Dura batalla para el líder

0
601
Un solitario gol de Santiago Gorno permitió al Inter Ibiza salir victorioso de su visita al campo del Sant Rafel (0-1).

Crónica patrocinada por Carnes Can Marsoc, tu carnicería de confianza en Ibiza

Víctor M. Victoria El Sant Josep sigue como líder de la Regional Preferente pitiusa después de sumar un nuevo triunfo, esta vez contra el filial de la UD Ibiza, por un ajustado 1-0. El equipo que entrena Cristian Carranza no estuvo tan entonado como en ocasiones anteriores, en parte por el buen hacer de su rival, dirigido por Sergio Cirio, que estuvo muy cerca de puntuar. Sin embargo, el solitario tanto de Omar superado el ecuador del primer acto resultó definitivo (29’). Meritorio el arranque de curso del corpulento “9” anaranjado, que ya acumula seis tantos en su cuenta particular y se coloca como pichichi de la categoría. A partir de ahí, ambos equipos se enfrascaron en una dura batalla que pudo caer de cualquier lado pero el marcador no se movió más. Así, el Sant Josep continúa perfecto en lo que va de temporada, con 18 puntos de otros tantos posibles, y líder solitario de la categoría, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Bahía de San Agustín, de nuevo en casa, en un compromiso más asequible. Los celestes, por contra, se ubican séptimos con siete puntos y tratarán de recuperar la sonrisa en el feudo del Ses Païsses.

Un solitario gol de Santiago Gorno permitió al Inter Ibiza salir victorioso de su visita al campo del Sant Rafel (0-1) en un duelo marcado también por la igualdad. Con este triunfo, el conjunto que dirige Carlos Fourcade se mantiene también invicto en la categoría, con cinco triunfos en otros tantos partidos, y demostrando que será un firme candidato a pelear por el ascenso. El decisivo tanto del “9” interista llegó justo antes del descanso, después de que el delantero saliera desde el banquillo para reemplazar a un compañero. Tras el paso por vestuarios, ambos equipos lo intentaron, pero las defensas se impusieron a los ataques y el resultado terminó por no moverse. Con esta nueva alegría, el Inter Ibiza suma ya 15 unidades de otras tantas posibles, con una racha impoluta, a la espera de medir sus fuerzas contra el Sant Carles de nuevo a domicilio. El Sant Rafel de Joserra, por contra, se queda con 9 puntos en la tabla y deberá visitar el campo del Luchador de San Antonio en siete días.

Tercero en la tabla se ubica el filial de la Peña Deportiva, que conquistó San Agustín para doblegar al Bahía por 1-3. El equipo que entrena Vicente Fernández supo jugar sus cartas y consiguió tres importantes puntos para recuperar la sonrisa y sensaciones positivas. Antonhy fue el encargado de abrir el marcador (21’) y con la escueta ventaja visitante se llegó al descanso, pero tras el mismo llegaron tres minutos de frenesí ofensivo peñista, con los dos goles de David Feria (64’) y Julián Agustín Valiente (67’) que dejaron la cita vista para sentencia. El tanto del honor para los locales, dirigidos por Gabino Canales, llevó la firma de Pablo Domínguez en las postrimerías del encuentro (89’). Así, el equipo de Santa Eulària alcanza las 12 unidades en la zona noble de la clasificación, a la espera de guardar ahora turno de descanso. El Bahía, por contra, sólo tiene un punto en su casillero e intentará remontar el vuelo contra el líder Sant Josep en un partido que se antoja muy complicado.

También escala posiciones en la clasificación el Luchador, que encadenó su segundo triunfo consecutivo, esta vez contra el segundo equipo del Sant Josep por un claro 0-3. El conjunto que dirige Fernando Ortiz se mostró superior a su rival durante la cita y encontró en las botas de Jordi Serra (21’), Marcos Ventura (67’) y Julián Torres (81’) los goles de su holgado triunfo. Con este, el conjunto de San Antonio ya suma 10 unidades en su haber para ubicarse cuarto en la clasificación, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el Sant Rafel en un atractivo duelo. Los santjosepinos, por contra, se quedan en décima posición con cuatro puntos, y deberán visitar Fruitera para medirse al Santa Gertrudis, equipo que esta semana ha guardado turno de descanso.

En el Kiko Serra, el filial del Sant Jordi le infligió un contundente triunfo al Ses Païsses, que llegaba con la moral muy alta, pero claudicó por 4-0. El equipo verdinegro que dirige Carlos Tomás encontró en Emmanuel Bertí a su principal argumento ofensivo, con tres goles que facilitaron sobremanera la victoria de los locales (19’, 57’ y 79’). El resultado final quedó completado con el tanto de Justo Andrade (60’) ante un rival, el dirigido por Christian Nuñez, que no pudo plantar batalla pese a jugar en la recta final del partido en superioridad por la expulsión de Christian Fernández por doble amarilla (70’). Así, el conjunto salinero se ubica octavo con siete puntos y corta una racha negativa de dos derrotas, a la espera de medir sus fuerzas ahora contra el segundo equipo del Formentera en Sant Francesc. El Ses Païsses, por contra, regresa a la senda de la derrota tras varias semanas de éxitos, quinto con diez puntos, y tendrá a la UD Ibiza B como próximo rival en Sant Rafel.

Finalmente, el filial del Formentera consiguió en la matinal del domingo una revitalizador triunfo en el feudo del Sant Carles, de dónde salió victorioso por un resultado de 0-3. El equipo que dirige Armando pone así fin al pequeño bache de resultados que atravesaba, y vuelve a dejar sensaciones positivas. Un nombre brilló con luz propia en el triunfo de los rojillos, el de Liam Prados, autor de un “hat-trick” para los suyos (39’, 65’ y 78’), el último de ellos desde los once metros. El conjunto local, dirigido por Paco Cabrera, lo intentó pero sin ningún éxito, y continúa sin sumar puntos por cuarta jornada consecutiva. Así, el equipo formenterer aumenta su cifra de puntos hasta las 7 unidades, ubicado en la novena posición y a la espera de verse ahora las caras contra el Sant Jordi en Sant Francesc. Por su parte, el Sant Carles se queda con tres puntos, antepenúltimo, y tratará de revertir su errática trayectoria en el siguiente duelo de nuevo en casa contra el poderoso Inter Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.