Formentera defiende el liderato ante un mejorado Ferriolense

0
27

El Formentera defiende esta jornada (domingo, 12 horas) en su casa el liderato de la Liga balear de Tercera División ante un mejorado Ferriolense que de no ser por la sanción impuesta por la Federación Balear de Fútbol por alineación indebida en el primer partido del torneo se hallaría en el selecto grupo de equipos que comandan invictos la clasificación del campeonato. El conjunto mallorquín pone de este modo a prueba la solidez del líder de la Liga, un Formentera que ha arrancado con buen pie en la competición y que cuenta sus partidos por victorias.

Once inicial del Formentera en el encuentro de la primera jornada ante el Binissalem. Foto: Mila GaroOnce inicial del Formentera en el encuentro de la primera jornada ante el Binissalem. Foto: Mila Garo

Interesante duelo, por tanto, el que se dirime este domingo en el municipal de Sant Francesc Xavier, donde los locales quieren hacerse fuertes para tratar de repetir el éxito de la pasada campaña y clasificarse por segunda vez consecutiva en el play-off de ascenso a Segunda División B. Para ello queda aún un largo camino por recorrer y así lo reconoce el preparador del bloque formenterense, Luis Elcacho: “Esto es una carrera de fondo pero ir sumando puntos es importante”.

El entrenador del equipo de la menor de las Pitiüses no prevé un partido cómodo para los suyos, ni mucho menos. “El Ferriolense desplegó el año pasado un juego diferente al del resto, con un fútbol combinativo propio de otras categorías y con mucha calidad técnica. Además, mantiene el bloque, el entrenador y se ha reforzado con jugadores importantes”, explica Elcacho.

El liderato es algo anecdótico para el entrenador del Formentera, puesto que la Liga no ha hecho más que empezar. “El objetivo es ir sumando porque a lo largo de la Liga es normal que los equipos pasen por diferentes etapas y lo bueno, en nuestro caso, es tener cuantos más puntos mejor para cuando vengan malos tiempos. Hay que tener en cuenta que en este momento de la competición hay equipo que no están en su mejor momento y que deben ir de menos a más, como el Poblense y el Alcúdia”, señala.

Un rol asumido
El Formentera ha asumido esta campaña desde el principio el objetivo de estar a final de curso entre los cuatro primeros para jugar la fase de ascenso y por este motivo, según Elcacho, a nadie en el club le ha sorprendido el buen arranque del conjunto, aunque advierte que para alcanzar la meta marcada se tienen que dar unas circunstancias concretas. “Estar arriba depende de muchas cosas, de las lesiones, de cómo esté el equipo en cada fase y en cierta manera también de la suerte…”, comenta.

No cree el entrenador del Formentera que su equipo tenga la mejor delantera de la Liga pese a contar con dinamita en la punta del ataque con hombres con llegada y gol como Winde, Titi, Carlos López o el pichichi de la pasada campaña, Diego Piquero, entre otros. “No, porque en este momento ninguno de ellos está entre los máximos goleadores de la Liga y además hay que tener en cuenta en este sentido la aportación de los jugadores del centro del campo. Sí es cierto que hemos potenciado mucho el ataque, pero el Formentera es un equipo que parte de la defensa”, matiza.

Para el encuentro son duda en el Formentera jugadores importantes como Mourad, que lleva dos goles, el defensa Óscar Mayans, ambos inmersos en un proceso gripal que quizá aconseje a que no tomen parte en el partido, y Damián, que sigue recuperándose.

noudiari.es

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.