El Formentera, a dar la machada

0
229

@Noudiari / El Formentera recibe esta tarde al Lorca FC (19.30 horas) con el objetivo de avanzar a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Después de imponerse la pasada semana al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis, el conjunto que entrena Tito García Sanjuán quiere eliminar a otro rival de Segunda División B y seguir adelante en el torneo del K.O.

“Si ganamos al Lorca, será un paso importante, aunque nuestra prioridad sigue siendo el campeonato de Liga y el partido del próximo domingo ante el Ciudad de Ibiza”, reconoce el técnico del Formentera, que también es consciente de la dificultad del conjunto murciano: “Tenemos que intentar aprovechar nuestras armas, pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipazo, que tiene a jugadores de mucha calidad”, añade.

El Lorca FC, por plantilla y presupuesto, parte como favorito de la eliminatoria, aunque los pitiusos afrontan el encuentro con mucha “ilusión y ganas”, sobre todo por el hecho de jugar en casa y contar con el apoyo de su afición. El equipo de García Sanjuán, además, llega a este encuentro en un buen momento, después de vencer en los dos últimos partidos ligueros al Penya Ciutadella y Esporles a domicilio y eliminar en la Copa al Saguntino.

Por contra, el lado negativo es la acumulación de minutos y kilómetros para una plantilla no demasiado amplia. “Los jugadores están cansados después de ocho vuelos en sólo seis días, pero también están muy motivados”, reconoce el entrenador aragonés, que sólo tendrá la baja para este encuentro de Willy, que se fracturó la nariz precisamente en el primer encuentro de Copa y estará casi un mes fuera del equipo.

Toda la presión, además, será para el conjunto lorquino. Para el Formentera, el torneo del K.O. es un premio y, como ya se ha dicho, su prioridad es la competición liguera. Los de Iñaki Alonso, por contra, se juegan el prestigio y perder esta tarde en el Municipal de Sant Francesc podría considerarse un fracaso, sobre todo cuando su arranque en el grupo 4 de Segunda B no está siendo hasta el momento demasiado positivo.

Un presupuesto de dos millones de euros
El empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de su país Xu Genbao compró a finales del año pasado el club La Hoya Lorca, que ha dado paso al nuevo Lorca FC. El propósito de Genbao es ambicioso y quiere llevar al equipo murciano a la Liga Adelante en un plazo de “tres años”. Esta temporada cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, con cerca de dos millones de euros, que le han permitido fichar al técnico Iñaki Alonso y a jugadores con experiencia en Primera y Segunda División como el excéltico Cristian Bustos, Samuel Martínez, que llega del Elche, o los exjugadores del Lleida Manuel Ownu y Molo, entre otros.

El Formentera, a dar la machada

@Noudiari / El Formentera recibe esta tarde al Lorca FC (19.30 horas) con el objetivo de avanzar a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Después de imponerse la pasada semana al Atlético Saguntino en la tanda de penaltis, el conjunto que entrena Tito García Sanjuán quiere eliminar a otro rival de Segunda División B y seguir adelante en el torneo del K.O. “Si ganamos al Lorca, será un paso importante, aunque nuestra prioridad sigue siendo el campeonato de Liga y el partido del próximo domingo ante el Ciudad de Ibiza”, reconoce el técnico del Formentera, que también es consciente de la dificultad del conjunto murciano: “Tenemos que intentar aprovechar nuestras armas, pero sabiendo que nos enfrentamos a un equipazo, que tiene a jugadores de mucha calidad”, añade. El Lorca FC, por plantilla y presupuesto, parte como favorito de la eliminatoria, aunque los pitiusos afrontan el encuentro con mucha “ilusión y ganas”, sobre todo por el hecho de jugar en casa y contar con el apoyo de su afición. El equipo de García Sanjuán, además, llega a este encuentro en un buen momento, después de vencer en los dos últimos partidos ligueros al Penya Ciutadella y Esporles a domicilio y eliminar en la Copa al Saguntino. Por contra, el lado negativo es la acumulación de minutos y kilómetros para una plantilla no demasiado amplia. “Los jugadores están cansados después de ocho vuelos en sólo seis días, pero también están muy motivados”, reconoce el entrenador aragonés, que sólo tendrá la baja para este encuentro de Willy, que se fracturó la nariz precisamente en el primer encuentro de Copa y estará casi un mes fuera del equipo. Toda la presión, además, será para el conjunto lorquino. Para el Formentera, el torneo del K.O. es un premio y, como ya se ha dicho, su prioridad es la competición liguera. Los de Iñaki Alonso, por contra, se juegan el prestigio y perder esta tarde en el Municipal de Sant Francesc podría considerarse un fracaso, sobre todo cuando su arranque en el grupo 4 de Segunda B no está siendo hasta el momento demasiado positivo. Un presupuesto de dos millones de euros El empresario chino, exfutbolista y exseleccionador de su país Xu Genbao compró a finales del año pasado el club La Hoya Lorca, que ha dado paso al nuevo Lorca FC. El propósito de Genbao es ambicioso y quiere llevar al equipo murciano a la Liga Adelante en un plazo de “tres años”. Esta temporada cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, con cerca de dos millones de euros, que le han permitido fichar al técnico Iñaki Alonso y a jugadores con experiencia en Primera y Segunda División como el excéltico Cristian Bustos, Samuel Martínez, que llega del Elche, o los exjugadores del Lleida Manuel Ownu y Molo, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta