El Ibiza y los aficionados al fútbol de la isla han festejado por todo lo alto el cruce en 1/16 de final de la Copa del Rey con el FC Barcelona, una cita histórica para el fútbol ibicenco que tendrá lugar en Can Misses el próximo día 22, miércoles, a las 19:00 horas y que se podrá ver por DAZN, plataforma de streaming especializada en contenidos deportivos en directo.

El conjunto azulgrana, líder de Primera División, se desplaza por primera vez a la mayor de las Pitiusas en partido oficial y su visita ha levantado hoy martes una gran expectación. No en vano, a lo largo de la tarde han sido muchos los seguidores que se ha acercado por las oficinas de la entidad preguntando por la venta de entradas, las cuales aún no pueden conseguirse. En este sentido, el Ibiza ha informado que en breve comunicará cómo y cuándo podrán comprarse.

El técnico celeste, Pablo Alfaro, ha valorado muy positivamente la eliminatoria ante el cuadro de Quique Setién, tanto para el club como para la isla y fans al fútbol en general. “Nos ha tocado un club top a nivel mundial. Es un regalo que nos ha hecho el fútbol, un regalo merecido porque el mérito es de todos… del club, de los jugadores, de nuestra gente… y es algo que tenemos que disfrutar”, ha dicho el preparador en la rueda de prensa previa al encuentro de liga de mañana ante el filial de Las Palmas.

“Este partido será un espejo a nivel nacional e internacional y demuestra que Ibiza también tiene vida en otras épocas del año y no sólo en verano. Será un examen para todos, para nosotros como club, para los profesionales, para las instituciones, Ayuntamiento, Consell. Todos tenemos que dar la talla ante la visita del FC Barcelona”, ha indicado Pablo Alfaro, que también ha comentado que “toda la gente que de Barcelona será muy bien recibida porque esta tierra ofrece mucha hospitalidad”.

La lectura que ha hecho el estratega del Ibiza respecto al plano deportivo ha sido la siguiente: “Las diferencias entre uno y otro equipo son muy grandes, pero vamos a competir. Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos aprovecharlas en nuestra estadio y con nuestra gente”. “Posiblemente todo se desbordará, pero es que nunca antes se ha vivido algo parecido en la historia de la isla”, ha dicho también Pablo Alfaro, que ha recordado, asimismo, la importancia que tienen los partidos ante Las Palmas B y frente al Rayo Majadahonda antes de la visita del Barça.

En este sentido, el preparador unionista ha dicho que “nuestro pan de cada día es la liga y mañana mismo tenemos al filial de Las Palmas, donde hay en juego tres puntos vitales para nosotros y el domingo nos medimos al Rayo Majadahonda, un rival que está arriba en la tabla y que tiene unas expectativas parecidas a las nuestras. Dos partidos que nos suscitan la máximo atención y el máximo respeto. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos que centrarnos”.

No te pierdas la valoración de Pablo Alfaro en el siguiente vídeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.