Instante de la presentación a la masa social del CD Ibiza (Foto: Francisco Natera).
Instante de la presentación a la masa social del Clu Deportivo Ibiza, presidido por Pepe Vidal (Foto: Francisco Natera).

diariodeibiza. es El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, fundado el pasado 25 de octubre de 2012 por un grupo de exdirectivos relacionados con la desaparecida Deportiva, puede ver peligrar su continuidad como entidad pese a estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear, debido a que la Real Federación Española de Fútbol, a través de su comisión delegada, ha creado una cláusula (artículo 104 dentro del reglamento general), que deberá ser ratificado en la asamblea de la RFEF del próximo 9 de julio, en la que quiere evitar que clubes endeudados cambien de nombre para evitar los impagos.

El CD Ibiza se verá salpicado por esta medida y estaría obligado a hacer frente a los impagos que dejó la extinta UD Ibiza Eivissa –con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) tiene un pago pendiente de 200.000 euros–. Un caso similar está viviendo el Sporting 1974, anteriormente denominado Sporting Mahonés. El reglamento indica que «cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar deudas, la obligación de pago recaerá sobre el club de nueva creación, con independencia de su nueva denominación si comparte alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir: disputar partidos en el mismo campo o terreno de juego, disponer del mismo domicilio social, alguno de sus fundadores o directivos del nuevo club, lo fuera del club desaparecido, que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de la base, que utilice una equipación de juego o igual o similar o que utilice un escudo similar».

El CD Ibiza inscribió recientemente un equipo en Regional en la Junta Insular, pero, al parecer, no seguirá adelante hasta que no afronte los impagos dejados por la antigua Sa Deportiva, según señalaron ayer fuentes de la Federación Balear de Fútbol.

El presidente del CD Ibiza, José Cosme Vidal, reconoció que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría: «La verdad es que ha sido una sorpresa para todos. Nosotros hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido, pero todavía no nos pronunciaremos hasta que nos llegue un comunicado oficial de la Federación Española».

El CD Ibiza tendrá que pagar la deuda de la UD Ibiza Eivissa

Instante de la presentación a la masa social del CD Ibiza (Foto: Francisco Natera).
Instante de la presentación a la masa social del Clu Deportivo Ibiza, presidido por Pepe Vidal (Foto: Francisco Natera).
diariodeibiza. es El Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, fundado el pasado 25 de octubre de 2012 por un grupo de exdirectivos relacionados con la desaparecida Deportiva, puede ver peligrar su continuidad como entidad pese a estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Govern balear, debido a que la Real Federación Española de Fútbol, a través de su comisión delegada, ha creado una cláusula (artículo 104 dentro del reglamento general), que deberá ser ratificado en la asamblea de la RFEF del próximo 9 de julio, en la que quiere evitar que clubes endeudados cambien de nombre para evitar los impagos. El CD Ibiza se verá salpicado por esta medida y estaría obligado a hacer frente a los impagos que dejó la extinta UD Ibiza Eivissa –con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) tiene un pago pendiente de 200.000 euros–. Un caso similar está viviendo el Sporting 1974, anteriormente denominado Sporting Mahonés. El reglamento indica que «cuando un club desaparezca o deje de competir sin liquidar deudas, la obligación de pago recaerá sobre el club de nueva creación, con independencia de su nueva denominación si comparte alguna de las siguientes circunstancias con el club desaparecido o que haya dejado de competir: disputar partidos en el mismo campo o terreno de juego, disponer del mismo domicilio social, alguno de sus fundadores o directivos del nuevo club, lo fuera del club desaparecido, que el club de nueva creación y el desaparecido tengan la misma estructura deportiva de la base, que utilice una equipación de juego o igual o similar o que utilice un escudo similar». El CD Ibiza inscribió recientemente un equipo en Regional en la Junta Insular, pero, al parecer, no seguirá adelante hasta que no afronte los impagos dejados por la antigua Sa Deportiva, según señalaron ayer fuentes de la Federación Balear de Fútbol. El presidente del CD Ibiza, José Cosme Vidal, reconoció que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría: «La verdad es que ha sido una sorpresa para todos. Nosotros hemos cumplido con todo lo que se nos ha pedido, pero todavía no nos pronunciaremos hasta que nos llegue un comunicado oficial de la Federación Española».

No hay comentarios

  1. Ahora va a resultar que el isleño tiene menos deudas que el Ibiza!!! Con todo lo que han estado despotricando algunos directivos…

  2. Que va a hacer ahora Tortosa? A quien se va a ofrecer? Si todas sus opciones de entrenar pasaban por el ibiza, seguirá deleitandonos con sus comentarios en PELOTA Y PUNTO de la TEF?

  3. Esto es para mear y no echar gota !!! El punto pelota ibicenco hace un programa especial, se carga todas las noticias deportivas de actualidad , incluido el campeonato de liga de la peña y ahora resulta que la noticia no existia … Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Que grandes sois los del Punto Pelota !!! Jajajajajajaja El pedrerol de vila , el roncero de ses salines y simio lopez de es freus la han vuelto a liar … SOLO FALTA QUE PONGAIS EL LOGO DE … EXCLUSIVA !!! Jajajajajajajajajajaja

Dejar respuesta