Eloy Torres, con el brazalete de capitán (Francisco Natera).

La inmaculada trayectoria del Rapid Bfit esta temporada puede culminar en el primer título de la Liga Interpueblos en la historia del club si la próxima jornada gana en el feudo del Sant Jordi y el Portmany pierde o empata en casa del Jesús. El conjunto que entrena Iván Córdoba, líder imbatido del campeonato con 50 puntos, acumula 8 de ventaja respecto a los sanantonienses por lo que podría disfrazarse de campeón por Carnaval a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.
Eloy Torres, el capitán de la escuadra ibicenca, es consciente de la gesta que puede conseguir el plantel este fin de semana, pero aclara que el vestuario se encuentra tranquilo, sin excesiva euforia. “Está claro que podemos entonar el alirón y si lo hacemos lo festejaremos y disfrutaremos, pero tengo que decir que la plantilla no se va a volver loca ni mucho menos. Si lo logramos, bien y si no lo hacemos, también”, subraya el defensa, que añade: “Saldremos a ganar, como siempre, en Sant Jordi. Después, dependerá de lo que haga el Portmany”.
El encuentro de Can Guerxo empieza a las cinco de la tarde, mientras que el de Jesús dará incio una hora después, por lo que el cuadro de Can Misses deberá esperar, una vez concluido su compromiso y siempre y cuando consiga los tres puntos, al resultado que se dé en territorio rojiblanco para saber si puede o no celebrar la consecución del campeonato. “Tenemos un choque complicado, ya que el Sant Jordi se juega sus opciones de entrar en la Regional. Ni mucho menos está la cosa hecha y tendremos que emplearnos a fondo ante un rival que saldrá a por todas. El Jesús también necesita la victoria porque se encuentra inmerso en la pelea por la liguilla. Veremos qué sucede al final. Será una tarde entretenida”, afirma Eloy.

Independientemente de si gana o no la Interpueblos, el Rapid Bfit tiene asegurada una plaza en la próxima liguilla, de donde saldrá el representante de las Pitiusas para la promoción de ascenso a Tercera División y que contará con el Portmany como rival directo de los ibicencos en la lucha por el laurel. El defensor apunta que, a pesar de no entrar en los planes iniciales del equipo el título de la Liga buena, éste no va a renunciar a ganarla. Además, resalta que el colectivo de Vicente Fernández es el gran aspirante a campeonar, aunque no descarta a adversarios como el Puig d’en Valls. “El favorito es el Portmany, ya que ese es su objetivo desde que empezó la temporada y se va a reforzar bien, según dice su director deportivo. La Preferente no es la meta del Rapid Bfit esta campaña. Nuestra idea siempre ha sido jugar para disfrutar y pasarlo bien sobre el campo. La obligación de ascender la tienen ellos y serán quienes jueguen con más presión”, destaca Eloy, que manifiesta lo siguiente: “Nosotros vamos a competir como siempre, sabiendo que ningún equipo nos va a regalar nada y que habrá que pelear mucho y bien. Si vemos opciones de llevarnos la Regional iremos a por ella, pero antes de todo esto tenemos cuatro finales y la primera empieza este fin de semana”.

La gran lucha
El Rapid Bfit y el Portmany están clasificados matemáticamente para la disputar la Regional Preferente y el Puig d’en Valls, de manera virtual, también lo está, pero hay cinco equipos que no tiene garantizada plenamente su presencia en la liguilla y pelearán hasta el final por hacerse con uno de los tres puestos libres que quedan. Formentera B, Isleño B, San José, Sant Jordi y Atlético Jesús se jugarán las abichuelas en las últimas cuatro jornadas de Liga por lo que la Interpueblos depara un final, cuando menos, interesante, competido y emocionante. Peña Independiente. Luchador y Peña B también tienen opciones reales de meterse en el torneo decisivo de la temporada, aunque con mínimas y remotas opciones.

CLASIFICACIÓN

1. Rapid Bfit 50
2. Portmany 42
3. Puig d’en Valls 34
4. Formentera B 28
5. Isleño B 25
6. San José 23
7. Sant Jordi 22
8. Jesús 21
9. Peña Independiente 17
10. Luchador 17
11. Peña B 16
12. San Agustín 4

El Rapid Bfit quiere disfrazarse de campeón

Eloy Torres, con el brazalete de capitán (Francisco Natera).

La inmaculada trayectoria del Rapid Bfit esta temporada puede culminar en el primer título de la Liga Interpueblos en la historia del club si la próxima jornada gana en el feudo del Sant Jordi y el Portmany pierde o empata en casa del Jesús. El conjunto que entrena Iván Córdoba, líder imbatido del campeonato con 50 puntos, acumula 8 de ventaja respecto a los sanantonienses por lo que podría disfrazarse de campeón por Carnaval a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular.
Eloy Torres, el capitán de la escuadra ibicenca, es consciente de la gesta que puede conseguir el plantel este fin de semana, pero aclara que el vestuario se encuentra tranquilo, sin excesiva euforia. "Está claro que podemos entonar el alirón y si lo hacemos lo festejaremos y disfrutaremos, pero tengo que decir que la plantilla no se va a volver loca ni mucho menos. Si lo logramos, bien y si no lo hacemos, también", subraya el defensa, que añade: "Saldremos a ganar, como siempre, en Sant Jordi. Después, dependerá de lo que haga el Portmany".
El encuentro de Can Guerxo empieza a las cinco de la tarde, mientras que el de Jesús dará incio una hora después, por lo que el cuadro de Can Misses deberá esperar, una vez concluido su compromiso y siempre y cuando consiga los tres puntos, al resultado que se dé en territorio rojiblanco para saber si puede o no celebrar la consecución del campeonato. "Tenemos un choque complicado, ya que el Sant Jordi se juega sus opciones de entrar en la Regional. Ni mucho menos está la cosa hecha y tendremos que emplearnos a fondo ante un rival que saldrá a por todas. El Jesús también necesita la victoria porque se encuentra inmerso en la pelea por la liguilla. Veremos qué sucede al final. Será una tarde entretenida", afirma Eloy.

Independientemente de si gana o no la Interpueblos, el Rapid Bfit tiene asegurada una plaza en la próxima liguilla, de donde saldrá el representante de las Pitiusas para la promoción de ascenso a Tercera División y que contará con el Portmany como rival directo de los ibicencos en la lucha por el laurel. El defensor apunta que, a pesar de no entrar en los planes iniciales del equipo el título de la Liga buena, éste no va a renunciar a ganarla. Además, resalta que el colectivo de Vicente Fernández es el gran aspirante a campeonar, aunque no descarta a adversarios como el Puig d'en Valls. "El favorito es el Portmany, ya que ese es su objetivo desde que empezó la temporada y se va a reforzar bien, según dice su director deportivo. La Preferente no es la meta del Rapid Bfit esta campaña. Nuestra idea siempre ha sido jugar para disfrutar y pasarlo bien sobre el campo. La obligación de ascender la tienen ellos y serán quienes jueguen con más presión", destaca Eloy, que manifiesta lo siguiente: "Nosotros vamos a competir como siempre, sabiendo que ningún equipo nos va a regalar nada y que habrá que pelear mucho y bien. Si vemos opciones de llevarnos la Regional iremos a por ella, pero antes de todo esto tenemos cuatro finales y la primera empieza este fin de semana".

La gran lucha
El Rapid Bfit y el Portmany están clasificados matemáticamente para la disputar la Regional Preferente y el Puig d'en Valls, de manera virtual, también lo está, pero hay cinco equipos que no tiene garantizada plenamente su presencia en la liguilla y pelearán hasta el final por hacerse con uno de los tres puestos libres que quedan. Formentera B, Isleño B, San José, Sant Jordi y Atlético Jesús se jugarán las abichuelas en las últimas cuatro jornadas de Liga por lo que la Interpueblos depara un final, cuando menos, interesante, competido y emocionante. Peña Independiente. Luchador y Peña B también tienen opciones reales de meterse en el torneo decisivo de la temporada, aunque con mínimas y remotas opciones.

CLASIFICACIÓN

1. Rapid Bfit 50
2. Portmany 42
3. Puig d'en Valls 34
4. Formentera B 28
5. Isleño B 25
6. San José 23
7. Sant Jordi 22
8. Jesús 21
9. Peña Independiente 17
10. Luchador 17
11. Peña B 16
12. San Agustín 4

No hay comentarios

Dejar respuesta