Gas Hedian pone el turbo

0
335
Gas Hedian.

Juanfran Ribas Jornada de muchos alicientes este domingo previo al parón obligado por obras de mejora en la pista de Sant Rafel. La primera carrera puntuable para socios y el desplazamiento a Ibiza de dos de los cracks de la prestigiosa cuadra mallorquina Torreflorida aliñaban un bonito programa de carreras.

En la primera de ellas, Ferreter y Ezia Turgot lucharon por hacerse con la cabeza de carrera, favorable a Ferreter, durante buena parte de la misma, lo cual menguó sus fuerzas para el sprint final. Un derroche de energías bien interpretado por Jordi Ginard con Eden du Heurt, el cual dejó hacer a los dos que marcaban el ritmo en cabeza de carrera y lanzar su ataque cuando la chispa de ambos disminuyó. Así fue como el representante de la cuadra S’Olivar se hizo con una nueva victoria en la arena rafaler. Por detrás, Aitor Cívico con France de Bry, seguía una estrategia similar que lo llevaría a la segunda plaza, mientras que Lucía Tur, con Chti Wind, tras la victoria de la semana anterior, remataba desde el final del pelotón para finalizar tercero.

Premi Un Mec d’Heripre:

1º Eden du Heurt                   1’21’6

2ª France de Bry                     1’21’7

3º Chti Wind                          1’21’9

En la segunda y tercera de la jornada se repitió el mismo escenario: monólogo de Guille Caldentey con Fortunato Dream en primera instancia y Boris de Kara, posteriormente. Así, el respeto que generaba en sus rivales Fortunato Dream le valió para hacerse con la cabeza de la carrera y marcar su ritmo, mientras que ninguno de sus rivales osaba atacar al segundo clasificado del Gran Premi de la generación “F”. Eodice du Piemont, combativa como siempre, fue la primera en intentarlo, pero no llegó a tiempo para privar de la victoria al representante de la cuadra Torreflorida. Su empuje lleno de pundonor dio emoción a una llegada que se decidía a favor de Fortunato. El explosivo Abakou, por detrás hacía valer su chispa para llegar tercero en meta.

Premi Bold Eagle:

1º Fortunato Dream                1’19’9

2ª Eodice du Piemont             1’19’9

3º Abakou                              1’20’1

En la tercera, Guille Caldentey marcó sus intenciones desde el inicio con Boris de Kara. Cogió el mando de la carrera y marcó un fuerte ritmo dejando atrás un rosario de rivales. La pesadez de la pista y el ritmo infernal del líder torturaban a un pelotón que trataba de sobrevivir y luchar por la segunda plaza. Ahí fue donde emergió la figura de Errol Flyn HM para ser segundo a distancia de Boris de Kara. El caballo nacional, dirigido por Adrián Escandell, lo intentó, pero no pudo cuestionar en ningún momento a dicho líder. Más retrasada llegaba Elecktra Keel para hacerse con la última plaza del podio.

Premi Readly Express:

1º Boris de Kara         1’16’9

2º Errol Flyn               1’18’6

3 Elecktra Keel           1’18’9

En la carrera de minitrot, tras hacer su particular reentré la semana anterior, Iratxe volvió a triunfar, dirigida por Marc Marimón. El pequeño de la saga Marimón supo gestionar el hándicap inicial para hacerse con una celebrada victoria en meta.

Llegaba el plato fuerte de la reunión con la carrera Premi Associació del trot eivissenc, destinada para socios. Una carrera especial para caballos de puntuaciones comprendidas entre 0 y 65 puntos con un extra económico en el premio. Intervalo HP con César Marcos, asumió el peso de la carrera desde la salida. A su par, rápidamente se colocó Gas Hedian con Héctor Planells. Por detrás Critsirenou BR y la escudería Bassó rodaban en la segunda parte del pelotón. En la última vuelta empezó la lucha para remontar posiciones, mientras que Intervalo HP empezaba a dar muestras de fatiga, lo que lo ajustició a falta de tres cientos metros para meta. Momento en el que Héctor Planells lanzó a Gas Hedian a por una prestigiosa victoria y que dejó sin capacidad de reacción a un pelotón en el cual Invictus CB, bien manejado por Xisco Marimón, volvía a dejar patente su clase para hacerse con una meritoria segunda plaza, gracias a su rush final. Golden Black BP, de las cuadras Bassó también, era tercero en meta siguiendo la estela de su compañero de cuadra Invictus CB.

Premi Associació del trot eivissenc:

1º Gas Hedian                   1’21’9

2º Invictus CB                    1’22’1

3º Golden Black BP         1’22’3

Eden du Heurt.
Boris de Kara.
Iratxe.
Fortunato Dream.
Compartir
Artículo anterior¡Fuerza Mateusz!
Artículo siguienteDe todo corazón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.