Iván Morales, enfurecido tras la agresión del formenterense Armando (Foto: Diario de Ibiza).
Iván Morales, enfurecido tras la agresión del formenterense Armando (Foto: Diario de Ibiza).

@Noudiari / La SD Formentera tenía hoy su día grande. Primero, con el primer partido en casa del conjunto que dirige Luis Elcacho contra el San Rafael, con motivo del II Trofeu Trasmapi. Segundo, por la gran fiesta de presentación del primer equipo y del conjunto de Liga Nacional Juvenil en la Plaça de Sant Francesc, que empieza a las 22.00 horas.

Sin embargo, la fiesta se fue al traste en la segunda mitad del partido tras una agresión del jugador local Armando sobre Iván Morales, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas por una brecha en el pómulo izquierdo, que desembocó en una tangana entre jugadores de ambos equipos. Tras estos incidentes, el San Rafael decidió abandonar el terreno de juego, por lo que el partido se dio por acabado en el minuto 65 con el 0-0 inicial.

“Fue una agresión sin balón de Armando sobre Iván Morales, totalmente gratuita. El partido hasta el momento estaba siendo duro y tenso, por lo que tomé la decisión de terminar para evitar males mayores. Estoy seguro de que si hubiésemos seguido jugando, el encuentro hubiese acabado como el rosario de la aurora”, afirma Vicente Román, entrenador del San Rafael.

Luis Elcacho, por su parte, no sale de su asombro. “No había visto nunca nada igual y todavía sigo perplejo. Son lances del partido, hubo una agresión, por la que nuestro jugador fue expulsado, se sigue jugando y ya está. Estaba siendo un partido normal de Tercera, con sus faltas, forcejeos en los córners y pocas ocasiones. Lo normal. No me explico porqué el San Rafael tomó esa decisión ni porqué el trío arbitral también se fue del campo”, declara el técnico ilerdense, que añade que “es muy triste que el partido haya acabado como ha acabado. Era el único partido que teníamos esta pretemporada en casa y queríamos agradar a nuestra afición. El próximo año habrá que hacer una pretemporada distinta y, o bien cambiamos de rivales, o bien de árbitros”.

El amistoso entre el Formentera y el San Rafael acaba en el minuto 65 tras una agresión a Iván Morales

Iván Morales, enfurecido tras la agresión del formenterense Armando (Foto: Diario de Ibiza).
Iván Morales, enfurecido tras la agresión del formenterense Armando (Foto: Diario de Ibiza).
@Noudiari / La SD Formentera tenía hoy su día grande. Primero, con el primer partido en casa del conjunto que dirige Luis Elcacho contra el San Rafael, con motivo del II Trofeu Trasmapi. Segundo, por la gran fiesta de presentación del primer equipo y del conjunto de Liga Nacional Juvenil en la Plaça de Sant Francesc, que empieza a las 22.00 horas. Sin embargo, la fiesta se fue al traste en la segunda mitad del partido tras una agresión del jugador local Armando sobre Iván Morales, que tuvo que ser atendido por las asistencias médicas por una brecha en el pómulo izquierdo, que desembocó en una tangana entre jugadores de ambos equipos. Tras estos incidentes, el San Rafael decidió abandonar el terreno de juego, por lo que el partido se dio por acabado en el minuto 65 con el 0-0 inicial. “Fue una agresión sin balón de Armando sobre Iván Morales, totalmente gratuita. El partido hasta el momento estaba siendo duro y tenso, por lo que tomé la decisión de terminar para evitar males mayores. Estoy seguro de que si hubiésemos seguido jugando, el encuentro hubiese acabado como el rosario de la aurora”, afirma Vicente Román, entrenador del San Rafael. Luis Elcacho, por su parte, no sale de su asombro. “No había visto nunca nada igual y todavía sigo perplejo. Son lances del partido, hubo una agresión, por la que nuestro jugador fue expulsado, se sigue jugando y ya está. Estaba siendo un partido normal de Tercera, con sus faltas, forcejeos en los córners y pocas ocasiones. Lo normal. No me explico porqué el San Rafael tomó esa decisión ni porqué el trío arbitral también se fue del campo”, declara el técnico ilerdense, que añade que “es muy triste que el partido haya acabado como ha acabado. Era el único partido que teníamos esta pretemporada en casa y queríamos agradar a nuestra afición. El próximo año habrá que hacer una pretemporada distinta y, o bien cambiamos de rivales, o bien de árbitros”.

42 Comentarios

  1. Cosas de un partido de tercera división en un amistoso? Luis sí hubiera sido al revés,seguro que tu discurso hubiera sido otro..de verdad que das asco..son cosas que no pueden pasar,y como ex jugador que has sido deberías haber dicho otra cosa en vez de que no sales de tu asombro..

  2. Quizás el Sr Elcacho en lugar de cambiar de rivales o árbitros debería cambiar de jugadores o bien de deporte.
    Lo visto hoy en el terreno de juego sólo tiene una palabra para describirlo: “VERGUENZA”.
    Cómo dice muy bien el Sr. Elcacho, ha sido un partido de tercera con sus faltas y forcejeos, pero eso no justifica una agresión y la posterior tangana que se ha formado.

  3. Yo no se q clase de fútbol juega el san Rafael,es cierto q el jugador del formentera le a dado y el árbitro lo a expulsado y ahora q??????(lo metemos en la cárcel o cerramos el campo)
    No mejor nos retiramos q nos han echo pupa,q eso es más patético q el codazo.
    Valoración: EQUIPAZOOO q esta formando el formentera.
    Y san Rafael espabilar q la regional os pisa los talones.

    PD: por sí no lo sabes Vicente,si te retiras antes de q acabe un partido pierdes los 3 puntos.

    • No creo ke tengas familia y si la tienes seguro ke no saben ke sabes escribir , pk en mi vida había leído tal barbaridad , espero ke seas del grupo del bombo de la pitiusa “menor” así sabríamos ke el ke escribe no sabe de lo ke habla. Es lo ke tiene el alcohol

      • Ya te gustaría tener la afición q mueve el FORMENTERA,pero tu no estas a ese nivel!!!
        Tu nivel de entrenador es más bajo,q la posición q quedaréis este año!!!!
        No soy partidario a los codos ni agresiones fuera de lo normal,pero vicentito esto es fútbol,lo veras en cada partido y si te viene grande la categoría ves a entrenar a benjamines.

        • A la gente civilizada de formentera me acuerdo en sobré el 84 85 un partido en vuestra isla contra el san Rafael i un buen aficionado formenteres le tiró una botella de cava al árbitro que si lo pilla le habré la cabeza… Eso si es saber de fútbol i como esas muchas..

        • No tengo título para entrenar sino lo haría , pero desde luego en ningún momento y de ninguna forma expondría a mis jugadores a la barbarie que se ofrece en Formentera , eso seguro

    • Me encanta la gente que sabe de fútbol…… Regional hay muchos equipos que están i se suponen más fuertes.i el san Rafael juega a fútbol i es un equipo noble ” no como otros “

  4. Es que el san rafael no es el formentera y el proximo finde empieza la liga y no puede ser que te quedes sin medio equipo antes del primer partido…que me consta que Ivan Morales no ha sido el unico en “recibir”. Y si los arbitros también se han ido…por algo seria.

  5. El próximo año que juegue el Fomentará con el equipo del colegio en la temporada. Y no porque nos hagan pupa porque aquí hay huevos de sobra para hacer también pupita . Y a Luisito si defiende esos gestos en el fútbol dice mucho de lo poco deportista que fue y del tipo de persona que es

  6. Si el formentera es un equipazo y el san rafael huele a regional, como es que tras poco mas dos horas y media que han jugado en una semana, el resultado es de empate entre los dos equipos?
    Quizás es que ni el equipazo es tan equipazo ni el otro huele tanto y tan pronto… Un poquito más de humildad y respeto a los rivales!

  7. Elcacho, seguro ke te esperan con los brazos abiertos en san Rafael , si por mi fuera te declararía persona non grata .espero que recapacites y ke sancionen de por vida al delincuente de la agresión , por que no es excusa , y es muy barrio bajero utilizar un deporte para agredir a alguien, supongo ke será por envidia porque este personaje ( no se le puede nombrar de otra manera) en su vida llegara a la mitad del nivel futbolístico de Iván y los celos son muy malos

  8. Aparte del codazo que abrio una brecha a Ivan Morales, Armando se lio a puñetazos con otro jugador del San Rafael… Vergonzoso!!

  9. Una vergüenza la acción de Armando como es también una vergüenza las palabras de el cacho. Si un jugador de color se puede ir del campo como un héroe cuando le llámame negro, por que un equipo no se puede retirar de un amistoso después de que le rompan la cara a uno de sus jugadores???

  10. Que corta es la memoria y que pocas neuronas tienen algunos… para el “señor” Luis Elcacho hace un mes cuando tuvo que salir escoltado por la guardia civil en la eliminatoria de ascenso, eso no era futbol, eran unos incivilizados, que la federación debía actuar, … todas esas declaraciones las podría aplicar hoy para su equipo, pero claro es más fácil tirar la piedra, esconder la mano y mirar para otro lado.

  11. Lo que ha pasado y luego las palabras de elcacho es de vergüenza..parece mentira que fueras jugador profesional..aunque lo entiendo,porque cuando eras jugador era lo único que sabías hacer,dar palos…cuando se den cuenta de lo que tienen en casa no volverás a entrenar más por las islas..porque aquí en Ibiza ya sabemos como funcionas y poco te queda en Formentera..

  12. La verdad q fue vergonzoso, vaya ejemplo para los niños. Tengo q dar mi gran pesar al arbitraje, que si en la primera parte hubieran dejado claro su autoridad no habríamos llegado a esos extremos, pq la verdad lo comente y eso no parecía un partido amistoso…tirones, empujones…de unos y otros… y quien tendría q haber puesto orden fue un mero observador…VERGONZOSO
    Y tengo q decir q los del s Rafael no tuvieron q salir escoltados, como si tuvimos que salir nosotros del campo del montañesa…y si puedo decir q tres jugadores del S.Rafael se tomaron algo con aficionados del Formentera y dos jugadores del Formentera

  13. En formentera son muy competitivos pero se pasan de listos,igual que cuando jugaba Pepe ,un desastre de tío , y ahora un tal Armando que sólo sabe correr,elcacho lávate la boca que eso que has dicho a ti no te pega ,no seas barriobajero

  14. Cristina a esos extremos no se llegan por el árbitro , son mayorcitos y cada uno sabe lo que hace, no tiremos la mierda a lo fácil , que siempre son los árbitros, lo que se debería hacer es sancionar a ese jugador por animal

  15. La culpa de todo esto la tiene Vicente Roman…los jugadores de su equipo salian extramotivados en un partido amistoso, rozando la violencia tanto en los corners como en los balones divididos…esta claro q la jugada de armando no es algo q sea para aplaudir…xo tampoco lo que van a hacer los jugadores es dejarse abasallar, por los carvajal, ivan morales, el número 3 que parecia que iva loco todo el rato provocando e insultando…el san rafael al final se llevo su propia medicina.

    • Aficionado formentera. Antes de hablar de el señor Vicente i del san Rafael. Límpiate la boca i mira lo que tenéis en la islita….

  16. A!! Claro esta genial tomarse la justicia por cuenta propia…como te e dicho ” tonto” puedes partirme el pomulo que me lo merezco!!

    En formentera lo mas redondo que habeis visto es un tractor y ahora que teneis un equipito apañao habeis cambiado campo de cultivo por el campo de futbol ( los burros y cerdos tambien os acompañan por lo que veo) no estaria mal que os paraseis a pensar de donde venis.

    PD: aunque jugueis la champions en formentera siempre ireis CON LOS DE PETO.

    • No es precisamente tonto lo que le dijo, lo mas bonito que le dijo vuestro Morales fue vete a vender gafas a la playa negro entre otras cosas y tanto el como el 3 iban dando palos como Si fueran antidisturbios junto con el juego duro que desplegaban los demás blues, sólo se salva seral, y las 2 tanganas las empezaron los vuestros, y dejar a los aficionados en paz que ni siquiera entraron al campo hasta que los 2 equipos habían abandonado el campo y lo que dice Cristina de 3 jugadores del SanRafi tomando algo con aficiónados del formentera y varios jugadores también lo vi

  17. Si claro la culpa del San Rafael ahora, no te jode!! Los que dais mal ejemplo sois los de formentera que siempre estais igual. Y sois iguales siempre…hasta cuando Oscar Mayans se hizo arbitro y os regalaba los partidos que mas de um dia se lo han recordado por ibiza…incluso yo me tuve que ir del banquillo hace años para no meterle una buena paliza de l robo tan flagrante que estaba cometiendo. Formenterenses capcuadrats!!

  18. He visitado en varias ocasiones el campo del formentera y la verdad es que lo único que tuve muy claro es que para no salir corriendo al final del partido , lo mejor era no ser un equipo que les complicara mucho la vida, en cadetes fuimos insultados y hubieron gestos poco deportivos con los padres de los jugadores que nos acompañaban, siendo todo bastante vergonzoso y repugnante….eso e llama educación deportiva para unos chavales que lo único que tienen que hacer es disfrutar del Deporte Rey.

  19. Es verdad allí en Ibiza sois corderillos y en formentera somos lobos!!!!
    Por eso pasa lo q pasa!!!
    Dejar de llorar ya,patéticos,cobardes!!!
    Q en esta liga como no espabiléis os van a dar muchos palos!!!

  20. Lo que si es patético es que los de San Rafael habláis sin haber visto nada,la verdad me arrepiento de no haberlo grabado, vuestro amadisimo Iván Morales se paso los 65 minutos insultando y repartiendo patadas, codazos y empujones a todo jugador del formentera que se le ponía al lado y después inició la primera tangana cuando Armando ya se había apartado,y la segunda la inicio vuestro n. 15 que fue a la caza y captura de Armando cuando este estaba cerca de nuestro banquillo,

  21. El pasado año ya tuvisteis una muestra de lo que son vuestros jugadores, no me extraña que os enseñaran tanta tarjetas amarillas y rojas jugando como juegan, este año vais a tener más de lo mismo o peor, respecto a Oscar el árbitro, es 1 solo árbitro contra 20 o 30 árbitros que hay en ibiza, y si os preocupa tanto eso buscar sus actas arbitrales y os daréis cuenta de que nos a perjudicado más que beneficiarnos y si no preguntar al portmany el regalo que les hizo Oscar hace 5 años con 1 entrada a Franco(también ex del isleño y San Rafael) que le partieron la rodilla y ni pito falta ni enseñó tarjeta y les regaló 1 gol en fuera de juego por más de 5 metros y cómo Esta muchas,así que de beneficiarnos nada, así que haceros el favor de espabilar o lo pasareis muy mal está temporada y no me refiero a la clasificación si no a la forma de hacer de vuestros jugadores

  22. Y por cierto dejar de ir de santitos que de eso no teneis nada, si aquí venís de buen rollo habrá buen rollo, y el que viene a tirar mierda y jaleo se llevara mierda y jaleo, el que nos busca muchas veces nos encuentra

    • Aaaa todo claro el formentera santitos i el san rafi durisimos… Tendremos que preguntar por Ibiza en que campo de fútbol an pasado miedo… Y han visto más problemas…. A y Iván Morales prisión por pegarle con el pómulo Al codo de Armandito… En Formentera tenéis un currículum que paque … Pero la culpa de los otros . Ja

      • No somos santos, pero al menos no vamos de víctimas por el mundo cuando lo que hacéis es tirar la piedra y escondeis la mano.

    • Y tu que como tu nombre dice sabes tanto cada vez que escribes demuestras que tipo de persona eres, ala chavalote, a mamarla!!!!!

  23. Mira Bartolo ses cabres Ribas yo no es que sepa,lo que pasa es que tengo buenas fuentes de informacion y digo lo que se no como tu que hablas con muy mala leche y de chavalote nada que tengo edad suficiente para enseñarte mucho ya que parece que estas muy verde,cuidate ses cabres¡¡

Dejar respuesta