El derbi de este domingo se presenta intenso y muy táctico.
El derbi de este domingo se presenta intenso y muy táctico.

@Carlos Vidal / Luis Elcacho y Mario Ormaechea han vivido innumerables derbis desde que ocupan un banquillo en Tercera División. Sin embargo, el partido de este domingo entre el Formentera y la Peña es especial para ambos entrenadores que, fieles a su estilo de juego y a su pizarra, sólo piensan en la victoria: uno para romper la mala racha de resultados y, el otro, para seguir invicto este año.

-¿Cómo cree que llegan sus equipos a este derbi?
-Elcacho: No muy bien. Tenemos ganas de lograr una victoria para intentar romper el maleficio que parece que nos persigue en este principio de 2014. La dinámica esta siendo mala, pero no tanto en el juego como en los resultados.
-Ormaechea: Estamos más o menos bien. Hemos ganado seis de los últimos siete partidos y la racha es bastante positiva, teniendo en cuenta que no perdemos desde la jornada duodécima (2-1 ante el Platges de Calvià el 10 de noviembre). Sin embargo, lo más seguro es que este domingo no podamos contar con Ayrton y es una baja muy importante para nosotros.

-¿Sólo vale la victoria este domingo?
-Elcacho: Nosotros necesitamos sumar los tres puntos, porque no hemos ganado ningún partido este año y, si se alarga esta mala racha en el tiempo, empezarán los nervios y la angustia. Por eso, la idea es salir a ganar, aunque a veces un empate no es un mal resultado. Ya se verá, aunque está claro que, en principio, debemos ir a por todas.
-Ormaechea: Siempre jugamos para ganar. Está claro que es un rival muy fuerte y que será difícil ganar en su campo, pero nuestra mentalidad siempre es ganadora. Está claro que ellos atraviesan una mala racha y necesitan los tres puntos, pero nosotros también. Parece que si perdemos este partido no pasa nada, y eso no es cierto.

El entrenador catalán considera la victoria clave para que el equipo recupere la normalidad deportiva (Foto: Francisco Natera).
El entrenador catalán considera la victoria clave para que el equipo recupere la normalidad deportiva (Foto: Francisco Natera).

-¿Un enfrentamiento entre el Formentera y la Peña es de lo mejorcito que se puede ver en esta categoría?
-Elcacho: En cuanto a fútbol, creo que no. No va a ser un partido demasiado vistoso, pero sí intenso, peleado y, seguramente, emocionante. En la misma línea que los demás derbis.
-Ormaechea: Sí y no. Está claro que somos dos de los equipos más fuertes de la categoría, pero no los únicos. Hay seis o siete equipos que están a nuestra altura, por lo que un partido entre el Alcúdia y el Poblense, por poner un ejemplo, estaría al mismo nivel.

-¿Qué le parece esta temporada su rival?
-Elcacho: Está en la misma línea de los últimos años, con una regularidad espectacular. Se puede estar más o menos de acuerdo con el juego que hacen, pero no con los resultados.
-Ormaechea: El Formentera ha hecho las cosas muy bien esta temporada. Han mantenido el mismo bloque del año pasado con los importantes refuerzos de Piquero y Pepe Bernal, además de todos los que ha firmado ahora. En ese sentido, lo han hecho mejor que la Peña, porque nosotros, pese a ser campeones, tuvimos que cambiar a la mitad de la plantilla por motivos económicos.

-¿Y qué opinan uno del otro?
-Elcacho: Los resultados avalan a Ormaechea. Repito que puedes estar más o menos de acuerdo con el planteamiento y el estilo de juego que hace, pero al final lo que cuenta en el fútbol son los resultados. Y en eso, Mario anda sobrado.
-Ormaechea: Luis es un fenómeno, tanto como entrenador como persona. En su etapa de futbolista llegó a la élite y, ahora, como técnico, también está demostrando ser muy bueno.

-¿El partido de este domingo es especial o es sólo uno más?
-Elcacho: Todos los derbis son especiales, porque siempre prima más el pundonor que el fútbol. Los partidos ante la Peña, además, suelen ser muy parecidos y, si no estás metido y no vigilas el juego aéreo o las segundas jugadas, te pueden ganar el cualquier momento. Pero, dejando aparte eso, para mí son tres puntos más y que debemos y necesitamos ganar.
-Ormaechea: Es un partido más, pero muy importante. De todas formas, para mí todos los partidos son especiales. Siempre que entro en un terreno de juego es especial. En cuanto a los derbis, recuerdo especialmente los que jugaba el San Rafael contra la Peña y en el que ellos sólo nos ganaron una vez. En cuanto a los partidos ante el Formentera, suelen ser partidos muy igualados e intensos.

El míster peñista admite la dificultad de ganar el partido (Foto: Francisco Natera).
El míster peñista admite la dificultad de ganar el partido (Foto: Francisco Natera).

-¿Qué ambiente espera para este partido?
-Elcacho: Seguro que muy bueno. Desde Santa Eulària vendrán aficionados y los nuestros siempre responden a las grandes citas. Por ese aspecto, ojalá que todos los fines de semana fuesen derbis.
-Ormaechea: Mientras todo vaya por el cauce deportivo, será positivo. La afición del Formentera, por número, es la mejor de todas y nunca ha habido problemas entre uno y otro club. Hay máxima competitividad, pero eso se queda en el terreno de juego. Después, tan amigos.

-¿Cómo tienen a sus respectivos equipos para este domingo?
-Elcacho: Tenemos bastantes problemas en defensa. No sólo la Peña tiene bajas. Habrá que convocar a Carlos Larra, pese a que está a un ritmo más bajo que el resto al salir de una lesión. También son baja los sancionados Adrián y Jesús Cruz, mientras que Winde, con una contractura muscular, también es baja casi segura. En cuanto a José Carlos Moreno, tiene una pubalgia y es difícil dar plazos, aunque ya no le queda tanto.
-Ormaechea: Nosotros tenemos una plantilla muy corta y, en el mercado de invierno no se pudo firmar lo que queríamos. Eso hace que, más o menos, siempre tengamos problemas con las bajas. Para este partido está descartado Cristian Cruz y, seguramente, Ayrton, mientras que Raúl Gómez y Ramiro arrastran molestias, aunque seguro que podrán jugar.

Elcacho y Ormaechea sacan la pizarra para el derbi

El derbi de este domingo se presenta intenso y muy táctico.
El derbi de este domingo se presenta intenso y muy táctico.
@Carlos Vidal / Luis Elcacho y Mario Ormaechea han vivido innumerables derbis desde que ocupan un banquillo en Tercera División. Sin embargo, el partido de este domingo entre el Formentera y la Peña es especial para ambos entrenadores que, fieles a su estilo de juego y a su pizarra, sólo piensan en la victoria: uno para romper la mala racha de resultados y, el otro, para seguir invicto este año. -¿Cómo cree que llegan sus equipos a este derbi? -Elcacho: No muy bien. Tenemos ganas de lograr una victoria para intentar romper el maleficio que parece que nos persigue en este principio de 2014. La dinámica esta siendo mala, pero no tanto en el juego como en los resultados. -Ormaechea: Estamos más o menos bien. Hemos ganado seis de los últimos siete partidos y la racha es bastante positiva, teniendo en cuenta que no perdemos desde la jornada duodécima (2-1 ante el Platges de Calvià el 10 de noviembre). Sin embargo, lo más seguro es que este domingo no podamos contar con Ayrton y es una baja muy importante para nosotros. -¿Sólo vale la victoria este domingo? -Elcacho: Nosotros necesitamos sumar los tres puntos, porque no hemos ganado ningún partido este año y, si se alarga esta mala racha en el tiempo, empezarán los nervios y la angustia. Por eso, la idea es salir a ganar, aunque a veces un empate no es un mal resultado. Ya se verá, aunque está claro que, en principio, debemos ir a por todas. -Ormaechea: Siempre jugamos para ganar. Está claro que es un rival muy fuerte y que será difícil ganar en su campo, pero nuestra mentalidad siempre es ganadora. Está claro que ellos atraviesan una mala racha y necesitan los tres puntos, pero nosotros también. Parece que si perdemos este partido no pasa nada, y eso no es cierto.
El entrenador catalán considera la victoria clave para que el equipo recupere la normalidad deportiva (Foto: Francisco Natera).
El entrenador catalán considera la victoria clave para que el equipo recupere la normalidad deportiva (Foto: Francisco Natera).
-¿Un enfrentamiento entre el Formentera y la Peña es de lo mejorcito que se puede ver en esta categoría? -Elcacho: En cuanto a fútbol, creo que no. No va a ser un partido demasiado vistoso, pero sí intenso, peleado y, seguramente, emocionante. En la misma línea que los demás derbis. -Ormaechea: Sí y no. Está claro que somos dos de los equipos más fuertes de la categoría, pero no los únicos. Hay seis o siete equipos que están a nuestra altura, por lo que un partido entre el Alcúdia y el Poblense, por poner un ejemplo, estaría al mismo nivel. -¿Qué le parece esta temporada su rival? -Elcacho: Está en la misma línea de los últimos años, con una regularidad espectacular. Se puede estar más o menos de acuerdo con el juego que hacen, pero no con los resultados. -Ormaechea: El Formentera ha hecho las cosas muy bien esta temporada. Han mantenido el mismo bloque del año pasado con los importantes refuerzos de Piquero y Pepe Bernal, además de todos los que ha firmado ahora. En ese sentido, lo han hecho mejor que la Peña, porque nosotros, pese a ser campeones, tuvimos que cambiar a la mitad de la plantilla por motivos económicos. -¿Y qué opinan uno del otro? -Elcacho: Los resultados avalan a Ormaechea. Repito que puedes estar más o menos de acuerdo con el planteamiento y el estilo de juego que hace, pero al final lo que cuenta en el fútbol son los resultados. Y en eso, Mario anda sobrado. -Ormaechea: Luis es un fenómeno, tanto como entrenador como persona. En su etapa de futbolista llegó a la élite y, ahora, como técnico, también está demostrando ser muy bueno. -¿El partido de este domingo es especial o es sólo uno más? -Elcacho: Todos los derbis son especiales, porque siempre prima más el pundonor que el fútbol. Los partidos ante la Peña, además, suelen ser muy parecidos y, si no estás metido y no vigilas el juego aéreo o las segundas jugadas, te pueden ganar el cualquier momento. Pero, dejando aparte eso, para mí son tres puntos más y que debemos y necesitamos ganar. -Ormaechea: Es un partido más, pero muy importante. De todas formas, para mí todos los partidos son especiales. Siempre que entro en un terreno de juego es especial. En cuanto a los derbis, recuerdo especialmente los que jugaba el San Rafael contra la Peña y en el que ellos sólo nos ganaron una vez. En cuanto a los partidos ante el Formentera, suelen ser partidos muy igualados e intensos.
El míster peñista admite la dificultad de ganar el partido (Foto: Francisco Natera).
El míster peñista admite la dificultad de ganar el partido (Foto: Francisco Natera).
-¿Qué ambiente espera para este partido? -Elcacho: Seguro que muy bueno. Desde Santa Eulària vendrán aficionados y los nuestros siempre responden a las grandes citas. Por ese aspecto, ojalá que todos los fines de semana fuesen derbis. -Ormaechea: Mientras todo vaya por el cauce deportivo, será positivo. La afición del Formentera, por número, es la mejor de todas y nunca ha habido problemas entre uno y otro club. Hay máxima competitividad, pero eso se queda en el terreno de juego. Después, tan amigos. -¿Cómo tienen a sus respectivos equipos para este domingo? -Elcacho: Tenemos bastantes problemas en defensa. No sólo la Peña tiene bajas. Habrá que convocar a Carlos Larra, pese a que está a un ritmo más bajo que el resto al salir de una lesión. También son baja los sancionados Adrián y Jesús Cruz, mientras que Winde, con una contractura muscular, también es baja casi segura. En cuanto a José Carlos Moreno, tiene una pubalgia y es difícil dar plazos, aunque ya no le queda tanto. -Ormaechea: Nosotros tenemos una plantilla muy corta y, en el mercado de invierno no se pudo firmar lo que queríamos. Eso hace que, más o menos, siempre tengamos problemas con las bajas. Para este partido está descartado Cristian Cruz y, seguramente, Ayrton, mientras que Raúl Gómez y Ramiro arrastran molestias, aunque seguro que podrán jugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta