El club formenterés tiene el mejor registro defensivo, con solo cinco goles encajados en 19 partidos.
El club formenterés tiene el mejor registro defensivo, con solo cinco goles encajados en 19 partidos.

diariodeibiza.es El liderato de la SD Formentera en la Liga de Tercera División balear al finalizar la primera vuelta no es fruto de la casualidad. Al acabar la pasada temporada, el entrenador del conjunto formenterés, Luis Elcacho, consideró que a su equipo le faltaba equilibrio y lo encontró fichando a una serie de futbolistas que le han dado al equipo la armonía deseada por el exigente técnico.

La llegada de jugadores de calidad y experiencia, en algunos casos, y juventud, en otros, como Óscar Tena, Ayala, Micaló, Noguerol, Imanol o Gorriz ha servido para reforzar una plantilla que tenía ciertas lagunas, sobre el terreno de juego–como en el lateral derecho o en el centro de la defensa– y también en el banquillo, donde hacía falta fondo de armario.

También se fichó a otros dos buenos delanteros, como Chendo y Gabilondo, pero ambos han abandonado la entidad, lo que ha perjudicado seriamente a la compensación defensa-ataque o goles a favor-en contra que se pretendía en la planificación.

Este déficit ofensivo se ha reflejado claramente en los siete encuentros en los que el Formentera no ha marcado goles en lo que llevamos de Liga y que en los 12 restantes ha metido solamente 21 tantos.

Las estadísticas son rotundas: está siendo la temporada menos goleadora del equipo representativo de la pitiusa menor, ya que en la jornada 19 de la campaña 2013-14 había conseguido 28 tantos y en la anterior 35.

Por tanto, el equilibrio podría haber peligrado, pero no ha sido así y en la presente temporada tiene mejor diferencia de goles (+16), mientras que en las dos Ligas anteriores llegó al ecuador liguero con +14 y +13 goles, respectivamente.

La clave de la estabilización, evidentemente, ha estado en la defensa, o mejor dicho en una casi inexpugnable línea defensiva que solo ha encajado cinco goles en los 19 encuentros que se llevan disputados. El equipo encaja 0,26 goles cada 90 minutos, un promedio que le ha llevado a ser en la actualidad el mejor equipo defensivo de todas las Ligas de categoría nacional y de Europa.

Únicamente el Bayern de Múnich ha encajado un gol menos (4), pero ha disputado dos encuentros menos en la Bundesliga que el Formentera.

No hay otro club de primera línea europea que tenga los registros del Formentera, que puede presumir de tener la mejor defensa de Europa gracias a la simetría que tiene la portería, la defensa, el centro del campo, la delantera, el banquillo y el cuadro técnico de un equipo que, de momento, ya ha ganado media Liga.

El Formentera tiene la mejor defensa de Europa

El club formenterés tiene el mejor registro defensivo, con solo cinco goles encajados en 19 partidos.
El club formenterés tiene el mejor registro defensivo, con solo cinco goles encajados en 19 partidos.
diariodeibiza.es El liderato de la SD Formentera en la Liga de Tercera División balear al finalizar la primera vuelta no es fruto de la casualidad. Al acabar la pasada temporada, el entrenador del conjunto formenterés, Luis Elcacho, consideró que a su equipo le faltaba equilibrio y lo encontró fichando a una serie de futbolistas que le han dado al equipo la armonía deseada por el exigente técnico. La llegada de jugadores de calidad y experiencia, en algunos casos, y juventud, en otros, como Óscar Tena, Ayala, Micaló, Noguerol, Imanol o Gorriz ha servido para reforzar una plantilla que tenía ciertas lagunas, sobre el terreno de juego–como en el lateral derecho o en el centro de la defensa– y también en el banquillo, donde hacía falta fondo de armario. También se fichó a otros dos buenos delanteros, como Chendo y Gabilondo, pero ambos han abandonado la entidad, lo que ha perjudicado seriamente a la compensación defensa-ataque o goles a favor-en contra que se pretendía en la planificación. Este déficit ofensivo se ha reflejado claramente en los siete encuentros en los que el Formentera no ha marcado goles en lo que llevamos de Liga y que en los 12 restantes ha metido solamente 21 tantos. Las estadísticas son rotundas: está siendo la temporada menos goleadora del equipo representativo de la pitiusa menor, ya que en la jornada 19 de la campaña 2013-14 había conseguido 28 tantos y en la anterior 35. Por tanto, el equilibrio podría haber peligrado, pero no ha sido así y en la presente temporada tiene mejor diferencia de goles (+16), mientras que en las dos Ligas anteriores llegó al ecuador liguero con +14 y +13 goles, respectivamente. La clave de la estabilización, evidentemente, ha estado en la defensa, o mejor dicho en una casi inexpugnable línea defensiva que solo ha encajado cinco goles en los 19 encuentros que se llevan disputados. El equipo encaja 0,26 goles cada 90 minutos, un promedio que le ha llevado a ser en la actualidad el mejor equipo defensivo de todas las Ligas de categoría nacional y de Europa. Únicamente el Bayern de Múnich ha encajado un gol menos (4), pero ha disputado dos encuentros menos en la Bundesliga que el Formentera. No hay otro club de primera línea europea que tenga los registros del Formentera, que puede presumir de tener la mejor defensa de Europa gracias a la simetría que tiene la portería, la defensa, el centro del campo, la delantera, el banquillo y el cuadro técnico de un equipo que, de momento, ya ha ganado media Liga.

1 Comentario

  1. Una alegría para tod@s los aficionados del Formentera estos números y estas noticias en los medios y darle el mérito que tiene pero quiero resaltar dos cosas. La primera que el balance importante será al finalizar la temporada cuando se vean los logros del equipo y la segunda que el mérito de encajar tan pocos goles no es solo de la defensa que veo los partidos y hay que ver como curran en defensa todos los jugadores. Por no hablar de la afición que en eso seguro somos los mejores. ¡!!!! AÚPA FORMENTERA !!!!!

Dejar respuesta