noudiari.es El San Rafael y la SD Formentera disputan este domingo al mediodía (Municipal de Sant Rafel, 12.00 horas) un derbi desigual y lleno de contrastes. “Es como si jugara el Rayo Vallecano contra el Real Madrid”, asegura Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler.

El Real Madrid, en este caso, sería el Formentera. El conjunto que dirige Luis Elcacho es el colíder de la categoría con 28 puntos, encadena nueve partidos sin conocer la derrota y su portero, Marcos Contreras, es el menos batido de todas las categorías nacionales. “Es un tópico decir que los derbis son igualados. Ellos son superiores y están en racha, aunque eso no quiere decir que no sean batibles. Nosotros, claro está, pondremos todo de nuestra parte para demostrarlo”, añade Román.

El San Rafael, por su parte, lucha para conseguir la permanencia, está a sólo un punto de los puestos de descenso y su trayectoria es mucho más discreta, con sólo 3 puntos de los últimos 15 posibles. “No tengo tan claro que seamos los favoritos. Por clasificación podría ser, pero la realidad de los últimos derbis nos dice que son partidos muy igualados y en los que puede pasar cualquier cosa”, responde Luis Elcacho, entrenador del Formentera.

Lo que sí es seguro es que se verán pocos goles, sobre todo en la portería del Formentera. “No es nada fácil que no te marquen ningún gol en los últimos nueve partidos y lo que está haciendo Marcos tiene un gran mérito. Es verdad que en el Formentera defiende todo el mundo, pero hay momentos puntuales en los que el responsable de evitar el gol sólo es el portero”, declara el técnico del San Rafael que, como se suele decir, fue cocinero antes que fraile.

Gran ambiente
El buen momento del conjunto formenterense hace que sean muchos los aficionados que viajarán desde la pitiusa menor. “Este derbi siempre despierta mucha atención y habrá muchos de nuestros seguidores en la grada. Lo bueno de todo es que la afición siempre responde y está con el equipo, independientemente del momento en el que estemos”, señala Elcacho.

“Habrá mucho ambiente. La gente parece que prefiere que los partidos de fútbol se jueguen los domingos por la mañana y sólo espero que haya más aficionados del San Rafael que del Formentera”, añade Román.

Para este encuentro, el San Rafael tiene la baja segura de Fisher, mientras que Rafa Carvajal, con molestias, es seria duda. Por su parte, el Formentera, que no puede contar con Armando ni con Micaló, sancionado, mantiene el mismo equipo que la pasada jornada superó por la mínima al Mercadal.

Derbi de contrastes entre el San Rafael y el Formentera

noudiari.es El San Rafael y la SD Formentera disputan este domingo al mediodía (Municipal de Sant Rafel, 12.00 horas) un derbi desigual y lleno de contrastes. “Es como si jugara el Rayo Vallecano contra el Real Madrid”, asegura Vicente Román, entrenador del conjunto rafeler. El Real Madrid, en este caso, sería el Formentera. El conjunto que dirige Luis Elcacho es el colíder de la categoría con 28 puntos, encadena nueve partidos sin conocer la derrota y su portero, Marcos Contreras, es el menos batido de todas las categorías nacionales. “Es un tópico decir que los derbis son igualados. Ellos son superiores y están en racha, aunque eso no quiere decir que no sean batibles. Nosotros, claro está, pondremos todo de nuestra parte para demostrarlo”, añade Román. El San Rafael, por su parte, lucha para conseguir la permanencia, está a sólo un punto de los puestos de descenso y su trayectoria es mucho más discreta, con sólo 3 puntos de los últimos 15 posibles. “No tengo tan claro que seamos los favoritos. Por clasificación podría ser, pero la realidad de los últimos derbis nos dice que son partidos muy igualados y en los que puede pasar cualquier cosa”, responde Luis Elcacho, entrenador del Formentera. Lo que sí es seguro es que se verán pocos goles, sobre todo en la portería del Formentera. “No es nada fácil que no te marquen ningún gol en los últimos nueve partidos y lo que está haciendo Marcos tiene un gran mérito. Es verdad que en el Formentera defiende todo el mundo, pero hay momentos puntuales en los que el responsable de evitar el gol sólo es el portero”, declara el técnico del San Rafael que, como se suele decir, fue cocinero antes que fraile. Gran ambiente El buen momento del conjunto formenterense hace que sean muchos los aficionados que viajarán desde la pitiusa menor. “Este derbi siempre despierta mucha atención y habrá muchos de nuestros seguidores en la grada. Lo bueno de todo es que la afición siempre responde y está con el equipo, independientemente del momento en el que estemos”, señala Elcacho. “Habrá mucho ambiente. La gente parece que prefiere que los partidos de fútbol se jueguen los domingos por la mañana y sólo espero que haya más aficionados del San Rafael que del Formentera”, añade Román. Para este encuentro, el San Rafael tiene la baja segura de Fisher, mientras que Rafa Carvajal, con molestias, es seria duda. Por su parte, el Formentera, que no puede contar con Armando ni con Micaló, sancionado, mantiene el mismo equipo que la pasada jornada superó por la mínima al Mercadal.

1 Comentario

  1. Formentera, allí estaremos contigo, desde la Isla, desde la Peninsula y desde el el extranjero; porque “El Formentera”, ya es internacional. !!!Vamos Campeones!!!

Dejar respuesta