Alineación titular que jugó en el pasado mes de abril el derbi insular contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.
Alineación titular que jugó en el pasado mes de abril el derbi insular contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.

diariodeibiza.es El mes de julio está a la vuelta de la esquina. Llegan las rebajas. En el fútbol también. El CF Sant Rafel ha decidido reducir su presupuesto para la temporada 2013-14 y de los 285.000 euros que tuvo en la campaña pasada, pasará a los 240.000 para la próxima Liga 2013-14. Serán 45.000 menos, de los que 30.000 se rebajarán del primer equipo y los 15.000 restantes de otras secciones de la entidad rafelera.

Esta drástica reducción de la partida económica destinada a pagar a los jugadores del conjunto de Tercera División obligará al técnico Vicente Román a negociar a la baja los contratos con los futbolistas para el próximo campeonato liguero.

Las previsiones son que los jugadores cobrarán entre un 10 y un 15 por ciento menos de lo que percibían la Liga pasada.

A pesar de los recortes económicos, Vicente Román confía en mantener el bloque de la temporada con un objetivo claramente definido de antemano: permanecer una campaña más en Tercera División.

El entrenador tiene pensado iniciar la rueda de conversaciones con sus jugadores este fin de semana. Hablará con todos porque asegura que le interesa que siga todo el grupo, pero también contempla la posibilidad de que puede haber algún descarte «sorpresa».

Román no está nada contento con el importante recorte presupuestario que le ha impuesto el club presidido por Bernat Bonet, aunque entiende que en los últimos tiempos hay muchas dificultades para cubrir los presupuestos y que hay que «apretarse el cinturón».

Los futbolistas que no seguirán jugando en el club ´blue´ son el meta Iván, Rubén Martínez y José Fernández porque han decidido estudiar en la Península, mientras que Dani Monzo ´Banana´ no quiere seguir jugando en la categoría nacional.

Las bajas serán cubiertas con tres o cuatro fichajes y todos ellos serán jugadores pitiusos. Uno de ellos podría ser el centrocampista Aitor, procedente del Sant Jordi juvenil. Román hablará con él esta semana para que haga la pretemporada con el equipo porque considera que puede encajar en la plantilla a pesar de su juventud, pero piensa que es «un buen futbolista», ha comentado.

También tiene pensado fichar a un defensa central, a un jugador ofensivo de banda y a un delantero. Todos ellos serán de aquí y las miradas se centran en los posibles descartes de otros equipos de la Tercera o en futbolistas que están jugando actualmente en la Regional pitiusa.

El Sant Rafel tiene pensado iniciar los entrenamientos a mediados del mes de julio.

El Sant Rafel intentará mantener el bloque con 30.000 euros menos

Alineación titular que jugó en el pasado mes de abril el derbi insular contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.
Alineación titular que jugó en el pasado mes de abril el derbi insular contra la Peña Deportiva de Santa Eulària.
diariodeibiza.es El mes de julio está a la vuelta de la esquina. Llegan las rebajas. En el fútbol también. El CF Sant Rafel ha decidido reducir su presupuesto para la temporada 2013-14 y de los 285.000 euros que tuvo en la campaña pasada, pasará a los 240.000 para la próxima Liga 2013-14. Serán 45.000 menos, de los que 30.000 se rebajarán del primer equipo y los 15.000 restantes de otras secciones de la entidad rafelera. Esta drástica reducción de la partida económica destinada a pagar a los jugadores del conjunto de Tercera División obligará al técnico Vicente Román a negociar a la baja los contratos con los futbolistas para el próximo campeonato liguero. Las previsiones son que los jugadores cobrarán entre un 10 y un 15 por ciento menos de lo que percibían la Liga pasada. A pesar de los recortes económicos, Vicente Román confía en mantener el bloque de la temporada con un objetivo claramente definido de antemano: permanecer una campaña más en Tercera División. El entrenador tiene pensado iniciar la rueda de conversaciones con sus jugadores este fin de semana. Hablará con todos porque asegura que le interesa que siga todo el grupo, pero también contempla la posibilidad de que puede haber algún descarte «sorpresa». Román no está nada contento con el importante recorte presupuestario que le ha impuesto el club presidido por Bernat Bonet, aunque entiende que en los últimos tiempos hay muchas dificultades para cubrir los presupuestos y que hay que «apretarse el cinturón». Los futbolistas que no seguirán jugando en el club ´blue´ son el meta Iván, Rubén Martínez y José Fernández porque han decidido estudiar en la Península, mientras que Dani Monzo ´Banana´ no quiere seguir jugando en la categoría nacional. Las bajas serán cubiertas con tres o cuatro fichajes y todos ellos serán jugadores pitiusos. Uno de ellos podría ser el centrocampista Aitor, procedente del Sant Jordi juvenil. Román hablará con él esta semana para que haga la pretemporada con el equipo porque considera que puede encajar en la plantilla a pesar de su juventud, pero piensa que es «un buen futbolista», ha comentado. También tiene pensado fichar a un defensa central, a un jugador ofensivo de banda y a un delantero. Todos ellos serán de aquí y las miradas se centran en los posibles descartes de otros equipos de la Tercera o en futbolistas que están jugando actualmente en la Regional pitiusa. El Sant Rafel tiene pensado iniciar los entrenamientos a mediados del mes de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta