Galán: “En Tailandia me conocían como el Xavi tailandés”

0
46
El centrocampista busca una nueva oportunidad para seguir jugando al fútbol.
El centrocampista busca una nueva oportunidad para seguir jugando al fútbol.

José Pedrosa Galán es uno de eses futbolistas que hace unos años se quedó en el trampolín de la élite del fútbol español. Una lesión le impidió que le hiciesen ficha con el primer equipo del Almería, tras formarse en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Tras ese mal trago y licenciarse en psicología decidió utilizar el fútbol para conocer mundo y otras culturas.

Su primera aventura fue en Tailandia, dónde se convirtió en el primer jugador español en jugar en su Liga, después se marchó a Indonesia, regresó a Europa para jugar en Austria y se quedó a las puertas de hacer la maleta para Israel. Ahora busca una nueva oportunidad para seguir jugando al fútbol.

En el repaso de su carrera nos encontramos con algunos jugadores de elite actuales como son el medio del Atlético Mario Suárez, el portero del Olympiacos Roberto o el delantero del Valencia Negredo. “Mario ha mejorado muchísimo, sinceramente nunca me hubiera imaginado que sería jugador de Selección”, acerca de Roberto aseguró que “sabía que iba a llegar muy lejos”, mientras que sobre Negredo fue el compañero que más le ha sorprendido: “Sabía que iba a ser un 9 de referencia a nivel mundial. Tiene unas condiciones fantásticas”.

De los entrenadores destaca a Pepe Murcia cuando estuvo en el filial rojiblanco y Hugo Sánchez en el Almería y del que aún guarda su definición. “Hugo me definió una vez como un centrocampista Box to Box. Tengo bastante movilidad y dinamismo, y me considero un jugador con calidad con el balón en los pies”, dice el centrocampista que ahora mismo está libre.

Reconoce que Jurado fue el futbolista que más le ha sorprendido como rival. “Creo que si le hubiera tocado estar en el Madrid en otra época diferente sería un jugador muchísimo más valorado de lo que es en la actualidad. A veces estar en el lugar y en el momento adecuado es trascendental para tu carrera”,.

De su paso por Tailandia destaca que “fue un año inolvidable, se empezó a hablar más de la liga, me bautizaron como el Xavi de Tailandia… Fui el primer español allí hace dos años. Ahora ya han jugado más de 20 españoles”.

Antes de emprender sus viajes, este leonés de 28 años tuvo un paso por la Cultural Leonesa, a la que espera volver algún día para saldar una cuenta pendiente. “Espero algún día volver al equipo de mi tierra y poder ayudar a ascender a Segunda división. Seria un sueño conseguir algo así en el equipo de tu tierra”, confesó José Galán.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.