El presidente del Formentera, en el centro, en el palco del campo de la Peña.
El presidente del Formentera, en el centro, en el palco del campo de la Peña.

diariodeibiza.es Felip Portas, presidente del Formentera, manifestó que el club va a bajar su presupuesto, aunque no especificó de cuánto sería el recorte: «No te puedo dar cifras exactas porque todavía estamos liquidando la temporada pasada [en la que entidad al completo manejó unos 450.000 euros]. Este año llegamos muy justos y habrá que hacer retoques. Además, es nuestro último año de legislatura [para la directiva que encabeza] y en ningún caso pensamos dejar el club con deudas», explicó el máximo dirigente.

Portas también advirtió de que los «ajustes» que van a emprender «pueden provocar que haya salidas [de jugadores] del club por no aceptar propuestas a la baja».

A pesar de esto, el presidente manifestó que «dentro de las posibilidades» confeccionarán una plantilla «lo más competitiva posible». Entre otras cosas porque el Formentera no tendrá «más remedio» que «defender el campeonato» de la Tercera División balear, que conquistó por primera vez en su historia la temporada pasada.

«Te podría decir que bajamos el presupuesto y que puede que no tengamos un equipo más competitivo, pero ni tú ni nadie me creería. Por tanto, asumanos nuestro rol», comentó. Según Portas, esto no será nuevo para su equipo, que lleva ya varios años «vistiendo el traje del rival a batir» a pesar de no haber ganado el título de Liga antes. «Llevan tiempo viéndonos como el favorito y uno de los equipos poderosos», señaló.

Reconoció que para mejorar lo conseguido hasta ahora solo queda «subir a Segunda B, pero eso son palabras mayores». «Ya lo hemos visto y comprobado en nuestras carnes. Sin desmerecer a nadie, no es lo mismo jugar la Tercera balear que cuando lo haces contra campeones de otros grupos».

El presidente declaró que «hasta que no pasen unos años no valoraremos en su justa medida lo que estamos viviendo». Además, cree que quizá no se le dio la importancia debida a lo que significó para el Formentera ganar la Liga, porque todo quedó ensombrecido por no ascender a Segunda B

El Formentera recorta su presupuesto y asume que pueda haber salida de jugadores

El presidente del Formentera, en el centro, en el palco del campo de la Peña.
El presidente del Formentera, en el centro, en el palco del campo de la Peña.
diariodeibiza.es Felip Portas, presidente del Formentera, manifestó que el club va a bajar su presupuesto, aunque no especificó de cuánto sería el recorte: «No te puedo dar cifras exactas porque todavía estamos liquidando la temporada pasada [en la que entidad al completo manejó unos 450.000 euros]. Este año llegamos muy justos y habrá que hacer retoques. Además, es nuestro último año de legislatura [para la directiva que encabeza] y en ningún caso pensamos dejar el club con deudas», explicó el máximo dirigente. Portas también advirtió de que los «ajustes» que van a emprender «pueden provocar que haya salidas [de jugadores] del club por no aceptar propuestas a la baja». A pesar de esto, el presidente manifestó que «dentro de las posibilidades» confeccionarán una plantilla «lo más competitiva posible». Entre otras cosas porque el Formentera no tendrá «más remedio» que «defender el campeonato» de la Tercera División balear, que conquistó por primera vez en su historia la temporada pasada. «Te podría decir que bajamos el presupuesto y que puede que no tengamos un equipo más competitivo, pero ni tú ni nadie me creería. Por tanto, asumanos nuestro rol», comentó. Según Portas, esto no será nuevo para su equipo, que lleva ya varios años «vistiendo el traje del rival a batir» a pesar de no haber ganado el título de Liga antes. «Llevan tiempo viéndonos como el favorito y uno de los equipos poderosos», señaló. Reconoció que para mejorar lo conseguido hasta ahora solo queda «subir a Segunda B, pero eso son palabras mayores». «Ya lo hemos visto y comprobado en nuestras carnes. Sin desmerecer a nadie, no es lo mismo jugar la Tercera balear que cuando lo haces contra campeones de otros grupos». El presidente declaró que «hasta que no pasen unos años no valoraremos en su justa medida lo que estamos viviendo». Además, cree que quizá no se le dio la importancia debida a lo que significó para el Formentera ganar la Liga, porque todo quedó ensombrecido por no ascender a Segunda B

3 Comentarios

    • Y que pasa si volvemos a caer en santa Eulalia? Aver si te crees que eso nos va a quitar el sueño!!!??? Preocupante de lo que lo que pasa en tu peña anda!!!

  1. tradusco.
    recortar presupuesto = sacar dinero a la gente que esta hace años en el club, para pagarles 1500 euracos a los nuevos que vienen.
    ojo no esta mal que lo hagan, porque todos los clubes lo hacen, pero ser honestos mira que ya se les esta pegando cosas de luis..jajaj

Dejar respuesta