El futuro empieza en casa

0
547
Jerome, durante un partido de la Peña Deportiva (Foto: Arsen Voronyy).

Para cualquiera de los jugadores de la cantera futbolística de la Peña Deportiva, poder llegar al primer equipo es una de sus mayores ilusiones.

En la recta final de la temporada, el entrenador Raúl Casañ ha decidido dar la oportunidad a varios jugadores de las secciones inferiores que han demostrado tener muchas de las características que el míster valora en un futbolista.

El pasado domingo, en el enfrentamiento contra el Espanyol B en el Municipal, tres jóvenes promesas saltaron al campo: Jerome Eros (Juvenil Nacional), Pau Torres (Regional preferente) y Cristian Torrelavid (Juvenil Regional).

A ellos se les ha sumado, en la convocatoria del partido contra el Olot del miércoles, Pau Ferrer (Juvenil) y Juli Valiente (Regional preferente).

Los cinco asumen el nuevo reto con ilusión y responsabilidad y confían en poder sumar con su trabajo al conjunto del equipo.

Pau Torres se muestra emocionado con esta oportunidad. “Ya he ido convocado unas cuatro o cinco veces con el primer equipo, pero contra el Espanyol B fu la primera vez que salté al campo. Ha sido un objetivo cumplido que perseguía desde el inicio de la temporada y lo disfruté muchísimo. No pienso desaprovechar esta oportunidad”, explica.

Por su parte, Juli, quien tuvo minutos contra la AE Prat, cuenta que el salto del regional al primer equipo requiere de muchísimo más esfuerzo. “La diferencia la he notado sobre todo en la intensidad de los entrenamientos y que la comunicación entre los jugadores es mayor en comparación a las categorías inferiores”. Respecto a cómo se ha adaptado a sus nuevos compañeros, el futbolista cuenta: “me han acogido muy bien y me siento muy apoyado por todos”.

El portero Cristian Torrelavid ha reconocido que sí que estaba nervioso en su debut bajo los palos del municipal “pero también me ha hecho muchísima ilusión”.

Jerome, un ibicenco con porte alemán y que lleva en la SCR Peña Deportiva apenas desde enero, ha dado el salto de una categoría inferior al primer equipo muy rápidamente. Su debut con Casañ fue en el partido contra el Espanyol B en el Municipal y de ese encuentro destaca: “estaba muy nervioso, pero un minuto después de saltar al césped se me pasó. Estaba muy motivado porque el Espanyol B es un gran equipo y todo eso ha hecho que fuese una experiencia maravillosa”.

Jerome, que ha renovado su contrato con la Peña por dos años más, espera poder seguir sumando al primer equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.