El adiós de un grande

0
153
Goldar festeja con Ekain el tanto que le marcó a Las Palmas la pasada jornada.

Noudiari La Unión Deportiva Ibiza y David Goldar han dado por finalizado el acuerdo que unía al futbolista gallego al club ibicenco.

Así lo acaba de hacer público la entidad, que recuerda que David Goldar “ha sido un futbolista importante para la UD Ibiza desde su llegada”. “Siempre ha dado todo por el equipo, defendiendo nuestra camiseta con entrega y profesionalidad en cada partido”, añaden.

En total, Goldar ha jugado 72 partidos en las tres temporadas que ha estado en el club, anotando 11 goles. “David, además, fue uno de los artífices del ascenso a segunda división en el año 2021”, valora la UD.

Durante estos días varios medios de comunicación se han hecho eco de que equipos como el Deportivo, el Burgos o el Córdoba están interesados en este jugador.

Goldar fichó por la UD en septiembre de 2020.

Llegaba procedente del Gimnástic de Tarragona de Segunda División B donde en la temporada precedente había jugado en 23 partidos y anotado 2 goles.

David, de 28 años y natural de Portas, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo con el que debutó en Primera División. Cuenta con una amplia trayectoria como jugador de fútbol, ya que ha pasado por el SD Ponferradina, Pontevedra CF y Unió Esportiva Cornellà.

La pasada campaña, Goldar no solo rayó a gran altura en tareas defensivas, sino que además tuvo una aportación ofensiva brutal, firmando siete goles en la Liga y convirtiéndose en uno de los futbolistas más valiosos del campeonato en las acciones a balón parado.

A pesar de ello, la deriva en la que está sumido el equipo desde el comienzo de esta temporada a causa de una mala planificación deportiva no ha permitido que el jugador brillara este ejercicio en la misma medida.

Su salida era un secreto a voces que hoy se ha hecho oficial. La UD Ibiza ha fichado a dos centrales argentinos para tratar de frenar la sangría goleadora que padece el primer equipo, que es el que más tantos recibe de todo el torneo, 37 en 24 partidos, y el que menos anota, 15.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.