R. Sundaysson Acaba de aterrizar en Ibiza y ya se siente fascinado por los innumerables encantos que atesora la isla blanca. No obstante, sabe a qué ha venido y cuál es su objetivo, y por tal razón, llega con la máxima motivación para tratar de lograr el ascenso a Tercera División con el Ciudad de Ibiza. Les estamos hablando de Lawrence Doe, el último y flamante refuerzo de los citizens para este decisivo tramo final de la temporada. Nacido en Monrovia (Liberia), aunque con nacionalidad de Guinea Euatorial, Lawrence Doe (03/09/1986) es un defensa central de 1,84 metros de altura, internacional con la selección guineana, que cuenta una contrastada experiencia profesional que ha desarrollado en diferentes clubes de Primera División de países como Omán, Egipto y Grecia, así como en varios equipos de España, como el Águilas de Murcia o el Quintanar, entre otros, con los que ha participado en las categorías de 2ºB y Tercera División.

- Doe, ¿por qué te has decidido a la hora de fichar por el Ciudad de Ibiza?
– Mi agente se puso en contacto conmigo y me comentó la posibilidad de venir a jugar con un equipo de Ibiza que quiere lograr el ascenso a Tercera División. Me pareció que era una opción muy buena para mí y aquí estoy para ayudar en todo lo posible a conseguir ese objetivo.

- ¿Conocías con anterioridad algo sobre tu nuevo club?
– La verdad es que no, no sabía nada. Me enteré de los detalles de su proyecto deportivo y de que su objetivo inmediato esta temporada es subir de categoría. Eso me gustó mucho porque se trata de un equipo competitivo y que tiene una meta muy clara. Las cosas hay que tomárselas en serio.

- Ya has tenido oportunidad de conocer a tus nuevos compañeros y de entrenar a las órdenes del técnico Ibón Begoña. ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones con el equipo?
– El recibimiento ha sido muy bueno y me siento muy contento de poder estar junto a mis compañeros. El ambiente es fantástico. El grupo se ve muy completo y hay jugadores con mucho nivel. Estoy muy ilusionado por poder trabajar con Ibón Begoña y ayudar al equipo en lo que pueda para lograr el objetivo del ascenso. Me gusta cómo trabaja y me siento muy cómodo.

- ¿Cómo te definirías a la hora de moverte por el terreno de juego y qué le aportarás al Ciudad de Ibiza?
– Soy un defensa central con un estilo de juego rápido, seguro en el corte y con bastante experiencia. También me gusta salir con el balón controlado e incorporarme desde atrás cuando tengo ocasión. Voy darlo todo por el Ciudad de Ibiza en estos partidos para poder conseguir nuestro objetivo. Eso es lo más importante ahora para mí.

“me sorprendió mucho Yayá Touré porque tiene una calidad técnica impresionante”

- ¿Te ves listo para poder jugar ya al máximo nivel con el equipo?
– Físicamente me encuentro muy bien. Me veo fuerte y con muchas ganas. Quizás me falte un poco de rodaje y cogerle el ritmo a la competición, pero eso llegará con los entrenamientos y con los minutos de juego en los partidos.

El jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba (i), lucha por el balón ante el jugador de Guinea Ecuatorial, Lawrence Doe, durante el partido de la Copa de Naciones de África disputado en Malabo, Guinea Ecuatorial en 2012. EFE
El jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba (i), lucha por el balón ante el jugador de Guinea Ecuatorial, Lawrence Doe, durante el partido de la Copa de Naciones de África disputado en Malabo en 2012. EFE

- Cuentas con experiencia como internacional con la selección nacional de Guinea Ecuatorial. ¿Qué me destacarías de tu paso por el combinado nacional guineano?
– Bueno, hasta el momento he sido internacional con la selección en un total de 35 ocasiones. He jugado 2 Copas de África y la fase de clasificación para el pasado Mundial de Brasil. Mi deseo es poder jugar bien aquí y volver a contar con la confianza del seleccionador nacional de cara al futuro.

“Kameni es un portero sensacional y que me gusta mucho por sus reflejos bajo los palos”

- En calidad de internacional te habrás medido a jugadores de talla mundial. ¿Quiénes te han sorprendido y qué anécdotas podrías contarnos?
– En la Copa de África ante la selección de Costa de Marfil me tocó marcar en un partido a Didier Drogbá. Me sorprendió por sus grandes cualidades como futbolista. Es un portento físico, tiene mucha fuerza y potencia. Tuve que trabajar mucho para intentar pararle durante los 90 minutos. No fue una tarea fácil. No te puedes despistar ni un solo instante. No puedes imaginarte el esfuerzo tan grande que hay que hacer para defender a Drogbá. También me sorprendió mucho Yayá Touré porque tiene una calidad técnica impresionante. Otro con el que me he enfrentado al jugar con Camerún es Kameni, que es un portero sensacional y que me gusta mucho por sus reflejos bajo los palos.

- Y por lo que has visto hasta ahora de Ibiza, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?
– Ibiza es muy bonita. Me agrada mucho la idea de vivir en esta isla. Es la primera vez que estoy en ella y me hace mucha ilusión. Es una isla muy famosa en todo el mundo. Me gusta el ambiente que hay por las calles y espero poder ir conociéndola mejor poco a poco.

- Y de cara al futuro, ¿cuáles son tus objetivos?
– De momento me he comprometido con el Ciudad de Ibiza por lo que resta de esta temporada. Lo primero es trabajar y esforzarme al máximo para conseguir el ascenso junto a mis compañeros. Estoy aquí para eso, nada más. Después, cuando acabe la competición, ya veremos qué es lo que pasa.

El flamante fichaje del City posa en la piscina de los apartamentos de Playa d'en Bossa donde se hospeda (Fotos: Paco Natera).
El flamante fichaje del City posa en la piscina de los apartamentos de Playa d’en Bossa donde se hospeda (Fotos: Paco Natera).

Doe: “Hay que hacer un gran esfuerzo para defender a Drogbá”

R. Sundaysson Acaba de aterrizar en Ibiza y ya se siente fascinado por los innumerables encantos que atesora la isla blanca. No obstante, sabe a qué ha venido y cuál es su objetivo, y por tal razón, llega con la máxima motivación para tratar de lograr el ascenso a Tercera División con el Ciudad de Ibiza. Les estamos hablando de Lawrence Doe, el último y flamante refuerzo de los citizens para este decisivo tramo final de la temporada. Nacido en Monrovia (Liberia), aunque con nacionalidad de Guinea Euatorial, Lawrence Doe (03/09/1986) es un defensa central de 1,84 metros de altura, internacional con la selección guineana, que cuenta una contrastada experiencia profesional que ha desarrollado en diferentes clubes de Primera División de países como Omán, Egipto y Grecia, así como en varios equipos de España, como el Águilas de Murcia o el Quintanar, entre otros, con los que ha participado en las categorías de 2ºB y Tercera División.- Doe, ¿por qué te has decidido a la hora de fichar por el Ciudad de Ibiza? - Mi agente se puso en contacto conmigo y me comentó la posibilidad de venir a jugar con un equipo de Ibiza que quiere lograr el ascenso a Tercera División. Me pareció que era una opción muy buena para mí y aquí estoy para ayudar en todo lo posible a conseguir ese objetivo.- ¿Conocías con anterioridad algo sobre tu nuevo club? - La verdad es que no, no sabía nada. Me enteré de los detalles de su proyecto deportivo y de que su objetivo inmediato esta temporada es subir de categoría. Eso me gustó mucho porque se trata de un equipo competitivo y que tiene una meta muy clara. Las cosas hay que tomárselas en serio.- Ya has tenido oportunidad de conocer a tus nuevos compañeros y de entrenar a las órdenes del técnico Ibón Begoña. ¿Cuáles han sido tus primeras impresiones con el equipo? - El recibimiento ha sido muy bueno y me siento muy contento de poder estar junto a mis compañeros. El ambiente es fantástico. El grupo se ve muy completo y hay jugadores con mucho nivel. Estoy muy ilusionado por poder trabajar con Ibón Begoña y ayudar al equipo en lo que pueda para lograr el objetivo del ascenso. Me gusta cómo trabaja y me siento muy cómodo.- ¿Cómo te definirías a la hora de moverte por el terreno de juego y qué le aportarás al Ciudad de Ibiza? - Soy un defensa central con un estilo de juego rápido, seguro en el corte y con bastante experiencia. También me gusta salir con el balón controlado e incorporarme desde atrás cuando tengo ocasión. Voy darlo todo por el Ciudad de Ibiza en estos partidos para poder conseguir nuestro objetivo. Eso es lo más importante ahora para mí.
"me sorprendió mucho Yayá Touré porque tiene una calidad técnica impresionante"
- ¿Te ves listo para poder jugar ya al máximo nivel con el equipo? - Físicamente me encuentro muy bien. Me veo fuerte y con muchas ganas. Quizás me falte un poco de rodaje y cogerle el ritmo a la competición, pero eso llegará con los entrenamientos y con los minutos de juego en los partidos.
El jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba (i), lucha por el balón ante el jugador de Guinea Ecuatorial, Lawrence Doe, durante el partido de la Copa de Naciones de África disputado en Malabo, Guinea Ecuatorial en 2012. EFE
El jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba (i), lucha por el balón ante el jugador de Guinea Ecuatorial, Lawrence Doe, durante el partido de la Copa de Naciones de África disputado en Malabo en 2012. EFE
- Cuentas con experiencia como internacional con la selección nacional de Guinea Ecuatorial. ¿Qué me destacarías de tu paso por el combinado nacional guineano? - Bueno, hasta el momento he sido internacional con la selección en un total de 35 ocasiones. He jugado 2 Copas de África y la fase de clasificación para el pasado Mundial de Brasil. Mi deseo es poder jugar bien aquí y volver a contar con la confianza del seleccionador nacional de cara al futuro.
"Kameni es un portero sensacional y que me gusta mucho por sus reflejos bajo los palos"
- En calidad de internacional te habrás medido a jugadores de talla mundial. ¿Quiénes te han sorprendido y qué anécdotas podrías contarnos? - En la Copa de África ante la selección de Costa de Marfil me tocó marcar en un partido a Didier Drogbá. Me sorprendió por sus grandes cualidades como futbolista. Es un portento físico, tiene mucha fuerza y potencia. Tuve que trabajar mucho para intentar pararle durante los 90 minutos. No fue una tarea fácil. No te puedes despistar ni un solo instante. No puedes imaginarte el esfuerzo tan grande que hay que hacer para defender a Drogbá. También me sorprendió mucho Yayá Touré porque tiene una calidad técnica impresionante. Otro con el que me he enfrentado al jugar con Camerún es Kameni, que es un portero sensacional y que me gusta mucho por sus reflejos bajo los palos.- Y por lo que has visto hasta ahora de Ibiza, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención? - Ibiza es muy bonita. Me agrada mucho la idea de vivir en esta isla. Es la primera vez que estoy en ella y me hace mucha ilusión. Es una isla muy famosa en todo el mundo. Me gusta el ambiente que hay por las calles y espero poder ir conociéndola mejor poco a poco.- Y de cara al futuro, ¿cuáles son tus objetivos? - De momento me he comprometido con el Ciudad de Ibiza por lo que resta de esta temporada. Lo primero es trabajar y esforzarme al máximo para conseguir el ascenso junto a mis compañeros. Estoy aquí para eso, nada más. Después, cuando acabe la competición, ya veremos qué es lo que pasa.
El flamante fichaje del City posa en la piscina de los apartamentos de Playa d'en Bossa donde se hospeda (Fotos: Paco Natera).
El flamante fichaje del City posa en la piscina de los apartamentos de Playa d'en Bossa donde se hospeda (Fotos: Paco Natera).

No hay comentarios

Dejar respuesta