Épica para creer

0
591

Noudiari El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha echado mano este viernes del “optimismo lógico” para señalar que “siempre hay sorpresas en la categoría” y que “no hay partidos predeterminados”. El técnico celeste se ha referido así al rival de su equipo este domingo, el Deportivo Alavés, que desde la zona alta de la categoría recibirá en el Estadio Mendizorroza a un Ibiza colista.

En la rueda de prensa previa a la jornada 28 de la LaLiga SmartBank, Alcaraz ha reconocido que el Alavés es uno de los equipos con “mayor potencial”, como recién descendido, pero ha destacado que los celestes ven en cada partido “una oportunidad de tres puntos, independientemente del potencial del rival”.

“A partir de la segunda vuelta, unos porque están por arriba y otros porque están por abajo, no hay equipos que te hagan un partido fácil”, ha remarcado el míster. El entrenador quiere que sus jugadores se convenzan de su capacidad para enfrentarse “a cualquiera”, y de rescatar los “muchos pasajes de juego muy buenos” que tuvieron con rivales de un “potencial similar”.

De hecho, Alcaraz ha destacado que está más satisfecho, “no con el resultado, pero sí con el proceso o con el juego” que el equipo tuvo ante el Eibar o el Granada, con los que perdió, que con un rival directo como el Lugo, con el que empató a cero. También ha señalado que pensar en las oportunidades perdidas de sumar en los últimos tres encuentros frente a equipos que también están en puestos de descenso “debilitaría” a la escuadra celeste, que ahora lo que necesita es fortalecerse.

“Pensar en lo que pudo ser y no fue siempre te debilita en todos los órdenes de la vida, no sólo en el fútbol. Hay que pensar siempre en el futuro, afrontarlo con optimismo, con un optimismo lógico”, ha insistido el técnico, para quien el Alavés no tiene por qué ganar. “Y en ese no tiene por qué, es donde tenemos nuestro papel”, ha afirmado.

Alcaraz quiere llevar a Vitoria un equipo colectivamente “compacto, atrevido y con las ideas claras” y que compita todo el tiempo de juego. “Cuando tú estás en el partido, siempre tienes oportunidad de ganar, pero para eso hay que estar en el partido”, ha remarcado. Para el choque, los celestes no podrán contar con el delantero Lukas Julis, afectado por un proceso vírico, ni con Nolito, sancionado.

El central Marcos Mauro se podrá reincorporar a la expedición tras entrenar con normalidad durante la semana con el equipo.

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, confesó este viernes que le sorprende que el Ibiza, su próximo rival, esté colista en LaLiga Smartbank y reclamó máxima atención para “el partido más importante de los jugados hasta ahora”. En rueda de prensa, el técnico opinó que los baleares compitieron “muy bien” en las primeras jornadas. “Luego entraron en una espiral de resultados negativos y ahora están bien”, avisó.

“Arriba tiene jugadores importantes con capacidad para hacer bien las cosas y el entrenador (Lucas Alcaraz) es el que tiene más experiencia en la categoría”, opinó el albiazul, que incidió en que si el entorno del Alavés, empezando por él mismo, no está al máximo, no ganarán. “No hay que pensar que es el colista, porque tiene buenos jugadores, buen entrenador y te puede ganar”, insistió Luis García Plaza que dio vueltas en su discurso para remarcar la importancia del partido ante un equipo que llega a Vitoria con tres empates consecutivos.

“Hay que estar motivados para intentar lograr la quinta victoria seguida, que nadie ha conseguido en liga”. “Somos un equipos de currantes y el día que dejemos de ir a tope no ganaremos a nadie”, afirmó el babazorro, que desveló que el frío y las heladas de los últimos días han dejado el terreno de juego “irregular”. “No va a estar tan rápido y con eso hay que jugar”, expuso.

Sobre Lucas Alcaraz, el entrenador rival indicó que “sabe de qué va esto”. “Tiene mucha experiencia y acostumbra a lidiar batallas en equipos con el agua al cuello, pero lo más importante es que seamos fieles a nuestro estilo con los matices de cada partido”, dijo.

Por otro lado, confesó que el delantero Asier Villalibre, autor de tres goles en dos partidos partiendo como suplente, “puede ser una opción más real desde el principio porque conoce más los automatismos del equipo” y lo que quiere Luis García Plaza, pero dijo que todavía no está para jugar el partido completo.

“No hay ninguna razón para jugar con dos puntas porque somos el equipo más goleador de la categoría y porque jugar con más delanteros no te hace más ofensivo”, explicó con vehemencia. “Me da igual ir tercero, hay que seguir sumando puntos para llegar con opciones al final”, zanjó.

EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.