El Sant Rafel quiere ir a más ante un Manacor venido a menos

0
269

diariodeibiza.es El Sant Rafel juega esta tarde su ´primer´ partido de la Liga correspondiente a la campaña 2013-14. Es cierto que el pasado domingo los ibicencos debutaron ante el Mallorca B, pero como dijo su entrenador, Vicente Román, a la finalización del encuentro, que acabó 0-3, «este no contaba».

Por lo tanto y según las cuentas del conjunto rafeler, hoy juegan su primer partido ante un Manacor (sexto la Liga pasada) que dispone de un presupuesto todavía más limitado que hace un año y, por consiguiente, una plantilla bastante menos potente.

Podría decirse que las circunstancias puntuales que rodean ahora al club manacorí son las de un equipo venido a menos, pero el Sant Rafel debería tener mucho cuidado y no confiarse porque siempre ha confeccionado buenos planteles y su trayectoria en Tercera División ha sido y es impecable y admirable.

El Manacor ha cambiado su plantilla, pues se han marchado cinco jugadores veteranos y ha llegado bastante gente joven, algunos procedentes del equipo juvenil, que se han integrado perfectamente.

El Manacor fue muy irregular en la pretemporada y perdió su primer partido de Liga en casa del Llosetense (2-1) en un partido de escasa calidad.

El técnico Xavi Ferriol incluirá hoy en la alineación a Barbón un jugador clave que no jugó en Lloseta y que destaca junto a sus compañeros Petete, Mut y Julià.

Peligro a balón parado
En las filas pitiusas tampoco habrá novedades y jugarán los mismos que sucumbieron el domingo pasado ante el filial mallorquinista. La única novedad podría verse en el centro de la defensa, aunque es poco probable que Román arriesgue y ponga en la alineación titular a Werner, que no está totalmente recuperado de sus dolencias, en el lugar de Guti. Otra opción sería atrasar a Iván Morales, pero también es una decisión que tiene sus riesgos.

Por tanto, Moro será el meta titular, Dani y Yeste los laterales y Juanma y Guti los centrales; en el centro del campo estarán Nil, Vicent, Adri e Iván Morales y arriba, Guillem y Adrián Ramos.

Una de las cosas que más preocupan a Román son las jugadas de estrategia locales. Los manacorenses son muy peligrosos a balón parado y el entrenador no quiere despistes en este tipo de jugadas. «Si queremos sacar algún punto debemos estar concentrados. Lo del Mallorca B está olvidado. Este es un partido de ´nuestra´ Liga y estamos más que capacitados para conseguir los tres puntos», dijo ayer el técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.