El nuevo Seat Ateca deslumbra

0
359
Fútbol Pitiuso se ha puesto esta semana a los mandos del nuevo Seat Ateca, un SUV compacto que va a dar mucho que hablar (Foto: Paco Natera).

El nuevo Seat Ateca hace días que circula por las carreteras de Ibiza. Facora Motor, concesionario de la marca de Martorell para las Pitiusas, ha vendido durante las últimas semanas las primeras unidades de un SUV compacto que llega al mercado con “un diseño moderno y más tecnología, que está al servicio de la asistencia a la conducción y la conectividad”, tal y como comenta a Fútbol Pitiuso el asesor comercial David Salinas.

Esta redacción se ha puesto a los mandos de un vehículo renovado tras su lanzamiento, en 2016 y que está disponible a partir de los 24.280 euros. “Del Ateca se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo y es uno de los modelos de Seat más importantes. Nosotros tenemos depositadas mucha confianza en este SUV”, aclara el responsable de Facora Motor, que añade: “Incorpora las últimas novedades tecnológicas de la compañía y presenta un diseño acorde a los últimos modelos que han salido al mercado. Sobre todo en el frontal, cuyos faros tienen tecnología Full LED en todas las versiones. Las más completas estrenan intermitentes dinámicos para las ópticas posteriores”.

El nuevo Seat Ateca se comercializa en España en cuatro acabados: el base Reference, el intermedio Style, el recién estrenado X-Perience con acentos más todoterreno y el deportivo FR. Su precio oscila entre los 24.280 y los 40.780 euros, aunque con descuentos.

Se trata de un modelo más tecnológico y se ha aumentado el nivel de conectividad y seguridad (Foto: Paco Natera).

En cuanto a las mecánicas que monta el nuevo Seat Ateca, indicar que “si se opta por motores de gasolina se puede escoger entre un 1.0 TSI de 110 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. La versión más potente es el CUPRA Ateca, que cuenta con un 2.0 TSI de 300 CV”, aclara David Salinas.

“Si se decide por el diésel, el usuario podrá optar por potencias de 115 y 150 CV, ofrecidas por un motor 2.0 TDI. Las transmisiones son de 6 velocidades manuales o de 7 velocidades automáticas DSG. Además, los motores más potentes (TSI de 190 CV y TDI de 150 CV) pueden incorporar con tracción total 4Drive. La tracción delantera es la opción por defecto para el resto de motores de la gama”, asegura el asesor comercial de Facora Motor.

Sin lugar a dudas, el nuevo Seat Ateca se ha convertido en uno de los SUV con más tirón del mercado. Cuenta con un estética moderna, es potente, eficiente y mantiene  un notable comportamiento dinámico en carretera, tal y como ha podido comprobar Fútbol Pitiuso durante su conducción por la isla. “Tiene un precio realmente interesante. Facora Motor invita a todo aquél que esté interesado en conocer más de cerca este modelo a que se pase por nuestras instalaciones. Será un placer para nosotros presentar un coche que incorpora importantes novedades y que no deja indiferente a nadie”, concluye David Salinas.

El recién renovado modelo de Seat presenta un diseño actualizado, sobre todo en su frontal (Foto: Paco Natera).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.