La Federación ha multado al conjunto de Sa Pobla con 1001 euros por alineación indebida (Foto: Fútbol Balear).
La Federación ha multado al conjunto de Sa Pobla con 1001 euros por alineación indebida (Foto: Fútbol Balear).

noudiari.es Ha tardado más de quince días, pero finalmente el Juez Único de Tercera División ha dado la razón al Platges de Calvià, que impugnó el partido del pasado 2 de marzo ante el Poblense (1-2) por alineación indebida del jugador visitante Sergio Herreros. De esta forma, la FFIB anula dicho resultado, da como vencedor al Calvià por 3-0 y sanciona con 1.001 euros al conjunto de Sa Pobla.

Esta decisión favorece a los equipos implicados en la lucha por el play off de ascenso, como son Peña Deportiva y Formentera, teniendo en cuenta que el Poblense pasa de sumar 48 a tener 45 puntos y se coloca a 13 del conjunto que entrena Mario Ormaechea y a 8 de los de Luis Elcacho cuando faltan diez jornadas para el final de la competición.

Felip Portas, presidente del Formentera, valoró positivamente la sanción al Poblense. “No sé si es una decisión justa o no, porque no sé los motivos de la impugnación, pero si el Platges de Calvià impugnó el partido será por algo. Sea como sea, hay que lamentar estas situaciones, pero lo que está claro es que que si un club comete un error, tiene que pagarlo de alguna forma”, asegura.

Pero esta sanción, en opinión de Portas, no descarta al Poblense de la lucha por el ascenso. “De ninguna manera. Todavía quedan muchos partidos por delante y la diferencia no es tanta. Nosotros le llevamos ocho puntos, pero hay de por medio muchos enfrentamientos directos, aún tiene que jugar con nosotros en esta segunda vuelta y puede pasar cualquier cosa. Además, una situación como esta puede, incluso, que sirva más de acicate que otra cosa al Poblense”, añade el presidente del Formentera.

El Poblense pierde tres puntos por sanción y se aleja de la Peña Deportiva y Formentera

La Federación ha multado al conjunto de Sa Pobla con 1001 euros por alineación indebida (Foto: Fútbol Balear).
La Federación ha multado al conjunto de Sa Pobla con 1001 euros por alineación indebida (Foto: Fútbol Balear).
noudiari.es Ha tardado más de quince días, pero finalmente el Juez Único de Tercera División ha dado la razón al Platges de Calvià, que impugnó el partido del pasado 2 de marzo ante el Poblense (1-2) por alineación indebida del jugador visitante Sergio Herreros. De esta forma, la FFIB anula dicho resultado, da como vencedor al Calvià por 3-0 y sanciona con 1.001 euros al conjunto de Sa Pobla. Esta decisión favorece a los equipos implicados en la lucha por el play off de ascenso, como son Peña Deportiva y Formentera, teniendo en cuenta que el Poblense pasa de sumar 48 a tener 45 puntos y se coloca a 13 del conjunto que entrena Mario Ormaechea y a 8 de los de Luis Elcacho cuando faltan diez jornadas para el final de la competición. Felip Portas, presidente del Formentera, valoró positivamente la sanción al Poblense. “No sé si es una decisión justa o no, porque no sé los motivos de la impugnación, pero si el Platges de Calvià impugnó el partido será por algo. Sea como sea, hay que lamentar estas situaciones, pero lo que está claro es que que si un club comete un error, tiene que pagarlo de alguna forma”, asegura. Pero esta sanción, en opinión de Portas, no descarta al Poblense de la lucha por el ascenso. “De ninguna manera. Todavía quedan muchos partidos por delante y la diferencia no es tanta. Nosotros le llevamos ocho puntos, pero hay de por medio muchos enfrentamientos directos, aún tiene que jugar con nosotros en esta segunda vuelta y puede pasar cualquier cosa. Además, una situación como esta puede, incluso, que sirva más de acicate que otra cosa al Poblense”, añade el presidente del Formentera.

No hay comentarios

Dejar respuesta