Formentera, el ascenso es tuyo

0
25
El equipo de Luis Elcacho está a 90 minutos de la gloria (Foto: Francisco Natera).
El equipo de Luis Elcacho está a 90 minutos de la gloria (Foto: Francisco Natera).

noudiari.es El Formentera está a sólo 90 minutos de cumplir un sueño. El conjunto de Luis Elcacho, que hoy ha viajado con destino a Elda, tiene una cita con la historia este sábado a las 19.00 horas en su partido ante el Eldense, que podría significar ni más ni menos que el ascenso a Segunda División B.

Luis Elcacho, por su parte, considera que el resultado del partido de ida (0-0) favorece a su equipo. “Por los menos es lo que nos dice la experiencia de este play off. En las otras dos eliminatorias ante el Villarrobledo y la Montañesa no nos hicieron ningún gol en casa y nosotros, fuera, sí hemos marcado, por lo que considero que es un resultado positivo”, afirma.

Winde será de la partida (Foto: Francisco Natera).
Winde será de la partida (Foto: Francisco Natera).

El ánimo y el optimismo en la plantilla es muy alto. Los rojillos confían en sus posibilidades y se muestran muy ilusionados de cara a la final del Nuevo Pepico Amat. “Estamos ante una oportunidad única y no vamos a desaprovecharla”, afirma Piquero. “El empate con goles nos vale, aunque estoy convencido de que vamos a ganar”, añade el portero Marcos Contreras.

El técnico considera que su equipo ha hecho méritos de sobra para conseguir el ascenso, aunque tiene mucho respeto al Eldense. “Hemos trabajado y sufrido mucho para estar donde estamos ahora y este equipo se merece estar en Segunda B. Los jugadores, además, saben que es una final y están muy motivados. Sin embargo, si al final es el Eldense el que logra el ascenso, sin duda subirá un gran equipo”, reconoce.

El entrenador ilerdense confía en su equipo (Foto: Francisco Natera).
El entrenador ilerdense confía en su equipo (Foto: Francisco Natera).

La noticia positiva para el Formentera es la participación del senegalés Winde, tras prosperar el recurso por la amarilla que vio en el partido de ida. Maikel y Adrián Bojan, que tampoco jugaron el pasado domingo, también vuelven a la convocatoria. Por contra, Néstor Trujillo tendrá que seguir el partido en la grada. El delantero canario confiaba en estar disponible para este partido, pero finalmente no podrá jugar al no recuperarse a tiempo de un esguince en el pie. Carlos Larra, por sanción, también es baja.

Campo lleno
Por su parte, el Eldense, como es lógico, también confía en lograr este sábado el ascenso de categoría. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ya pudimos lograr el ascenso ante el Marbella, pero nos lo quitaron de forma extradeportiva. Ahora, a falta de 90 minutos y en nuestro terreno de juego, tenemos otra opción. La plantilla está muy mentalizada y las sensaciones antes del partido son buenas”, afirma Sergio Egea, entrenador del conjunto alicantino.

El entrenador del Eldense, en el partido de ida (Foto: Francisco Natera).
El entrenador del Eldense, en el partido de ida (Foto: Francisco Natera).

El técnico argentino también considera que el empate sin goles de la ida es positivo. “Hubiese sido mejor hacer algún gol, pero el resultado no nos viene mal. Formentera tiene un campo pequeño y es un equipo muy luchador, aunque por suerte no pasamos demasiados apuros y lo dejamos todo para el partido de casa. En un estadio más amplio y con el respaldo de nuestros aficionados, esperamos conseguir el ascenso”, asegura el entrenador.

Para este partido, el campeón del grupo valenciano de Tercera División, contará con el apoyo de su afición, que llenará el Nuevo Pepico Amat. “Aquí son muy futboleros y este sábado se va a llenar el estadio para animar al equipo. Va a haber un gran ambiente, aunque hay que tener mucho respeto al Formentera. Ya le comenté a Luis Elcacho en el partido de ida que lo que han hecho es muy meritorio y no hay duda de que, si no estamos atentos, nos pueden dar más de una sorpresa”, añade Egea.

La cita es mañana a las 19.00 horas, en un partido televisado por IB3 y retransmitido por Radio Illa e IB3 Radio. Casi un centenar de aficionados del Formentera estará en Elda para animar al equipo de Elcacho aunque, la fiesta, pase lo que pase en este encuentro, será al día siguiente en el puerto de La Savina con el recibimiento a la plantilla, que está más cerca que nunca de la Segunda División B.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.