El ‘Toni Palomo’ se queda en Formentera

0
610
El Formentera B se adjudica la tercera edición del Memorial Toni Palomo (Foto: SD Formentera).

Manu Gon La tercera edición del Memorial Toni Palomo que enfrentó este domingo por la tarde al Formentera B y al Sant Josep se decidió a favor de los locales después de que el tiempo reglamentario terminara con empate a un gol (1-1).

El partido fue muy intenso y dejó claro que ambos equipos serán dos de los rivales más complicados e incómodos de la Regional Preferente esta temporada. Serán dos huesos duros de roer y que nadie piense que serán las cenicientas de la competición. Cada uno mostró sus armas. El Formentera B de Edu Ortiz, el buen trato del balón, el juego combinativo y la intensidad de algunos de sus jugadores que entrenan con la plantilla de Tercera y los naranjas una férrea y ordenada defensa para luego sacar rápidos y peligrosos contragolpes.

Con estas premisas y cada uno fiel a su estilo, la primera parte resultó interesante a pesar de cierta falta de ritmo a causa de los entrenamientos de la pretemporada. Tras los primeros 45 minutos, a los que se llegó con empate a cero en el marcador, el panorama no cambió mucho en la segunda parte. Los de la Pitiusa menor intentaban controlar el balón, consiguiendo mejorar en su circulación y eso, unido al desgaste del Sant Josep, hizo que se acumularan varias ocasiones de gol que no acabaron en la red gracias a la magnífica actuación durante toda la tarde del portero visitante. Además, el Sant Josep consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 75 tras aprovechar José un rechace tras una falta colgada al área. Tras el tanto, el acoso del conjunto de Edu Ortiz fue total, aprovechando la mayor fortaleza física de algunos de sus jugadores, consiguiendo su recompensa cuando, a falta de cinco minutos del final, David transformó un penalti que el árbitro del partido había señalado tras un derribo de Tonga en el área.

Los últimos minutos volvieron a dejar clara la fortaleza y el compromiso de los jugadores de Sant Josep, que resistieron en defensa el asedio formenterense para mantener el empate a uno en el marcador. Finalmente, la siempre cruel lotería de los penaltis cayó del lado del conjunto local y la tercera edición del Memorial Toni Palomo se quedó en Formentera.

En declaraciones a Fútbol Pitiuso el entrenador del filial del Formentera, Edu Ortiz, se mostró muy contento con la imagen y el resultado de su equipo “sobre todo teniendo en cuenta que teníamos 24 jugadores y así es complicado tener ritmo”. Además, valoró muy positivamente el que sus jugadores cada vez tengan más asimilado el “fútbol de ataque, combinativo y de circulación de pelota” que busca implantar.

Por su parte, desde el Sant Josep también se mostraron contentos e “ilusionados” con la imagen dada a pesar de tener cuatro o cinco bajas importantes ante un equipo “que según con qué jugadores juegue serán uno de los rivales más complicados a batir de la Regional Preferente”. Además, desde el conjunto josepí se quedan “con la mejora experimentada por el equipo en estas semanas” y con que poco a poco “nos vamos convirtiendo en ese equipo peleón al que para vecer habrá que luchar mucho”.

Por último, desde el Sant Josep también han querido agradecer públicamente a través de Futbol Pitiuso la invitación recibida para participar en el Memorial Toni Palomo. “El resultado y el juego es importante pero creo que todo queda en un segundo plano cuando lo que se pretende es rendir homenaje a alguien tan importante como fue Toni Palomo para el deporte de esa isla y del Formentera en particular”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.