Elcacho: “Los jugadores son muy tozudos y no sé qué va a pasar en la fase de ascenso”

0
49
Elcacho se abraza a uno de sus jugadores. Foto: V. R.
Elcacho se abraza a uno de sus jugadores. Foto: V. R.

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, no podía disimular su satisfacción al término del encuentro. Empapado en cava, aseguró que la consecusión de una plaza para disputar el play-off de ascenso “es un premio muy grande y no haberlo conseguido habría sido algo muy injusto para los jugadores, que han hecho una temporada impresionante”. Sobre la actuación del Poblense, que desde el primer minuto fue a por el partido, Elcacho cree que “se ha comportado de forma honrada porque no podía venir a hacer un juego denigrante para el fútbol, independientemente de que hubiera conseguido o no de antemano su objetivo”.
Preguntado sobre si el play-off es un premio o una oportunidad, Elcacho asegura que la tozudez de sus futbolistas puede llevarles lejos: “No sé si es un premio o una oportunidad, sinceramente, porque estos cabrones son muy tozudos, muy competitivos y son capaces de darnos un susto. Hay que tener en cuenta sobre todo lo que ha hecho la Junta Directiva de Felip Portas, que es espectacular. No es fácil montar un equipo como éste con los problemas de la triple insularidad que padece Formentera y lo han hecho. La verdad es que desde la primera a la última persona que está en el club ha aportado su granito de arena y no quiero olvidarme de nadie, a todos les doy las gracias por haberme aguantado como lo han hecho, puesto que soy un poquito especial (risas) y todos me han entendido. Le dedico esta clasificación también a mi mujer e hijas y, cómo no, a toda la afición”.

José Carlos Moreno: “La afición nos ha llevado en volandas”
“El título hay que dedicárselo a la afición, que nos ha llevado en volandas toda la Liga. De hecho, hoy no cabe más gente en el campo. Esta afición es increíble. Si ganas te anima, pero si pierdes todavía lo hace más. Ahora hay que disfrutar del premio, que es el play-off. La isla se merece un equipo en Segunda División, ya que esta afición es de Primera”.

Jaume Ferrer: “Formentera se lo merece todo, también la Segunda B”
Preguntado sobre si Formentera se merece un equipo en Segunda División B y si podría asumirlo, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, Morna, ha asegurado que la isla “se lo merece todo”. “Ahora el equipo se ha clasificado para jugar el play-off y otra cosa es lo que consiga o no de ahora en adelante. Si se diera la circunstancia de que se asciende, luego ya se hablaría de ello y se vería lo que se hace. Primero hay que disfrutar de esta clasificación, cosa que no esperábamos a principio de temporada, y felicitar a la plantilla y cuerpo técnico, que han hecho una temporada excelente en todos los sentidos”.

Felip Portas: “El Formentera estará donde la gente de la isla quiera”
El presidente del Formentera, Felip Portas, asegura que la clasificación del equipo para la disputa del play-off de ascenso “es un premio y todo lo que venga a partir de ahora hay que disfrutarlo, desde el desplazamiento a los partidos de casa”. “El equipo, si se diera la posibilidad de subir, estárá donde la gente de la isla quiera que esté, porque se necesitan muchos apoyos y jugar en Segunda B son palabras mayores. Se precisa algo más que masa social, que ya se ha visto que esto no falla”. Para Portas, el éxito de la buena temporada del conjunto se debe a la buena “relación entre equipo técnico y jugadores y al inestimable apoyo de la afición”.

Titi: “Un premio al trabajo de una temporada”
El delantero del Formentera, Titi, comentó al término del encuentro y en plena celebración que “la afición ha tenido mucho que ver en la buena campaña del equipo”, puesto que siempre ha estado a su lado, “tanto en los momentos buenos como en los malos”. “Este premio es el resultado del trabajo de todo el año y estamos muy contentos por lo que hemos conseguido y por la afición. Ha sido merecido”

Diego Romero: “Es un orgullo jugar por el ascenso con el Formentera”
El centrocampista y capitán del Formentera, el veterano pero combativo Diego Romero, ha comentado que “se ha cumplido el objetivo y ahora, a partir del lunes, hay que centrarse en el play-off y ya se verá qué podemos hacer. Es todo un orgullo jugar con este club una fase de ascenso tan importante como es la de subir a Segunda B”.

Pepe Sala: “Es una motivación extra para los que vienen de abajo”

El segundo entrenador del Formentera, Pepe Sala, un clásico del club y persona implicada con la entidad desde prácticamente su infancia, ha asegurado tras el partido que “este es un momento muy bonito y más después de una temporada en la que tanto los jugadores como la directiva han hecho mucho trabajo para llegar hasta aquí. No era el objetivo inicial y para el fútbol de la isla es un éxito, entre comillas, porque era difícil de pensar y es una motivación extra para la gente que viene de abajo y que a corto y medio plazo tiene que estar en el primer equipo. Si se juega el play-off hay que tener en cuenta que en lo deportivo tenemos oportunidades, si estás en la lucha las hay, aunque desconozco el porcentaje”.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.