El club de Vila quiere recuperar la magia del balompié callejero.
El club de Vila quiere recuperar la magia del balompié callejero.

David Alba Hace no mucho tiempo no existían ni las consolas, ni la televisión con millones de canales, ni las actividades extraescolares. Tampoco había tantos campos de fútbol como ahora. Por eso, después de comer, los niños salían a la calle para jugar el partido de la tarde. ¿Los equipos? normalmente los mejores eran los que escogían a los vecinos después de hacer “pares o nones” o “piedra, papel, tijera”.

¿El árbitro? los niños se fiaban de las decisiones que tomaban el resto de sus amigos. En caso de duda, el más fuerte era siempre el que tenía la última palabra. ¿Las normas? dependían de la calle. Por ejemplo, si era estrecha se podía hacer el típico regate con rebote.

Cartel del evento que se celebra en el Bulevar de Abel Matutes.
Cartel del evento que se celebra en el Bulevar de Abel Matutes.

¿Las porterías? solían ser dos chaquetas mal puestas en el suelo. Para no hacer trampas sobre sus dimensiones, se procedía a contar los pasos entre una prenda y la otra (casi siempre estaba el listillo que reducía el tamaño cuando nadie miraba). ¿Las lesiones? no se podían discutir. Era común ver alguna que otra rodilla ensangrentada, pero no se paraba el juego como se hace en el fútbol actual. Se echaba un poco de agua y se continuaba. ¿El final del partido? cuando no había luz o, en su defecto, cuando una de las madres gritaba para recordar a los niños algún quehacer doméstico o los deberes del colegio. ¡Cuántos goles y jugadas mágicas se vivían a la vuelta de la esquina!.

Esta magia es la que pretende recuperar el Ciudad de Ibiza C.F con la I Edición del torneo 3×3 destinado a los más pequeños que abrió ayer lunes su periodo de inscripción y que se prolongará hasta el próximo martes día 16. “Pretendemos volver a los orígenes del fútbol, dar la posibilidad a los jóvenes de la isla de disfrutar de una modalidad divertida”, explican sus organizadores que esperan poder consolidar el torneo en Ibiza. En esta primera edición, el ‘City’ aportará dos campitos móviles de hierba artificial que se ubicarán en el Bulevar Abel Matutes los días 20 y 21 de junio de 9.00h a 20.00h.

Este horario, no obstante, dependerá del número de equipos inscritos y el sábado, es decir, el día 20 de junio, acabará antes porque coincide con la anual fiesta del fútbol en San Antonio. “Nos encantaría que este evento sirviera para reforzar la amistad y el compañerismo por encima de la competición”, ha destacado la organización que promete más eventos, torneos, clínics y proyectos vinculados al fútbol a lo largo del año.

El Ciudad de Ibiza saca el fútbol a la calle

El club de Vila quiere recuperar la magia del balompié callejero.
El club de Vila quiere recuperar la magia del balompié callejero.
David Alba Hace no mucho tiempo no existían ni las consolas, ni la televisión con millones de canales, ni las actividades extraescolares. Tampoco había tantos campos de fútbol como ahora. Por eso, después de comer, los niños salían a la calle para jugar el partido de la tarde. ¿Los equipos? normalmente los mejores eran los que escogían a los vecinos después de hacer "pares o nones" o "piedra, papel, tijera". ¿El árbitro? los niños se fiaban de las decisiones que tomaban el resto de sus amigos. En caso de duda, el más fuerte era siempre el que tenía la última palabra. ¿Las normas? dependían de la calle. Por ejemplo, si era estrecha se podía hacer el típico regate con rebote.
Cartel del evento que se celebra en el Bulevar de Abel Matutes.
Cartel del evento que se celebra en el Bulevar de Abel Matutes.
¿Las porterías? solían ser dos chaquetas mal puestas en el suelo. Para no hacer trampas sobre sus dimensiones, se procedía a contar los pasos entre una prenda y la otra (casi siempre estaba el listillo que reducía el tamaño cuando nadie miraba). ¿Las lesiones? no se podían discutir. Era común ver alguna que otra rodilla ensangrentada, pero no se paraba el juego como se hace en el fútbol actual. Se echaba un poco de agua y se continuaba. ¿El final del partido? cuando no había luz o, en su defecto, cuando una de las madres gritaba para recordar a los niños algún quehacer doméstico o los deberes del colegio. ¡Cuántos goles y jugadas mágicas se vivían a la vuelta de la esquina!.Esta magia es la que pretende recuperar el Ciudad de Ibiza C.F con la I Edición del torneo 3x3 destinado a los más pequeños que abrió ayer lunes su periodo de inscripción y que se prolongará hasta el próximo martes día 16. "Pretendemos volver a los orígenes del fútbol, dar la posibilidad a los jóvenes de la isla de disfrutar de una modalidad divertida", explican sus organizadores que esperan poder consolidar el torneo en Ibiza. En esta primera edición, el 'City' aportará dos campitos móviles de hierba artificial que se ubicarán en el Bulevar Abel Matutes los días 20 y 21 de junio de 9.00h a 20.00h.Este horario, no obstante, dependerá del número de equipos inscritos y el sábado, es decir, el día 20 de junio, acabará antes porque coincide con la anual fiesta del fútbol en San Antonio. "Nos encantaría que este evento sirviera para reforzar la amistad y el compañerismo por encima de la competición", ha destacado la organización que promete más eventos, torneos, clínics y proyectos vinculados al fútbol a lo largo del año.

1 Comentario

  1. que tiempos aquellos en los que cada día íbamos a jugar al fútbol con los amigos. Recuerdo en el descampado de Es Pratet con Gorri, hippy vaya partiditos o enfrente de la policía municipal con Manuel angulo y compañia.
    Hacíamos con las mochilas y las chaquetas las porterias, nada de play ni consolas, todo el día jugando a futbol.

Dejar respuesta