Paco Natera Tras el batacazo de Formentera, la UD Ibiza ha cogido el toro por los cuernos y ha hecho pagar los platos rotos al San José (4-0). El equipo que entrena Buti ha recuperado la sonrisa y se ha resarcido con una goleada, dibujando sobre el terreno de juego ese fútbol preciosista con el que se ha ganado esta temporada el corazón de su afición. Pese a todo, a los unionistas les costó Dios y ayuda abrir la lata, pero, después, fue coser y cantar. Samu ha sido quien destapó el tarro de las esencias en los últimos compases del primer tiempo en sendos remates de cabeza tras saques de esquina. En el 41, el lateral derecho estableció el 1-0 y en el 44, de impecable remate de cabeza, dejó grogui al equipo de José Oliva, que, tras un esfuerzo titánico en defensa, tiraba el partido en tres minutos.

El lateral catalán celebró por todo lo alto el doblete, ya que es la primera vez que marca dos chicharros en un mismo partido vistiendo la camiseta de la UD Ibiza. El decorado del encuentro no varió tras el descanso. La unión deportiva dominaba el balón y controlaba el juego ante un San José abatido y sin mordiente ofensiva. Todo lo contrario que su rival, que daba sensación de peligro en cada aproximación al área defendida por Zeus. Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. En el 74, Rafa Payán, el máximo goleador de la competición, estableció el 3-0, mientras que Carlos Tomás se estrenó como realizador en el 79, rematando a la red el rechace de un penalti que despejó Zeus tras lanzamiento de Cristian Cruz (Ficha Técnica).

El equipo que no para de reír es el Inter Ibiza, que, a falta de dos jornadas, tiene pie y medio en la Regional Preferente después de golear al colista Santa Gertrudis (0-5) en un partido donde ha vuelto a liarla parda el Tanque Michlig, autor de un póker de goles. El delantero argentino está dando alas al conjunto de Carlos Fourcade, que suma su quinto triunfo seguido. Ya no quedan adjetivos para definir el papel del 9 gualdiazul. Marcar en todos los partidos disputados no está al alcance de muchos jugadores, pero anotar 12 chicharros en 5 partidos es una auténtica locura. El Tanque Michlig es el artillero más letal del campeonato, promediando 2.40 goles por encuentro y espera alargar su racha la jornada que viene en el esperado derbi frente a la UD Ibiza (Ficha Técnica).

En San Antonio ha tenido lugar otra de las goleadas de la jornada. El Sant Jordi, que acumulaba tres derrotas seguidas, ha recuperado la senda el triunfo frente al Luchador, que no consigue poner freno a su crisis (0-4). El plantel de Tete Páez estaba obligado a sumar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la Preferente y no falló. Julen, Samuel, Agustín y Julián certificaron el triunfo verdinegro para alegría de su afición (Ficha Técnica). Atlético Jesús y Portmany protagonizaron un empate a cero goles (0-0) en un partido disputado y en donde las defensas se impusieron a las delanteras. El conjunto portmanyista tratará de hacer buenas estas tablas el próximo miércoles en el Kiko Serra, partido aplazado que le mide al Sant Jordi, correspondiente a la jornada 19 (Ficha Técnica).

El Formentera B, por su parte, logró en el complicado campo del Puig d’en Valls una victoria de quilates (0-2). El equipo de Edu Ortiz ha puesto la sexta velocidad y no tiene intención de reducir de marcha hasta el final. La jornada pasada protagonizó la victoria más sonada de la temporada al convertirse en el primer rival en hacer morder el polvo a la UD Ibiza (3-2) y ha vuelto a demostrar que su racha no es fruto de la casualidad en el coliseo pistacho, donde sólo han ganado cuatro equipos esta campaña. Steven, en el minuto 49 y Ndao, en el 69 fueron los autores de los goles (Ficha Técnica). San Rafael B y CD Ibiza han protagonizado un interesante encuentro que ha acabado en tablas. Indio y Roberto marcaron para los blues, mientras que Lolo y Martínez fueron los autores de los tantos deportivistas (Ficha Técnica).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.