Derbi en el palco entre los presidentes de la Peña y del Formentera

0
32

noudiari.es Los presidentes de un club de fútbol no saltan al terreno de juego ni marcan los goles, pero seguramente viven los partidos de una forma más intensa y con más tensión que nadie. A Juan Marí, Dalias, y Felip Portas, máximos dirigentes de la Peña Deportiva y del Formentera, respectivamente, les tocará sufrir este domingo (19.30 horas) en el palco del Municipal de Santa Eulària en el primer derbi pitiuso de la temporada.

Juan Marí, Juanito, aplaude a su equipo durante un encuentro de la pasada temporada en Santa Eulària.Juan Marí, Dalias, aplaude a su equipo durante un partido de la pasada temporada en Santa Eulària.

“El Formentera llega a este encuentro bastante fuerte y es, junto al Mallorca B y el Campos, el actual líder. Nosotros tenemos menos puntos y parece que hemos empezado la competición de una forma un poco renqueante. También se nota que se ha reducido el presupuesto y que la plantilla es más corta, por lo que las lesiones de jugadores como Ayrton o Fofi se notan mucho. Sin embargo, estén los que estén van a salir a hacer un buen partido y a intentar llevarse los tres puntos”, afirma Juan Dalias, que confía en que la Peña “gane por 2-1”.

Felip Portas, por su parte, no cree que el Formentera esté mejor ahora mismo que la Peña. “A decir verdad, el último partido ante el Ferriolense fue terrible. Es cierto que en los dos anteriores jugamos bastante bien, pero en el último lo hicimos francamente mal. Eso sí, está claro que afrontamos el choque con mucha ilusión y expectativas y que trataremos de vencer a un equipo muy complicado. Me da igual el resultado, siempre que la victoria sea para el Formentera”, comenta.

Más o menos fuertes
Esta temporada, la Peña Deportiva ha introducido numerosos cambios en la plantilla y ha perdido jugadores importantes como el propio Diego Piquero y Pepe Bernal, ahora en su rival de este domingo. “Hemos hecho un buen equipo, a pesar de tener menos presupuesto. En cuanto a las bajas, son decisiones de los jugadores, que aceptaron la oferta de un equipo con más potencial económico que nosotros. En cuanto a Piquero, Mario tomó la decisión de no esperarle, pero cuando el jugador no se quedó en Hungría tuvo otra oportunidad para volver y la desestimó, fichando finalmente por el Formentera”, asegura el presidente de la Peña.

Felip Portas, en el centro de la imagen con su hijo, celebrando la clasificación del Formentera para el play off. Felip Portas, en el centro de la imagen con su hijo, celebrando la clasificación para el play off.

“Nosotros estamos encantados de que Piquero se decantase por nuestro equipo. No queremos meternos en asuntos de otros clubes, pero la decisión de la Peña de no contar con él fue más que fantástica para nosotros”, declara Portas, que esta temporada ha mantenido el bloque de la pasada con notables mejoras: “Está claro que tenemos un equipo mejor que la temporada pasada, porque vimos qué posiciones eran necesarias reforzar y fichamos a jugadores contrastados. De todas formas, también tenemos una plantilla corta y hay que echar mano a veces de jugadores jóvenes y del juvenil”.

Hegemonía
Durante los últimos años, la Peña Deportiva ha sido el equipo hegemónico en el fútbol pitiuso. Ahora, sin embargo, el Formentera puede ser capaz de arrebatarle ese puesto honorífico. “Como ha dicho Felip, Formentera es Formentera e Ibiza es Ibiza. Pase lo que pase, la Peña seguirá siendo el club más importante de Ibiza. Somos dos equipos que lucharán por estar entre los cuatro primeros y, personalmente, me alegro mucho de que las cosas le vayan tan bien al Formentera”, apunta Juan Dalias.

Imagen del Formentera-Peña Deportiva de la primera vuelta. Foto: Fútbol PitiusoEl Formentera se impuso la pasada temporada por  1-3, un resultado que Juan Dalias y Portas no creen que se repita este domingo en Santa Eulària.

Las palabras de elogio son mutuas. “La Peña tiene un equipazo, como lo tuvo la pasada temporada y sólo hay que recordar que son los actuales campeones. No creo que haya perdido calidad ni, sobre todo, conociendo a Ormaechea, exigencia en el juego. Van a salir a ganar desde el primer momento y no hay duda de que estarán arriba con nosotros al final de la temporada. ¿Quién estará más arriba? Ya se verá. Pero, de lo que no hay duda, es que el derbi del domingo no será determinante  ni decidirá nada, porque estamos en la cuarta jornada y aún queda mucho por delante”, asegura Portas.

Los dos presidentes, por supuesto, esperan que la afición responda en buen número a este encuentro de rivalidad. “No sabemos cuánta gente vendrá de la Isla, pero hemos organizado un viaje con horario de salida y vuelta y calculamos que al menos acudirán un centenar de personas”, dice Portas. “La afición del Formentera es de las mejores que hay y seguro que no falla en este partido. En cuanto a la de Ibiza, siempre responde en las grandes ocasiones, como se vio la pasada temporada en los play offs, y esperamos una buena entrada, porque el partido se lo merece”, agrega el presidente de la Peña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.