El joven portero del Formentera espera poder estrenar sus guantes esta temporada.
El joven portero del Formentera, segundo por la izquierda, no pierde la esperanza de poder estrenar sus guantes esta temporada.

David Alba “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, decía el desaparecido Alfredo Di Stefano, quien, a pesar de haber sido considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, entendía que el fútbol es un deporte de equipo. Pero el plantel no está compuesto exclusivamente por los once futbolistas que saltan a la cancha. Los suplentes están ahí para dar un respiro, para insuflar el aire que necesita el conjunto en un momento determinado.

En este sentido, basta con escuchar la palabra “rotación” en el fútbol moderno para entender la importancia de tener buenos jugadores en el banquillo para mantener cierto nivel de calidad en las competiciones regulares. No obstante, hay un especialista que, tradicionalmente, no suele rotar. Hablamos del portero.

Cuando uno tiene 23 años y viaja a una isla como Formentera desde Sevilla aspira a más que a ver los partidos desde el banco. Este sentimiento lo tiene, en su primera temporada en la islita, Carlos Pérez, que si bien entiende las decisiones del míster, reconoce que es muy duro a nivel humano no disponer de minutos. “Es la primera vez que me pasa a estas alturas de temporada”, señala. “Nunca uno se acostumbra a estar ahí y cuantos más partidos pasan más se pierde la confianza en uno mismo”, explica el meta, que dice que seguirá trabajando “al máximo día a día” para estar preparado cuando llegue la oportunidad.

En este sentido, destaca que en los entrenamientos lucha por “ponérselo difícil” a Elcacho. Carlos Pérez, no obstante, se siente muy a gusto en Formentera, una isla que considera “un lugar increíble para venir de vacaciones”. “Ha sido un cambio muy brusco, pero la verdad es que me estoy adaptando bien”, señala el portero. En este aspecto, añade que es también la primera vez que vive solo y que es complicado “estar alejado de tus padres, de tus amigos y de tu entorno”.

El desesperante papel de suplente de Carlos Pérez

El joven portero del Formentera espera poder estrenar sus guantes esta temporada.
El joven portero del Formentera, segundo por la izquierda, no pierde la esperanza de poder estrenar sus guantes esta temporada.
David Alba "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", decía el desaparecido Alfredo Di Stefano, quien, a pesar de haber sido considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, entendía que el fútbol es un deporte de equipo. Pero el plantel no está compuesto exclusivamente por los once futbolistas que saltan a la cancha. Los suplentes están ahí para dar un respiro, para insuflar el aire que necesita el conjunto en un momento determinado. En este sentido, basta con escuchar la palabra "rotación" en el fútbol moderno para entender la importancia de tener buenos jugadores en el banquillo para mantener cierto nivel de calidad en las competiciones regulares. No obstante, hay un especialista que, tradicionalmente, no suele rotar. Hablamos del portero. Cuando uno tiene 23 años y viaja a una isla como Formentera desde Sevilla aspira a más que a ver los partidos desde el banco. Este sentimiento lo tiene, en su primera temporada en la islita, Carlos Pérez, que si bien entiende las decisiones del míster, reconoce que es muy duro a nivel humano no disponer de minutos. "Es la primera vez que me pasa a estas alturas de temporada", señala. "Nunca uno se acostumbra a estar ahí y cuantos más partidos pasan más se pierde la confianza en uno mismo", explica el meta, que dice que seguirá trabajando "al máximo día a día" para estar preparado cuando llegue la oportunidad. En este sentido, destaca que en los entrenamientos lucha por "ponérselo difícil" a Elcacho. Carlos Pérez, no obstante, se siente muy a gusto en Formentera, una isla que considera "un lugar increíble para venir de vacaciones". "Ha sido un cambio muy brusco, pero la verdad es que me estoy adaptando bien", señala el portero. En este aspecto, añade que es también la primera vez que vive solo y que es complicado "estar alejado de tus padres, de tus amigos y de tu entorno".

3 Comentarios

  1. Mucho ánimo y fuerza. Es difícil tu papel en este momento pero yo creo que es muy importante tu entereza y profesionalidad para ti sobre todo y para tu equipo. Animo, Animo y Animo.

  2. Exactamente Sandra. Mario esta a un gran nivel. Solamente puede seguir trabajando para que cuando llegue su oportunidad, que estoy seguro que llegara, pueda hacerlo lo mejor posible.

  3. la verdad que si…. pero viendo a luis como maneja el grupo…. al menos que lleven 15 puntos de ventaja este portero no juega …. otra duda que tengo…. que pasa con Oscar Mayans, armando … que no van convocados….. y no se traguen lo que dice luis…. oscar nu jugara mas , porque el mister no aguanta las rajadas del padre…. y con armando….??? bueno a eso lo dejo para los entendidos que vana comentar esto….

Dejar respuesta