El autobús del Club Atlético Huracán sufrió un accidente el 10 de febrero de 2016 en Caracas. El Globo se había desplazado a la capital venezolana para jugar un partido de Copa Libertadores, pero lo de menos fue el resultado. «Salvamos la vida de milagro», explica Diego Mendoza, que viajaba en aquel autobús y ahora luce la camiseta celeste de la Unión Deportiva Ibiza.

Recuerda el susto el delantero argentino en su presentación oficial con el club ibicenco, celebrada esta tarde en el estadio municipal de Can Misses. Lo hace cuando los periodistas le preguntan por qué ha elegido la isla para continuar su carrera deportiva lejos de casa: «Desde aquel día [del accidente] me dedico a cumplir sueños. Y uno de los más grandes que siempre he tenido era jugar en Europa. De todas las ligas la que más me gusta es la española. Mi familia es de acá. En el Ibiza estoy haciendo el sueño realidad», dice Diego.

Para Amadeo Salvo, presidente del Ibiza, contar con el ariete en el club «es una gran alegría» porque supone la incorporación de un futbolista «que viene de Primera Argentina, una de las diez ligas más potentes del mundo». Salvo ha definido a Diego como un atacante «muy competitivo», que, según Fernando Soriano, el director deportivo de la entidad, «viene a complementar los perfiles que ya teníamos en la zona ofensiva». Según Soriano, la mentalidad de la última incorporación veraniega (llega a préstamo con opción de compra por parte de Huracán) casa perfectamente con la manera de ser de «una plantilla con mucha hambre».

A Diego la competencia le motiva: «En el Ibiza se entrena y se juega con una intensidad muy grande. Eso me gusta porque me recuerda a Argentina, donde se lucha mucho. Además, me gusta que acá se marcan objetivos a corto plazo. Lo que importa es el partido del próximo domingo contra el Pontevedra». El número ’18’ de la primera plantilla celeste, que ya fue convocado a San Sebastián de los Reyes, aguarda su debut y espera darle alegrías a una afición «que se está abonando llena de ilusión». Él sabe mejor que nadie que trabajando duro los sueños pueden convertirse en realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.