Mobile Ibiza

V. R./noudiari.es Vuelve el fútbol en las Pitiüses y lo hace con un derbi inédito en Santa Eulària entre la Peña Deportiva y el Formentera  (domingo, 18,30 horas). Esta vez en Segunda División B. Jamás antes los dos equipos han coincidido en la categoría de bronce del balompié nacional.

De hecho, los formenterenses nunca han jugado en esta división. Por tanto, el choque ha creado gran expectación en ambas islas. Sin embargo, el hecho de que se produzca en la primera jornada de competición y en plena temporada turística relativiza la posibilidad de un lleno total en la grada del municipal de la Villa del Río.

Ambos clubes tienen como principal objetivo la permanencia. Por tanto, cada punto, cada gol y cada detalle cobra una importancia vital de la que son plenamente conscientes todos los protagonistas en cada uno de los bandos.

Las dos plantillas se han reforzado de forma importante para alcanzar este objetivo, complicado pero para nada imposible si se hacen las cosas bien desde el principio, desde el primer minuto. Esa sea muy posiblemente la clave de la permanencia para los dos.

Aunque el Formentera parte con ventaja en tanto en cuanto a la planificación de la temporada porque sabía desde mucho antes que la Peña que iba a jugar en esta categoría, lo cierto es que el club de Santa Eulària ha actuado con celeridad desde que la federación le otorgo la plaza y ha construido también grupo para pelear con un mínimo de garantías para mantenerse en Segunda B.

Es por esto que aventurar cualquier pronóstico sería del todo incierto. Más aún cuando en los partidos de pretemporada en los que se han enfrentado entre sí la igualdad ha sido absoluta. Jugar en casa, en el campo donde entrena de forma regular, le da a la Peña unos metros de ventaja en la carrera hacia la victoria.

Aunque para nada eso tiene que resultar decisivo en cuanto al marcador final de un partido que arrancará bajo un sol de justicia y con una temperatura aproximada de 27 grados, algo que afectará, seguro, al rendimiento de los dos contendientes en los minutos finales de un partido que refleja el salto cualitativo que ha dado esta campaña el fútbol en Eivissa y Formentera con los ascensos de los dos clubes.

Si al aficionado al fútbol en las Pitiüses le gusta de verdad este deporte tiene este domingo una cita obligada en Santa Eulària para ver el debut de los representantes de cada isla en la categoría por la que ha suspirado en las últimas campañas.

Moto Rent Mitjorn

¡Esto sí que es un derbi!

Mobile Ibiza V. R./noudiari.es Vuelve el fútbol en las Pitiüses y lo hace con un derbi inédito en Santa Eulària entre la Peña Deportiva y el Formentera  (domingo, 18,30 horas). Esta vez en Segunda División B. Jamás antes los dos equipos han coincidido en la categoría de bronce del balompié nacional. De hecho, los formenterenses nunca han jugado en esta división. Por tanto, el choque ha creado gran expectación en ambas islas. Sin embargo, el hecho de que se produzca en la primera jornada de competición y en plena temporada turística relativiza la posibilidad de un lleno total en la grada del municipal de la Villa del Río. Ambos clubes tienen como principal objetivo la permanencia. Por tanto, cada punto, cada gol y cada detalle cobra una importancia vital de la que son plenamente conscientes todos los protagonistas en cada uno de los bandos. Las dos plantillas se han reforzado de forma importante para alcanzar este objetivo, complicado pero para nada imposible si se hacen las cosas bien desde el principio, desde el primer minuto. Esa sea muy posiblemente la clave de la permanencia para los dos. Aunque el Formentera parte con ventaja en tanto en cuanto a la planificación de la temporada porque sabía desde mucho antes que la Peña que iba a jugar en esta categoría, lo cierto es que el club de Santa Eulària ha actuado con celeridad desde que la federación le otorgo la plaza y ha construido también grupo para pelear con un mínimo de garantías para mantenerse en Segunda B. Es por esto que aventurar cualquier pronóstico sería del todo incierto. Más aún cuando en los partidos de pretemporada en los que se han enfrentado entre sí la igualdad ha sido absoluta. Jugar en casa, en el campo donde entrena de forma regular, le da a la Peña unos metros de ventaja en la carrera hacia la victoria. Aunque para nada eso tiene que resultar decisivo en cuanto al marcador final de un partido que arrancará bajo un sol de justicia y con una temperatura aproximada de 27 grados, algo que afectará, seguro, al rendimiento de los dos contendientes en los minutos finales de un partido que refleja el salto cualitativo que ha dado esta campaña el fútbol en Eivissa y Formentera con los ascensos de los dos clubes. Si al aficionado al fútbol en las Pitiüses le gusta de verdad este deporte tiene este domingo una cita obligada en Santa Eulària para ver el debut de los representantes de cada isla en la categoría por la que ha suspirado en las últimas campañas. Moto Rent Mitjorn

No hay comentarios

Dejar respuesta