El San Rafael busca hacerse fuerte en casa

0
99

noudiari.es El San Rafael ganó bien en casa al Alaró hace dos domingos tras unos primeros quince minutos de dudas y esta jornada (domingo, 17 horas) quiere volver a sumar tres puntos en su feudo ante un mejorado Montuïri que se adivinan de una importancia vital para mantener el pulso de la categoría. Si no se gana fuera habrá que hacerlo en casa. Así piensa el entrenador del rafaler, Vicente Román, que lamenta la falta de efectivos pero prefiere pensar “en los que están antes de los que no están”, dice.

Sobre el rival, el entrenador del club de sa Creu apunta que “ha mejorado con respecto al curso pasado. Se reforzó bien a media Liga para no bajar y de cara a esta campaña ha apuntalado un poco más todas sus líneas. No será, para nada, un adversario fácil para nosotros, aunque tengo una gran confianza en mis futbolistas después del buen partido que cuajaron en Son Ferriol y eso me hace ser optimista”, indica.

No obstante, Román advierte que si su conjunto no muestra “seguro, fuerte, intenso y con una pizca de agresividad” sobre el terreno de juego lo tendrá “muy complicado”. “Este rival ha cambiado su forma de jugar de un año para otro, ya no abusa de los pelotazos y cuando puede trata de jugar el balón, con lo que habrá que pelear para igualar las fuerzas”, apunta.

El San Rafael no podrá contar para este encuentro con los servicios de Guti, y tiene las dudas de Fisher y David, que sufren una contractura y hasta momentos antes del partido no se sabrá si se pueden vestir o no de corto. El conjunto rafaler está peinado en este momento el mercado porque necesita efectivos tras la marcha de varios jugador y la imposibilidad de tramitar la ficha de Momo, descartado al carecer de permiso de residencia en España.

“De un tiempo a esta parte hemos perdido a cuatro futbolistas que creíamos que iban a formar parte del conjunto, con lo que al menos necesitamos fichar a dos, un central y un mediocentro”, señala Vicente Román. “De todas formas, no nos vamos a volver locos porque en este sentido tenemos una bala y queremos acertar, no queremos fichar por fichar sin estar seguros de que traemos a alguien que nos ofrezca un mínimo de garantías. Estamos trabajando en este sentido sin pausa pero sin prisa”, matiza el preparador rafaler.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.