El joven ibicenco, durante un partido con el juvenil B del Barça esta temporada.
El joven ibicenco, durante un partido con el juvenil B del Barça esta temporada.

David Alba Jordi Tur sigue haciendo historia para el fútbol de las islas. En este momento está en Madrid disputando con el Barça la IX Edición del mundialito de clubes sub 17 que se retransmite en directo por el Canal Teledeporte. De momento, las cosas marchan muy bien para el equipo blaugrana que en la primera jornada ha vencido 3 a 1 al Santos Laguna mexicano y se ha clasificado para Cuartos de final.

Para hacernos una idea del nivel de esta competición, basta con nombrar que entre los participantes está el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Corinthians brasileño o el Olympique de Marsella. Casi nada.

Este torneo es la guinda de un año de ensueño para el extremo ibicenco tras la consecución del subcampeonato de liga con el juvenil B. Según han explicado a Futbol Pitiuso fuentes cercanas al talentoso jugador, Tur, que hizo las maletas con destino Barcelona el pasado mes de agosto, se ha adaptado bien a la disciplina de La Masia.

Echa de menos a la familia y a los amigos, pero, al parecer, el joven ibicenco está muy contento en lo futbolístico porque está jugando de titular con mucha asiduidad. Cabe recordar que en esas habitaciones, en el comedor de ese mismo edificio, comenzaron las leyendas de jugadores como Xavi, Messi o Iniesta.

Pero, si bien la responsabilidad es enorme, el centrocampista está respondiendo con madurez a la gran oportunidad que se le ha brindado. Pocas personas tienen al alcance sus sueños y Jordi Tur los tiene en sus botas. El futuro inmediato del ibicenco pasa por este torneo y por la Copa Catalunya que disputará cuando termine el mundialito de clubes.

El Barça de Jordi Tur pasa a Cuartos del Mundialito de Clubes

El joven ibicenco, durante un partido con el juvenil B del Barça esta temporada.
El joven ibicenco, durante un partido con el juvenil B del Barça esta temporada.
David Alba Jordi Tur sigue haciendo historia para el fútbol de las islas. En este momento está en Madrid disputando con el Barça la IX Edición del mundialito de clubes sub 17 que se retransmite en directo por el Canal Teledeporte. De momento, las cosas marchan muy bien para el equipo blaugrana que en la primera jornada ha vencido 3 a 1 al Santos Laguna mexicano y se ha clasificado para Cuartos de final.Para hacernos una idea del nivel de esta competición, basta con nombrar que entre los participantes está el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Corinthians brasileño o el Olympique de Marsella. Casi nada.Este torneo es la guinda de un año de ensueño para el extremo ibicenco tras la consecución del subcampeonato de liga con el juvenil B. Según han explicado a Futbol Pitiuso fuentes cercanas al talentoso jugador, Tur, que hizo las maletas con destino Barcelona el pasado mes de agosto, se ha adaptado bien a la disciplina de La Masia.Echa de menos a la familia y a los amigos, pero, al parecer, el joven ibicenco está muy contento en lo futbolístico porque está jugando de titular con mucha asiduidad. Cabe recordar que en esas habitaciones, en el comedor de ese mismo edificio, comenzaron las leyendas de jugadores como Xavi, Messi o Iniesta.Pero, si bien la responsabilidad es enorme, el centrocampista está respondiendo con madurez a la gran oportunidad que se le ha brindado. Pocas personas tienen al alcance sus sueños y Jordi Tur los tiene en sus botas. El futuro inmediato del ibicenco pasa por este torneo y por la Copa Catalunya que disputará cuando termine el mundialito de clubes.

No hay comentarios

Dejar respuesta