El chico de oro

0
472

Samuel Álex Pinto (Palencia, 11 de noviembre de 1999) es nuevo jugador del CD Ibiza. El joven centrocampista, de tan solo 21 años, vuelve a casa procedente de la UE Olot para convertirse en el segundo fichaje de la entidad de Vila tras la contratación de Marcos García.

Samu Pinto se trata de un futbolista con buen pie en la sala de máquinas y talento en el último pase. Además, el futbolista, formado en el fútbol base de la Penya Esportiva Sant Jordi, posee la llegada necesaria para generar peligro en el área rival. Ha disputado 27 partidos en Segunda División B.

El jugador ha expresado su alegría a los medios del Club: “Estoy muy contento e ilusionado por volver a mi casa y dispuesto a dar todo lo que pueda para ayudar el club a cumplir sus objetivos en esta temporada”. Samu vuelve a encontrarse con Raúl Garrido: “Es una gran persona y ahora el fútbol nos da la oportunidad de volver a encontrarnos y tengo muchísimas ganas de volver a disfrutar”, concluye.

La nueva incorporación rojiblanca se incorporó al fútbol base del RCD Mallorca en categoría Juvenil y su buena planta y reconocida calidad le hicieron cuajar una gran temporada en el División de Honor y seducir a los responsables del club bermellón. Tanto es así que en la temporada 2018-19, Samu debutó en Tercera División y fue un fijo en los esquemas de Julián Robles (43 partidos y dos goles).

En este periodo en el Mallorca, Samu llegó a entrenar con el primer equipo dirigido por Vicente Moreno. Su condición de joven promesa le valió para ganarse la renovación y salir cedido al Barakaldo (10 partidos) y a Las Rozas (8 partidos y un gol) para acumular minutos en Segunda B hasta la obligada pausa por el Covid.

De vuelta en la isla balear, su protagonismo disminuyó en la campaña que acaba de finalizar, por lo que Samu hizo las maletas el pasado mes de enero rumbo a una UE Olot donde le esperaba Raúl Garrido, que volverá a tenerlo a su disposición ahora en Ibiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.