¡Final a la vista!

0
598
El Sant Jordi B festeja su pase a la gran final de Copa.

La Penya Independent y el Sant Jordi B disputarán la final de la Copa Regional Preferente pitiusa, después de terminar como líderes de sus respectivos grupos tras la última jornada disputada hoy. Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana, con horario y lugar todavía por determinar, en el decisivo último partido del torneo, del cual saldrá el vencedor final. El equipo jordier ha conseguido la gesta de doblegar al filial del Formentera, a quien le valía el empate, para proclamarse campeón del grupo 2 y jugar con todo merecimiento la gran final ante un adversario, el de Sant Miquel de Balansat, que ya había asegurado su presencia hace una semana como líder del otro grupo.

Pleno de triunfos naranjas

La Penya Independent ha gobernado con puño de hierro el grupo 1, del cual se proclamó campeón la semana pasada. El conjunto que entrena Carlos Tomás ha cuajado un pleno de victorias en seis partidos disputados, demostrando así que son el rival a batir esta temporada en la categoría. Pero tras los acontecimientos del curso pasado, cuando el equipo también parecía invencible y se acabó desplomando, nadie se confía lo más mínimo en Sant Miquel de Balansat, donde las exigencias van a ser máximas en todo momento.

Hoy, en su visita al feudo del filial del Inter Ibiza, colista del grupo, la Penya Independent se ha dado otro festín goleador como muestra de su superioridad. Hasta seis goles le ha endosado el equipo de Carlos Tomás al segundo conjunto interista, que se marcha de la competición sin haber logrado ni un solo punto. Los anaranjados, por contra, se han llevado los 18 puntos puestos en liza, con 25 goles a favor y tan solo dos en contra.

En segunda posición del grupo ha terminado el Sant Josep, que salió victorioso este sábado de su visita al campo del Atlético Jesús (1-2). El equipo que entrena Sebas Benito ha dejado buenas sensaciones en el torneo copero, que le han llevado a cosechar cuatro victorias en seis partidos disputados, más un empate; solo cedió la derrota en su duelo contra el líder. Su rival, por contra, termina la competición en cuarta posición con siete puntos.

En el último partido de la fase de clasificación, un nombre brilló con luz propia en las filas anaranjadas: Pablo Alejandro Pajurek. Suyos fueron los dos goles del Sant Josep, el primero en la recta inicial del duelo cuando los equipos todavía se estaban asentando en el terreno de juego (11’), y el segundo y definitivo en el ecuador del segundo acto (60’). Entre ambos tantos, el Atlético Jesús fue capaz de devolver las tablas gracias al acierto de Alan López en el remate (30’).

Y en el tercer encuentro del grupo, el filial del Portmany se dio un festín goleador a costa del Puig d’en Valls, al cual goleó por un contundente 2-6 también el sábado. El equipo que entrena José Arabí ha destacado sobre todo en la parcela ofensiva, con un bagaje de 19 goles a favor en seis partidos disputados, que le permiten acabar la competición en tercera posición. El equipo pistacho, por contra, arrancó con buen pie el campeonato con dos victorias, pero se ha ido desinflando con el paso de las jornadas para acabar penúltimo clasificado.

Cloudes Santos abrió el marcador nada más arrancar el duelo (7’), y Javier Pérez amplió la diferencia después (30’). Tras el paso por vestuarios, Paulo Luque vio dos veces portería de forma consecutiva (54’ y 65’), dejando el partido visto para sentencia. Entonces llegó una tímida reacción local con el gol de Álvaro Pachón (78’), pero acto seguido emergió la figura de Ali Lamrabet para, con dos goles en apenas tres minutos (83’ y 85’), dejar claro quien dominaba el duelo y acumular ya cinco goles en el torneo. Y con el tiempo ya cumplido, el Puig d’en Valls marcó el segundo con un penalti transformado por Dagoberto Miralles (90’).

Alegría en el Kiko Serra

En el gran partido de la jornada, el filial del Sant Jordi ha conseguido doblegar al del Formentera por 2-0, resultado que le permite proclamarse campeón de grupo 2 y, por ello, conseguir el billete para la gran final del día 24. Los pupilos de Edu Amoedo han conseguido una victoria de enorme mérito pues su rival, entrenado por Armando, venía trazando una trayectoria meteórica ya desde la temporada pasada. Pero en la cita decisiva, el joven conjunto verdinegro ha sido más efectivo en los momentos decisivos y consigue, por méritos propios, la oportunidad de pelear por el trofeo copero.

En un duelo vibrante y de emociones fuertes por lo mucho que había en juego, el primero en golpear ha sido Gonzalo Castellanos, que ha encontrado la red defendida por Daniel García y ha hecho subir el primer tanto al marcador para los locales (33’). Con el exiguo resultado se ha llegado al descanso, y tras la reanudación el Formentera B ha buscado el tanto del empate, que le valía para conseguir el pase a la final. No lo ha conseguido, y no solo eso, pues ha sufrido la expulsión de Justín Moreno por roja directa (65’) en una acción polémica.

Aún así, el filial rojillo no le ha perdido la cara al partido y lo ha seguido intentando ante un rival, el santjordier, que también ha acumulado ocasiones fruto de su buen hacer y la dinámica positiva por superioridad numérica. Y en la recta final del duelo ha llegado el tanto de la sentencia, obra de Justo Andrade (83’), que ha desatado la mayor de las alegrías en las gradas del Kiko Serra por la importancia del triunfo. Dos años después de que el primer equipo del Sant Jordi ganara la Copa, precisamente, contra la Penya Independent, ahora es el equipo filial quien tiene la oportunidad de lograr la hazaña.

En Fruitera, el Bahía ha conseguido sumar este domingo su primer punto de la competición después de empatar en su visita al campo de Santa Gertrudis (1-1). El equipo de San Agustín rompe así la mala dinámica de resultados que arrastraba desde que se estrenó el torneo y evita acabar la copa sin puntuar. Su rival, por contra, acaba la competición con cinco puntos en su haber, tras dos derrotas, dos empates y solamente una victoria a su favor.

Zacaria Habib ha sido el encargado de abrir el marcador de los visitantes y hacer creer que la victoria era posible, después de transformar una pena máxima (31’) decretada por el colegiado, Juan José Pacheco. Con la victoria del Bahía se ha llegado al descanso, pero el Santa Gertrudis ha sabido reaccionar tras el descanso y Xavi Toledo, fiel a su cita con el gol, ha devuelto la igualdad en el marcador en el segundo acto (60’) para sumar su cuarto tanto de la temporada. Y aunque ambos equipos han intentado conseguir el gol de la victoria, la cita ha acabado finalmente en tablas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.