Formentera, no dejes de soñar

0
29

noudiari.es Es el partido de la ilusión y de las ganas de soñar. El Formentera recibe al Villarrobledo este domingo a las 17.30 horas con el objetivo de encarrilar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Todos coinciden en que el conjunto albaceteño es todo un hueso, pero también consideran que el conjunto pitiuso estará a la altura de las circunstancias.

La plantilla de la SD Formentera afronta con mucha ilusión el 'play off' de ascenso.La plantilla de la SD Formentera afronta con mucha ilusión el ‘play off’ de ascenso.

“Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy potente pero, al final, si quieres ascender, te tienes que encontrar con equipos de este potencial y ganarlos. Mejor que nos haya tocado al principio, sobre todo de cara a la afición y al equipo, porque si empiezas con rivales fuertes y con los que hay que estar al límite no hace falta motivar a los jugadores”, declara Luis Elcacho, entrenador del Formentera.

El equipo rojillo llega a este play off en plenitud de fuerzas, como admite el propio técnico: “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y empezar un play off que es muy ilusionante. Hemos acabado la liga con una dinámica muy buena, después de sumar ocho victorias seguidas, y llegamos a este partido ante el Villarrobledo con todos los jugadores disponibles y en el mejor momento de forma de toda la temporada”.

Tampoco hay complejos ante el potencial del Villarrobledo. “Si ellos son un hueso, nosotros lo somos también. Vamos a competir sin ningún tipo de complejos y sabiendo que, si hacemos las cosas bien y estamos muy concentrados, tenemos opciones de pasar a la siguiente eliminatoria”, añade Elcacho, que considera que será clave no encajar ningún gol en su campo para afrontar el partido de vuelta, el próximo sábado a las 17.30 horas en el Barranco del Lobo, con garantías.

La principal preocupación del rival es su potencial ofensivo. Esta temporada ha sumado 80 goles y ha sido el segundo máximo goleador del grupo castellano-manchego. También cuenta con el pichichi de su grupo, Juanma Ortiz, que ha logrado 24 goles. “No me gusta individualizar. No creo que un jugador solo, sea Juanma Ortiz, Moha o Pituli, pueda ganar si no tiene un buen equipo detrás. Destaco el conjunto. Tiene un equipo muy potente, pero también lo tiene el Formentera. Vamos a competir bien y a estar a la altura en lo que sin duda va a ser una eliminatoria muy bonita e intensa”, añade.

Para este encuentro, el primero de la lucha por el ascenso, el club es consciente de la importancia del apoyo de la afición y ha hecho un llamamiento para que se llene el municipal de Sant Francesc. El encuentro, además, podrá seguirse en directo a través de radioilla.cat.

Contra la maldición
Por su parte, el CP Villarrobledo viajó este sábado a Formentera, donde pernoctará dos noches, para encarar el primer partido de una eliminatoria en la que el club albaceteño espera romper la mala racha que le persigue en los play offs y que hace que no haya conseguido el ascenso en ninguna de las siete promociones a Segunda División B que ha disputado, la última de ellas hace dos años.

El Villarrobledo, poco antes de coger el avión con destino a las Pitiüses. Foto: TwitterEl Villarrobledo, poco antes de coger el avión con destino a las Pitiüses. Foto: Twitter

“Nunca hemos pasado una eliminatoria de play off y hay muchas ganas de hacer un buen papel. El Formentera no es el rival más duro que nos podría tocar en esta eliminatoria, pero tampoco el más sencillo. Todo lo contrario. Tiene un muy buien equipo. Tampoco hay que buscar excusas en si el viaje es muy largo o si su campo es de hierba artificial. El fútbol pondrá a cada uno en su sitio y ganará el mejor”, asegura Beningno Sánchez, entrenador del Villarrobledo.

Para este encuentro, el técnico podrá disponer de toda su plantilla a excepción del lesionado Borja Collado, que se pierde el partido por una lesión muscular. Sí estará en el once Juanma Ortiz que, pese a empezar la semana con molestias, estará disponible para este domingo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.