Víctor M. Victoria El Atlético Jesús perdió buena parte de sus opciones de luchar por el título de la Regional Preferente Juvenil después de caer derrotado 3-1 contra el filial del Portmany. El equipo de Rafa Campillo se descuelga así siete puntos del líder, la Penya Independent, con solamente cinco jornadas por disputar. Los rojiblancos siempre fueron a remolque en el Municipal de San Antonio, en parte por el buen hacer de Manny Cuello, autor de dos dianas (26’ y 54’) demoledoras para su adversario. Recortó distancias el conjunto visitante con un tanto de Adrián Esteban (61’), pero Jordi Uroz firmó el tanto de la sentencia en la recta final del partido (85’). El Atlético Jesús se queda cuarto en la clasificación con 46 puntos, mientras el Portmany B es segundo con 52, si bien no aspira al ascenso por estar el primer equipo en la categoría superior.

La pelea por el campeonato se reduce así a dos equipos, la citada Penya Independent y el Formentera, que fue capaz de solventar con éxito su duelo contra la UD Ibiza B del viernes (4-2). El conjunto de Maikel salió muy enchufado desde el primer minuto y sentenció por la vía rápida con tantos de Radu Oancea (6’), Nicolás Ortiz (26’) y Adrián Oancea (32’), que vio de nuevo portería en el arranque de segundo acto y dejó la contienda finiquitada (47’). Los goles celestes Ahmed (54’) y Lorien Charley (64’) dieron algo de emoción al duelo, pero los rojinegros se mostraron solventes y se adjudicaron tres valiosos puntos. Ahora el Formentera suma 48 unidades, cinco menos que el líder, si bien tiene un partido pendiente este lunes contra el Sant Josep. La UD Ibiza se queda sexta en la tabla con 38.

En lo alto de la clasificación continúa la Penya Independent, que no falló en su desplazamiento al Kiko Serra y venció al Sant Jordi por 0-3. Los pupilos de Joan Curuné sabían de la importancia del duelo y por ello vieron pronto portería, con un gol de Joel Torres (4’) que dibujó un horizonte de lo más esperanzador. Los tantos del habitual Ibrahima Keita (46’) y Rubén Cortés (78’) dejaron claro quién gobierna la categoría hasta la fecha, y llenaron de confianza un líder que se había mostrado menos poderoso en sus últimos desplazamientos. Los anaranjados alcanzan la cifra de 53 puntos en lo alto de la clasificación, y afrontan con optimismo el decisivo duelo de la próxima semana contra el Formentera en Sant Miquel de Balansat. Los verdinegros de Juan Martín Casco se quedan octavos en la tabla con 33 unidades.

El siguiente en la tabla es el filial de la Peña Deportiva, quinto clasificado, y que continúa cotizando al alza en las últimas semanas, esta vez con un triunfo en el feudo del Sant Carles (1-3). Los peñistas demostraron capacidad de reacción en el segundo acto, pues el primero tuvo color rojillo con el tanto de Gabriel Bernabéu (27’) que significó la ventaja local al descanso. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, emergió la figura de Héctor Martínez para firmar un doblete (45’ y 55’) decisivo para los intereses de su técnico, Jerónimo Ropero. Ambos equipos tuvieron sus opciones en el devenir del partido, y cuando el mismo ya agonizaba, Juan Ortiz firmó el tanto de la sentencia para los visitantes (94’). Este triunfo permite al equipo de Santa Eulària sumar 39 puntos tras una racha de resultados positivos, mientras el Sant Carles es undécimo con 19 unidades en su haber.

También en excelente dinámica de éxitos se encuentra el Sant Josep, que fue capaz de sumar el quinto triunfo consecutivo en su partido contra el Inter Ibiza (0-11). Un nombre brilló con luz propia en la exhibición del equipo de José Bastida, el de Zaid Bakkali, autor de cinco goles en menos de media hora (6’, 13’, 15’, 16’ y 31’), y a su vez asistente en otros dos goles. El “9” anaranjado ha vivido un auténtico fin de semana para el recuerdo, pues fue autor además del tercer gol que el equipo de Regional Preferente logró contra el Santa Gertrudis en el playoff de ascenso. Con este nuevo triunfo, los santjosepinos son séptimos con 37 puntos y se pueden erigir mañana lunes en jueces de la liga, pues reciben a un Formentera inmerso en la lucha por el título. Los interistas, por contra, son penúltimos con solo cinco puntos en su casillero.

En el partido más apretado de la jornada, el Puig d’en Valls fue capaz de imponerse al Sant Rafel en su feudo (2-3), si bien los visitantes se mostraron muy superiores en buena parte del partido. Tras el primer gol de Rubén Peris (34’), Andreu Gordillo (46’) y Kenam Rial (48’) vieron también portería en un arranque de segundo acto explosivo, que hacía presagiar una tarde plácida para el conjunto de Rafa Roldán. Sin embargo, en solo dos minutos, los locales agregaron emoción al duelo con tantos de Rafael Zambrana (74’) e Ibrahim Derraz (75’), pero el resultado no volvió a moverse pese a las tentativas de unos y otros y al final los tres puntos cayeron del lado visitante. El Puig d’en Valls escala una posición para ubicarse décimo con 21 puntos, mientras el Sant Rafel es antepenúltimo con solo 5 unidades en su haber.

Y en el duelo más desigualado de todos, el Ibiza Insular se impuso con mucha comodidad al colista, el Bahía, por 1-10. Andy Estrada se erigió como gran protagonista de un partido sin mucha historia con cuatro goles (17’, 18’, 25’ y 78’) en su haber particular. Con este triunfo, el conjunto de Andreu Roig se ubica en la novena plaza con 23 puntos, mientras el San Agustín de Roderic Canales es colista sin conocer la victoria todavía y solo tres empates en su cuenta.

Compartir
Artículo anteriorCreemos
Artículo siguiente5-0. Manita para creer

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.