Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información
Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información

noudiari.es El Formentera, tras el duro golpe sufrido este domingo con la derrota frente a la Peña Sport (1-2), se enfrenta ahora al Atlético Sanluqueño en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.

José Herrera, técnico del conjunto de Sanlúcar de Barrameda, y viejo conocido del futbol ibicenco tras su paso por la isla en los años 2004, 2005 y 2006, en los que dirigió al Rápid cadete y jugó en la liga interpueblos con el Sant Josep, considera que el Formentera es el favorito de la eliminatoria. Luis Elcacho, entrenador de los pitiusos, no está nada de acuerdo.

“¿Favoritos? Para nada. Sólo hay que mirar el historial del Sanluqueño. El favorito es el que ha estado más años en Segunda B y son ellos. El Formentera es un nouvingut en este baile”, declara el entrenador.

Los dos equipos llegan a esta eliminatoria en situaciones anímicas bien distintas. El Formentera viene de encajar la derrota más dolorosa de la temporada ante la Peña Sport, que dio al traste con el sueño de ascender por la vía rápida. El Sanluqueño, por su parte, superó en la primera ronda al Teruel en la tanda de penaltis, aunque atraviesa por una grave crisis económica y sus jugadores no cobran desde hace más de cinco meses.

José Herrera, entrenador del conjunto gaditano, durante una rueda de prensa.
José Herrera, entrenador del conjunto gaditano, durante una rueda de prensa.

“Los problemas económicos, a la hora de jugar el play-off, no afectan, todo lo contrario, porque los jugadores entienden que cobrarán si logran el ascenso. Si han llegado hasta aquí a pesar de la situación por la que atraviesan, querrán seguir adelante”, comenta el entrenador del Formentera.

Con solera
Elcacho considera que el Sanluqueño es un equipo “con solera” y aunque todavía no ha tenido tiempo para hacerse una composición de lugar sobre el rival, destaca a algunos futbolistas “como el exjugador de la Peña Dani Casado -Luque, otro expeñista, inició la temporada pero se marchó a mitad de temporada por impago- y Carrión, un delantero centro de 34 años y con mucho oficio”.

Para el partido de este domingo en El Palmar, que podría jugarse a las 20.00 o a las 21.00 horas, el conjunto pitiuso tendrá la baja segura de Winde, mientras que Brazález, que no disputó los dos partidos ante la Peña Sport, sigue siendo duda.

Herrera: “Es un año muy complicado”
José Herrera, por su parte, no tiene dudas en colgar el cartel de favorito al Formentera. “Ha hecho méritos de sobra para ser campeón de su grupo y, por clasificación, son los favoritos, aunque nosotros también tenemos mucha ilusión y ganas de pasar esta eliminatoria”, declara.

Herrera llegó al primer equipo procedente del filial en el mes de enero y reconoce que está siendo “un año muy complicado para nosotros. Los problemas económicos van en aumento y ya nos deben más de cinco meses. Eso ha hecho que muchos jugadores abandonasen el club y que tengamos una plantilla muy corta de 14 futbolistas; el resto son del filial y del juvenil”.

Por el momento, el Sanluqueño pasó la primera eliminatoria ante el Teruel, aunque con muchos problemas: “Era un rival muy fuerte y estamos muy contentos de haber superado ese primer obstáculo y, sobre todo, por la forma en que se produjo, tras perder en la ida por 1-2 y, después, ganar por el mismo resultado en su campo y clasificarnos en la tanda de penaltis”.

Elcacho: “El favorito es el Sanluqueño, nosotros somos unos ‘nouvinguts’ en este baile”

Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información
Alineación del Atlético Salunqueño en el partido de play-off frente al Teruel. Foto: La Información
noudiari.es El Formentera, tras el duro golpe sufrido este domingo con la derrota frente a la Peña Sport (1-2), se enfrenta ahora al Atlético Sanluqueño en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. José Herrera, técnico del conjunto de Sanlúcar de Barrameda, y viejo conocido del futbol ibicenco tras su paso por la isla en los años 2004, 2005 y 2006, en los que dirigió al Rápid cadete y jugó en la liga interpueblos con el Sant Josep, considera que el Formentera es el favorito de la eliminatoria. Luis Elcacho, entrenador de los pitiusos, no está nada de acuerdo. “¿Favoritos? Para nada. Sólo hay que mirar el historial del Sanluqueño. El favorito es el que ha estado más años en Segunda B y son ellos. El Formentera es un nouvingut en este baile”, declara el entrenador. Los dos equipos llegan a esta eliminatoria en situaciones anímicas bien distintas. El Formentera viene de encajar la derrota más dolorosa de la temporada ante la Peña Sport, que dio al traste con el sueño de ascender por la vía rápida. El Sanluqueño, por su parte, superó en la primera ronda al Teruel en la tanda de penaltis, aunque atraviesa por una grave crisis económica y sus jugadores no cobran desde hace más de cinco meses.
José Herrera, entrenador del conjunto gaditano, durante una rueda de prensa.
José Herrera, entrenador del conjunto gaditano, durante una rueda de prensa.
“Los problemas económicos, a la hora de jugar el play-off, no afectan, todo lo contrario, porque los jugadores entienden que cobrarán si logran el ascenso. Si han llegado hasta aquí a pesar de la situación por la que atraviesan, querrán seguir adelante”, comenta el entrenador del Formentera. Con solera Elcacho considera que el Sanluqueño es un equipo “con solera” y aunque todavía no ha tenido tiempo para hacerse una composición de lugar sobre el rival, destaca a algunos futbolistas “como el exjugador de la Peña Dani Casado -Luque, otro expeñista, inició la temporada pero se marchó a mitad de temporada por impago- y Carrión, un delantero centro de 34 años y con mucho oficio”. Para el partido de este domingo en El Palmar, que podría jugarse a las 20.00 o a las 21.00 horas, el conjunto pitiuso tendrá la baja segura de Winde, mientras que Brazález, que no disputó los dos partidos ante la Peña Sport, sigue siendo duda. Herrera: “Es un año muy complicado” José Herrera, por su parte, no tiene dudas en colgar el cartel de favorito al Formentera. “Ha hecho méritos de sobra para ser campeón de su grupo y, por clasificación, son los favoritos, aunque nosotros también tenemos mucha ilusión y ganas de pasar esta eliminatoria”, declara. Herrera llegó al primer equipo procedente del filial en el mes de enero y reconoce que está siendo “un año muy complicado para nosotros. Los problemas económicos van en aumento y ya nos deben más de cinco meses. Eso ha hecho que muchos jugadores abandonasen el club y que tengamos una plantilla muy corta de 14 futbolistas; el resto son del filial y del juvenil”. Por el momento, el Sanluqueño pasó la primera eliminatoria ante el Teruel, aunque con muchos problemas: “Era un rival muy fuerte y estamos muy contentos de haber superado ese primer obstáculo y, sobre todo, por la forma en que se produjo, tras perder en la ida por 1-2 y, después, ganar por el mismo resultado en su campo y clasificarnos en la tanda de penaltis”.

7 Comentarios

  1. Que tendra que ver que uno lleve mucho tiempo en la categoria para ser favorito acaso los futbolistas del formentera han jugado en ligas de regional el favorito es el campeon que.es.el formentera yame contaras de un equipo.que.se han ido bastantes pot no cobrar lo que pasas es que en las eliminatorias haber si vemos si el portero rival para por que con Estee entrenaddor ni chutamos a puerta

  2. marcos contreras, carlos larra, maikel, winde, urrea, gorriz, bernal, y asi puedo seguir….luis elcacho me vas a decir que estos jugadores no tienen hechura para jugar un play off de ascenso…..madre mia….. hay vario jugadores que les queda chica la tercera balear….. unos de ellos el porterazo marcos contreras….por nombrar a otro maikel requena…a comerla con patatas a estas declaraciones….. el club puede ser chico en trayectoria pero el que juega no..y el que dirige tampoco….

  3. Luis Elcacho: “¿Nervios? Ni de coña. He jugado partidos en el Bernabéu y en el Nou Camp. Eso sí que daba respeto…”
    “¿Favoritos? Para nada. Sólo hay que mirar el historial del Sanluqueño. El favorito es el que ha estado más años en Segunda B y son ellos. El Formentera es un nouvingut en este baile”.
    Como cambian las declaraciones según se hagan en un momento u otro.
    entonces en el ultimo partido de 3ª, Manacor-Formentera el favorito debía de ser el Manacor que hace 3 temporadas estaba en 2ªB. hay que ir con cuidado con lo que se dice por la boquita porque eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios, pero si es en plena euforia pues se llena uno la boca y luego en la derrotas pues se cambia de discurso sin la menor de las vergüenzas. menos mal que esta la hemeroteca para poner a cada uno en su lugar.
    el domingo, los centrales y el pivote se reian de las tropecientas pelotas que tiraban a gorriz. demasiado previsible.

  4. Hola queria recordar que jose herrera era mi jugador y gran amigo en la ud san josep por dos temporada y haora es un buonissimo entrenador y gran persona

  5. Todos hablan de algo histórico que lo es,pero también hay que decir que es histórico el dinero que se ha empleado en esa plantilla para que se cumpla dicha historia..creo que hay pocos equipos de segundaB con el presupuesto del Formentera..
    Y ahora digo..aún piensa la gente que LUIS ELCACHO es buen entrenador ?madre mía que engañados están en Formentera..y lo peor de todo es la imagen que dieron en los dos partidos contra el Peña sport..creo que el portero lo único que hizo fue sacar de puerta,porque en 180 minutos 0 tiros a puerta..
    Y ahora después de llenarse la boca con que había jugado en el nou cam, Bernabéu etc..sale con que el sanluqueño es favorito..que vergüenza de verdad..

    • Cuanto listillo y entendido anda suelto por ahí. En 180 mnts. 0 tiros a puerta y quedan 1-2 . ! Que me lo expliquen ja ja !. Ala iros a animar a vuestro equipo y dejarnos en paz. Viva Formentera.

  6. Sin duda el entrenador de formentera tiene razon en afirmar que su equipo no es el favorito.Creo que su equipo viene bajo de moral y sin argumentos en ataque para poder dar la cara en los momentos que hay que meter el balon en la porteria contraria.hay que felicitar a los aficionados de la isla menor y hacer ver a la directiva que ni todo es dinero y que la gente merece ver los partidos sin la obligacion de pagar cuando en todo el año no dejo de acompañar su equipo.suerte a luis y si caso no sube que diga que se equivoco o no busque culpables cuando el tuvo todos los medios para fichar jugadores y dar bajas a los que el creia que no valia más para su proyecto.

Dejar respuesta