Equipo titular que presentó el Formentera en el pasado derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).
Equipo titular que presentó el Formentera en el pasado derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).

Francisco Natera. Hay un dicho que dice que no hay que cambiar lo que funciona y esto es precisamente lo que han hecho los responsables del Formentera, que han han renovado a todos los jugadores del plantel para la próxima temporada, a excepción de David Pino, que ha causado baja. Luis Elcacho dispondrá de los mismos jugadores para el curso que viene, aunque el club se reserva una ficha para poder reforzar el equipo si fuera necesario. Felip Portas, presidente de la sociedad deportiva, ha afirmado a Fútbol Pitiuso lo siguiente: “Están todos renovados menos Óscar Mayans, con quien todavía no he podido hablar, y Damián, que está en Argentina”. Estos dos futbolistas, no obstante, continuarán en el nuevo proyecto rojinegro.

La única duda que tiene el club es conocer la disponibilidad de Marc Rotoló, que alega motivos laborales. “No sabe si seguirá”, subraya Portas, que ha recalcado que Maikel es el único futbolista del plantel que ha firmado por dos temporadas.

Titi: “No somos el Madrid ni el Barça de la Tercera balear”

Para el delantero sevillano, la 2013-2014 será la tercera campaña defendiendo la elástica del Formentera. El goleador se muestra contento e ilusionado y, aunque se muestra cauto, asegura que el equipo del año que viene seguirá dando muchas alegrías a la afición. Esta redacción ha querido conocer cuáles son sus impresiones.

-Una añito más. Al final echarás raíces en la isla.
-Que va. Mis orígenes están en Sevilla, aunque en Formentera estoy muy a gusto y agradecido por cómo me tratan.

-El equipo mantiene el bloque para el curso que viene y esto es una garantía.
-Sí, pero será distinto.

Titi se muestra cauto (Foto: Francisco Natera).
Titi se muestra cauto (Foto: Francisco Natera).

-¿Por qué?
-Porque los rivales ya nos conocen y, encima, habrá conjuntos potentes como el Mallorca B o el Constancia, que han bajado de Segunda B. También competirán nuevos adversarios, los que han subido de Regional. Está claro que no jugaremos con el factor sorpresa, es decir, ya no seremos ese equipo novato que nadie conocía.

-Ya, pero arrancaréis con más tablas y experiencia.
-Tenemos un grupo curtido de jugadores que han jugado en Tercera y Segunda B, pero te vuelvo a repetir que todos los años no son iguales, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y mantenernos en la categoría. Aunque tal y como ocurrió el curso liguero anterior si llegado el momento podemos aspirar a algo más lo pelearemos.

-Esta temporada habéis dejado el listón muy alto y la afición querrá un equipo que luche por los puestos de arriba.
-No somos el Madrid ni el Barça de la Tercera balear. El Formentera es un recién ascendido que tratará de competir al máximmo y si podemos hacerlo igual o mejor que la campaña pasada se trabajará para conseguirlo. Volveremos a competir al máximo nivel.

-Moreno aseguró hace poco que el plantel de la 2013-2014 será de traca.
-Y lo será porque todos vamos a ir al 100 por 100, pero no siempre se consigue lo que uno espera del fútbol. Este deporte tiene muchos factores que pueden restar, como lesiones, mal suerte…

-Pero lo que seguro que sumará será la afición, que ha demostrado ser una de las mejores de la Liga.
-La hinchada es lo más bonito que un futbolista puede tener y con nuestros seguidores partimos ganando a casi todos los equipos.

-Será importante empezar la competición ganando.
-Lo que es clave es comenzar con ganas de hacer bien las cosas y trabajar duro para ello. La temporada pasada empezamos perdiendo y al final acabamos jugando el play-off.

-¿Cuántos goles crees que meterás?
No lo sé. Lo único que me gustaría firmar es que me respeten las lesiones y ayudar al Formentera ha hacer un buen añito.

-Pues nada crack, a descansar y disfrutar del veranito, que dentro de poco ya estáis otra vez corriendo.
-Y que lo digas. Ahora estoy entre el trabajo y la playa.

El Formentera repetirá plantilla la temporada que viene

Equipo titular que presentó el Formentera en el pasado derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).
Equipo titular que presentó el Formentera en el pasado derbi frente al Isleño (Foto: Fco. Natera).
Francisco Natera. Hay un dicho que dice que no hay que cambiar lo que funciona y esto es precisamente lo que han hecho los responsables del Formentera, que han han renovado a todos los jugadores del plantel para la próxima temporada, a excepción de David Pino, que ha causado baja. Luis Elcacho dispondrá de los mismos jugadores para el curso que viene, aunque el club se reserva una ficha para poder reforzar el equipo si fuera necesario. Felip Portas, presidente de la sociedad deportiva, ha afirmado a Fútbol Pitiuso lo siguiente: "Están todos renovados menos Óscar Mayans, con quien todavía no he podido hablar, y Damián, que está en Argentina". Estos dos futbolistas, no obstante, continuarán en el nuevo proyecto rojinegro. La única duda que tiene el club es conocer la disponibilidad de Marc Rotoló, que alega motivos laborales. "No sabe si seguirá", subraya Portas, que ha recalcado que Maikel es el único futbolista del plantel que ha firmado por dos temporadas.

Titi: "No somos el Madrid ni el Barça de la Tercera balear"

Para el delantero sevillano, la 2013-2014 será la tercera campaña defendiendo la elástica del Formentera. El goleador se muestra contento e ilusionado y, aunque se muestra cauto, asegura que el equipo del año que viene seguirá dando muchas alegrías a la afición. Esta redacción ha querido conocer cuáles son sus impresiones. -Una añito más. Al final echarás raíces en la isla. -Que va. Mis orígenes están en Sevilla, aunque en Formentera estoy muy a gusto y agradecido por cómo me tratan. -El equipo mantiene el bloque para el curso que viene y esto es una garantía. -Sí, pero será distinto.
Titi se muestra cauto (Foto: Francisco Natera).
Titi se muestra cauto (Foto: Francisco Natera).
-¿Por qué? -Porque los rivales ya nos conocen y, encima, habrá conjuntos potentes como el Mallorca B o el Constancia, que han bajado de Segunda B. También competirán nuevos adversarios, los que han subido de Regional. Está claro que no jugaremos con el factor sorpresa, es decir, ya no seremos ese equipo novato que nadie conocía. -Ya, pero arrancaréis con más tablas y experiencia. -Tenemos un grupo curtido de jugadores que han jugado en Tercera y Segunda B, pero te vuelvo a repetir que todos los años no son iguales, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y mantenernos en la categoría. Aunque tal y como ocurrió el curso liguero anterior si llegado el momento podemos aspirar a algo más lo pelearemos. -Esta temporada habéis dejado el listón muy alto y la afición querrá un equipo que luche por los puestos de arriba. -No somos el Madrid ni el Barça de la Tercera balear. El Formentera es un recién ascendido que tratará de competir al máximmo y si podemos hacerlo igual o mejor que la campaña pasada se trabajará para conseguirlo. Volveremos a competir al máximo nivel. -Moreno aseguró hace poco que el plantel de la 2013-2014 será de traca. -Y lo será porque todos vamos a ir al 100 por 100, pero no siempre se consigue lo que uno espera del fútbol. Este deporte tiene muchos factores que pueden restar, como lesiones, mal suerte... -Pero lo que seguro que sumará será la afición, que ha demostrado ser una de las mejores de la Liga. -La hinchada es lo más bonito que un futbolista puede tener y con nuestros seguidores partimos ganando a casi todos los equipos. -Será importante empezar la competición ganando. -Lo que es clave es comenzar con ganas de hacer bien las cosas y trabajar duro para ello. La temporada pasada empezamos perdiendo y al final acabamos jugando el play-off. -¿Cuántos goles crees que meterás? No lo sé. Lo único que me gustaría firmar es que me respeten las lesiones y ayudar al Formentera ha hacer un buen añito. -Pues nada crack, a descansar y disfrutar del veranito, que dentro de poco ya estáis otra vez corriendo. -Y que lo digas. Ahora estoy entre el trabajo y la playa.

No hay comentarios

Dejar respuesta