¡Escándalo, es un escándalo!

0
928
Once titular del Portmany esta temporada.

Meter 45 chicharros en tan sólo 5 jornadas puede parecer una salvajada, pero es el número de veces que ha celebrado tantos en este arranque de competición el Portmany en la Liga juvenil Preferente. El equipo que entrenan Juan Guillamó y Juanfran, que lidera la tabla con 15 puntos junto con Sant Jordi, que lleva 27 goles y Penya Blanc i Blava, con 23, ha ganado todos sus partidos con una aplastante superioridad, cerrando todos los marcadores con goleadas de escándalo. Y sólo ha encajado dos golitos, los que le metió el Santa Eulalia hace tres fines de semana.

En la primera fecha, el conjunto portamanyista ganó 10-0 al San Rafael y en la segunda hizo lo propio ante el San Agustín (0-8). En el tercer partido liguero, frente al Santa Eulalia, venció por 8-2 y en el siguiente compromiso, ante a su filial, el Portmany Atlético, los de Sant Antoni se fueron para casa con un contundente 0-7. La jornada pasada, el equipo rojillo logró la goleada más abultada hasta el momento, 12-0 con el Santa Gertrudis como oponente.

Con estos guarismos, nadie puede poner en duda la brutal pegada que tiene el grupo de Juan Guillamó y Juanfran, una formación que guarda la base del equipo que descendió de Liga Nacional la temporada pasada y que persigue, como es lógico, recuperar la categoría perdida. “El objetivo es ascender”, dice el presidente del club, Nacho Andrés, que recela del potencial de rivales como el Sant Jordi y la Penya Blanc i Blava.

Y el pistolero del equipo y de la competición es Andreu, un delantero que llegó al Portmany la campaña pasada procedente del San Rafael. El killer ha jugado 4 partidos y ha clavado la friolera de 15 chicharros, siete más que sus compañeros Marc y Víctor, que suman 8 cada uno. El 9 portmanyista sale a 3,75 tantos por encuentro y la jornada pasada, ante el Santa Gertrudis, enchufó un póker de goles. Ahí es nada.

Sin duda, esta temporada y con este ritmo, el Portmany puede batir todos los récord en cuanto a goles y victorias se refiere, pero más que golear a sus rivales, la escuadra de Juan Guillamó y Juanfran sólo piensa en sumar de tres en tres para poder ganar la Liga y ascender a Nacional. La empresa, desde luego, no será fácil, pero los futbolistas quieren y están poniendo toda la carne en el asador para lograr el objetivo por el que sueña la entidad portmanyista esta campaña. Suerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.