Carlos López y Rubén Martínez pugnan por un balón.
El formenterense Carlos López (i) y el jugador de la Peña Rubén Martínez pugnan por un balón.

diariodeibiza.es A falta de solo cuatro partidos para que se acabe la primera vuelta de la Liga de Tercera División de fútbol, en el grupo XI, el Formentera y la Peña Deportiva están cumpliendo las previsiones de estar arriba en la clasificación, mientras que el Sant Rafel se encuentra en una situación algo más delicada. Peñistas y formenterenses han aprobado con nota pero los rafelers lo hacen por los pelos e incluso rozan el suspenso.

Aunque el bloque blue está fuera del descenso, tiene los mismos puntos que el Atlético Rafal (15), que es el tercer equipo que bajaría a Regional si acabase ahora la competición.

El Formentera que entrena Luis Elcacho sigue haciendo historia. Si la temporada pasada jugó el play-off de ascenso a Segunda B por primera vez, esta campaña quiere repetir la experiencia. Ahora mismo son segundos por detrás del Mallorca B, líder indiscutible de la categoría.

Los rojillos, además, acumulan una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder y solo han caído en dos encuentros en toda la Liga: frente al Mallorca B (3-2) y contra la Peña Deportiva (por 1-0).

La Peña, que ha jugado un partido menos por el aplazado contra el Mercadal, también se mueve en la zona noble de la tabla. Ahora mismo es cuarta clasificada y mantiene una ventaja de cuatro puntos con el quinto y el sexto del campeonato.

Los de Santa Eulària han sabido sobreponerse a las numerosas bajas que los han lastrado en esta primera parte del torneo y, sobre todo, se han hecho fuertes en su campo, donde han ganado todos los partidos.

Peores registros ha encadenado el Sant Rafel de Vicente Román, que no está siendo un equipo consistente. Cuando parecía que le cogían el ritmo a la competición, ganando dos partidos consecutivos en las jornadas décima y undécima ante el Collerense y el Santanyí, volvieron a llegar los malos resultados: solo dos puntos de los últimos doce posibles. Los rafelers necesitan reaccionar.

El Formentera y la Peña aprueban con nota y el Sant Rafel por los pelos

Carlos López y Rubén Martínez pugnan por un balón.
El formenterense Carlos López (i) y el jugador de la Peña Rubén Martínez pugnan por un balón.
diariodeibiza.es A falta de solo cuatro partidos para que se acabe la primera vuelta de la Liga de Tercera División de fútbol, en el grupo XI, el Formentera y la Peña Deportiva están cumpliendo las previsiones de estar arriba en la clasificación, mientras que el Sant Rafel se encuentra en una situación algo más delicada. Peñistas y formenterenses han aprobado con nota pero los rafelers lo hacen por los pelos e incluso rozan el suspenso. Aunque el bloque blue está fuera del descenso, tiene los mismos puntos que el Atlético Rafal (15), que es el tercer equipo que bajaría a Regional si acabase ahora la competición. El Formentera que entrena Luis Elcacho sigue haciendo historia. Si la temporada pasada jugó el play-off de ascenso a Segunda B por primera vez, esta campaña quiere repetir la experiencia. Ahora mismo son segundos por detrás del Mallorca B, líder indiscutible de la categoría. Los rojillos, además, acumulan una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder y solo han caído en dos encuentros en toda la Liga: frente al Mallorca B (3-2) y contra la Peña Deportiva (por 1-0). La Peña, que ha jugado un partido menos por el aplazado contra el Mercadal, también se mueve en la zona noble de la tabla. Ahora mismo es cuarta clasificada y mantiene una ventaja de cuatro puntos con el quinto y el sexto del campeonato. Los de Santa Eulària han sabido sobreponerse a las numerosas bajas que los han lastrado en esta primera parte del torneo y, sobre todo, se han hecho fuertes en su campo, donde han ganado todos los partidos. Peores registros ha encadenado el Sant Rafel de Vicente Román, que no está siendo un equipo consistente. Cuando parecía que le cogían el ritmo a la competición, ganando dos partidos consecutivos en las jornadas décima y undécima ante el Collerense y el Santanyí, volvieron a llegar los malos resultados: solo dos puntos de los últimos doce posibles. Los rafelers necesitan reaccionar.

No hay comentarios

Dejar respuesta