Elecktra Keel y Alize Foulon se coronan

0
107

Nueva interesante jornada de carreras la vivida este pasado domingo en el hipódromo de Sant Rafel. Lo que era una jornada de transición previa al memorial Juan Planells, el histórico y carismático jockey tristemente desaparecido el pasado año. De esta manera el hipódromo rafaler presentará el próximo sábado a partir de las 20:30h una de las reuniones del año tributo a dicha figura. Parecía jornada de transición, pero no fue así, dado que se vivieron cuatro espectaculares carreras. En la primera lanzada tras autostart, Ginebro CM con Bartolo Marí, cogía el mando de la prueba e iba marcando el ritmo de carrera. Lo escoltaba James Bond HM con Toni Fernández, mientras que Gel Cansar rodaba a su estela. El ritmo no era rápido y en esa tesitura Héctor Planells se lanzó con todo con Gas Hedian a falta de 800 metros para la meta. Ataque arriesgado pero fructífero ya que no pagó el esfuerzo realizado y le permitió coger la cabeza y poner tierra de por medio para conquistar una nueva victoria, demostrando que este año Gas Hedian vuelve a estar de dulce. Por detrás llegaba Ginebro CM, un caballo que ha mejorado notablemente sus prestaciones en las últimas semanas; mientras, Hammer Photo era el tercero en cruzar la línea de meta con Esteban Roig en otra meritoria actuación.

Premi Paris Haufor

1º Gas Hedian            1’21’7

2º Ginebro CM           1’22’2

3º Hammer Photo       1’22’6

La segunda lanzada también autostart presentó un sorprendente desenlace final. Tras una fuerte salida, Hivernada de Llevant y Ferreter, dos excelentes productos nacionales, lucharon por hacerse con el mando de la carrera. Este sprint inicial se resolvió a favor de la yegua de Vicente Luís Roig, mientras que Juanjo Ribas se debía conformar con seguir la estela de la líder de la prueba. El resto del pelotón iba en fila de uno mientras se agrupaban cuanto Hivernada de Llevant contemporizó los tiempos. Cairos Hemes y Xisco Marimón rodaban terceros mientras Invictus CB seguía su línea por la cuerda. Se llegaba a la vuelta final con los ataques de France de Bry, Ezia Turgot y Donuts, y sólo este último se pudo rentabilizar para sumar una cuarta posición. Por lo que refiere a la cabeza de carrera, cuando todo aparentaba a una buena victoria de Hivernada de Llevant, una fatal desmontada la dejó sin opciones. En esa situación, Ferreter que seguía su estela se encontró con la primera posición en una recta final muy favorable. Por detrás Invictus CB y Cairos Hemes si disputaban la segunda plaza que se resolvió a favor del crack de ca’n Bassó.

Premi Olga du Biwetz

1º Ferreter                   1’19’3

2º Invictus CB            1’19’6

3º Cairos Hemes         1’19’6

La tercera de la tarde era con salida hándicap y ello benefició a Axel Haufor que aprovechaba la ventaja inicial y la desmontada de Baccarat du Dollar para hacerse con la cabeza de carrera e imponer un fuerte ritmo. Por detrás Errol Flyn HM y Absolutely Fashion hacían valer su punta de velocidad inicial para ir recortando metros. Sin embargo, Axel Haufor no bajó el ritmo en ningún momento, sabedor de que debía rodar rápido para que los perseguidores no fueran cómodos en su persecución. De esta manera el pelotón iba estirado ya que el ritmo de carrera era alto. Errol Flyn HM a falta de una vuelta daba caza a Axel Haufor, mientras que Apparizione Mail se acercaba a Absolutely Fashion que era tercero. A falta de quinientos para meta se procedió a un nuevo acelerón del dúo cabecero provocado por el ataque de Adrián Escandell con Errol Flyn HM. Axel Haufor resistía y por momentos discutía el triunfo a Errol Flyn HM, sin embargo, en la recta de meta, el crack nacional conseguía sacar ventaja para hacerse con una nueva victoria de un caballo que vuelve a mostrar sus mejores prestaciones. No es que haya vuelto, sino que nunca se fue. Por detrás, Apparizione Mail trataba de recuperar terreno con los dos de cabeza, pero no conseguía superar, por escasos centímetros, a Axel Haufor y era finalmente tercera. Una carrera con un crono muy destacable por parte de Errol Flyn HM de 15’4, una auténtica barbaridad marcada por el caballo de Adrián Escandell que ubican como una de las mejores marcas históricas nacionales del hipódromo, solamente superado por el 15’2 que marcó la histórica Moniva Di el treinta de marzo de 2008.

Premi Nouba du Saptel

1º Errol Flyn HM       1’15’4

2º Axel Haufor           1’17’8

3ª Apparizione Mail   1’16’7

Llegaba el plato fuerte de la reunión con la prueba clasificatoria del Cheval Français, una carrera que ponía en juego 1500€, una cantidad bastante interesante en la que los mejores caballos de menos de 100.000€ en sumas ganadas se disputaban dicho botín. Todos los pronósticos apuntaban a Elecktra Keel como gran favorita, siendo Alizee Foulon su jockey y artífice de los éxitos de la cuadra Dream Team. Y no falló pese a tener una carrera complicada en la que de salida Daisiji d’Orion con Germán Valero se puso al frente de la prueba marcando el ritmo que más le convenía. Abakou y Bardane escoltaban al caballo de la cuadra S’Olivar. Dalton trataba de atacar a hacer tres sin éxito y con el agravante de un enganchón con Cactus du Donjon que eliminó a los dos de la prueba. Antes de dicha enganchada, Alizee Foulon había mandando a Elecktra Keel a la cabeza de carrera para evitar ser sorprendida por el tráfico. Abakou y Bardane trataban de buscar alguna fisura a la yegua de Alizee, pero no fue así, pese a intentarlo y mostrar ambas montas unas excelentes prestaciones, Elecktra Keel llegaba a la línea de meta en solitario permitiendo disfrutar la tercera victoria en las tres clasificatorias del Cheval Français, demostrando que, con Alizee Foulon al sulky, ahora mismo no tiene rival en Sant Rafel. Por detrás llegaba una excelente Bardante con Vicente Luís Roig, que con un gran remate conseguía ser segunda en meta, mientras que un batallador Abakou, con José Luís Marí, era el tercero de dicha carrera.

Premi Mystere du Lahme

1ª Elecktra Keel          1’18’5

2ª Bardane                  1’18’8

3º Abakou                   1’19’3

La actividad se reanudará el próximo sábado con el inicio de horario de verano en el cual las carreras pasan a ser los sábados a partir de las 20:30h con múltiples alicientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.