El Barça organiza este verano su primer campus de fútbol en Eivissa

0
30
La cita tendrá lugar del 15 al 28 de julio en el campo del Sant Jordi.

Los representantes del FC Barcelona lo han confirmado a Noudiari.es: el club realizará, dentro de pocas semanas, la presentación oficial del primer campus que organiza la institución blaugrana en la isla de Eivissa. “Tendrá lugar del 15 al 28 de julio en el campo del Sant Jordi”, ha explicado Rafael González Reines, coordinador del campus, que ha señalado que el coste de la inscripción variará en función de las semanas que se inscriban. “Una semana cuesta entorno a los 240 euros y, si se opta por acudir las dos, 432 euros”, ha explicado.

En estos campus, que están destinados a niños de entre 6 y 15 años, se enseñará “la filosofía Barça”. Para ello, el curso se ha distribuido en dos sesiones: por la mañana, cuando se incidirá en aspectos técnicos y por la tarde, en los tácticos. En este sentido, González Reines ha recalcado que el objetivo fundamental es pedagógico y no el de buscar nuevos talentos. A pesar de ello, ha destacado que se realizará una selección de niños para disputar un torneo en Barcelona.

Los chicos que se inscriban contarán con la ayuda de los entrenadores de la escuela del Barça que estarán asistidos por una serie de formadores locales para que conozcan “el sistema de trabajo del club”. Así, ha señalado que la filosofía que se inculca es la misma que tienen los jugadores del primer equipo.

Sobre el ojeo de futuras estrellas, el coordinador ha querido ser muy claro: “El F.C. Barcelona no suele seleccionar niños de menos de 12 años”. González Reines explica que esta iniciativa se debe a que, por encima de todo, lo que busca el club en los  jugadores es un tipo de personalidad determinada. “Incluso Iniesta lo ha pasado mal en La Masia“, ha asegurado.

De todas formas, los niños que participen contarán con un seguimiento técnico y táctico de los entrenadores del Barça que, al finalizar su periodo de formación, será entregado a los padres -en un informe- para que sepan en qué estado futbolístico se encuentra el chaval. Asimismo, el coordinador ha reconocido que este informe también se lo quedará el club blaugrana por si le puede ser de utilidad para el futuro.

“No sabemos qué jugadores vendrán del primer equipo”
Por otra parte, el organizador ha señalado que a la rueda de prensa que se organizará dentro de poco “puede venir desde el ex jugador Roberto Fernández, que estuvo el año pasado en la II Edición del Campus del Barça organizado en Mallorca, hasta Eusebio Sacristán, entrenador del filial y miembro del Dream Team de Johan Cruyff. Sin embargo, no ha querido aventurar qué jugadores de la primera plantilla podrían pasarse este mes de julio por el estadio del Sant Jordi.

Rafael Gonzáles ha querido hacer un guiño y ha recordado que muchos jugadores del Barça veranean en Eivissa por lo que, lo más probable es que pueda haber alguna agradable sorpresa para los niños. González Reines ha explicado que esta iniciativa fue”muy bien” en Mallorca el año pasado donde llegaron a reunir a unos 500 niños y espera, también, una respuesta masiva en la mayor de las Pitiüses.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep, Víctor Lozano, ha confirmado las fechas del campus y ha asegurado que el consistorio ya lo tiene “todo listo” para informar a los interesados, aunque que habrá que esperar a la presentación.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.