entre los seis primeros? -Vamos a intentarlo. Pienso que tenemos potencial para lograrlo, pero debemos demostrarlo partido a partido. -Ahora entrenas con el primer equipo. Luis Elcacho ha debido ver algo en ti cuando cuenta contigo. -Bueno, también vamos más gente; no sólo yo. Pero es verdad que estoy contento y trato de hacerlo lo mejor posible. -Cualquier día te vemos debutando en Tercera División. -Ojalá. Sería muy bonito poder estrenarme con la primera plantilla del club, pero, de momento, mi sitio está en el filial. -Que tengas mucha suerte Mariano. -Gracias, muchas gracias.

2 Comentarios

  1. De una gran persona es normal que salga un gran futbolista,
    Sigue así compañero y veras como todos tus objetivos se cumplen.
    Vamos a seguir dando guerra,y por supuesto q te voy a dar todas las asistencias q pueda.
    Un abrazo niño.

    PD: estoy esperando tu espaldiña…jeeeeeeeeee.

  2. marianito seguí disfrutando el fútbol de eso se trata divertite mucho en la cancha. vas por buen camino, te felicito,estoy orgulloso de vos primito.
    abrazo grande.
    diego

Dejar respuesta