Gesto de líder

0
991
Los jugadores de la Penya Independent han dedicado el triunfo a su compañero Alex Romero, que perdió a su padre el pasado martes, en un bonito gesto del líder de la categoría.

Set en blanco para la Penya Independent, que ha vuelto a triturar a su rival, esta vez el Puig d’en Valls, en la segunda jornada de la Liga Regional Preferente pitiusa. El equipo que entrena Carlos Tomás ha sumado, esta vez como visitante, otro 6-0 a su favor, ante un rival que poco ha podido hacer para acometer las poderosas acometidas anaranjadas. Los jugadores han dedicado el triunfo a su compañero Alex Romero, que perdió a su padre el pasado martes, en un bonito gesto del líder de la categoría. Sobre el tapete, el máximo referente ofensivo de la Penya Independent ha sido José Luis Reyes, siempre fiel a su cita con el gol, y que ha firmado otro hat-trick para su cuenta personal.

Con 6 puntos, 12 goles a favor y ninguno en contra, la Penya Independent se coloca como líder de la clasificación, empatado a puntos contra otra Peña, la Deportiva, también con pleno de triunfos. El próximo partido para el elenco que dirige Carlos Tomás será exigente, contra el filial del Sant Jordi, en un duelo que reeditará la reciente final de Copa que cayó del lado de los anaranjados. El Puig d’en Valls, por contra, suma un punto a la espera de enfrentarse contra el Atlético Jesús a domicilio en la tercera jornada del campeonato.

Además, el Sant Josep ha conseguido una victoria de altura después de doblegar al Formentera B en su feudo (0-2), resultado que le otorga los primeros tres puntos del campeonato. En un duelo vibrante y muy igualado, el equipo que entrena Sebas Benito ha estado más acertado en el remate en la recta final del partido, circunstancia que ha resultado decisiva para el devenir de la contienda. Su rival, dirigido por el senegalés Armando, no ha sabido aprovechar sus oportunidades, que también las ha tenido, y acrecienta su crisis de resultados, con tres derrotas consecutivas que le ubican en la parte baja de la clasificación.

El partido ha estado marcado por la igualdad y las alternativas, y sin goles se ha llegado al descanso. Ha sido en el tramo final cuando se han desatado las hostilidades, y el Sant Josep ha encontrado el éxito en las botas de Maxi Castilla, quien en un disparo desde fuera del área ha colocado el esférico en la escuadra de la portería que defendía Daniel García (79’). El Formentera B se ha lanzado a por la diana del empate, pero la pólvora ha estado mojada y ha sido, finalmente, el equipo visitante quien ha sentenciado el duelo gracias al acierto de Pedro Vargas (86’).

Así, los anaranjados confirman las buenas sensaciones que dejaron en la Copa y suman los primeros puntos del campeonato, a la espera de recibir al Bahía de San Agustín en la tercera jornada liguera. Los rojillos, por contra, siguen sin estrenar su casillero de puntos, inesperada situación que confían en cambiar en la visita a San Antonio dentro de siete dias para enfrentarse al filial del Portmany.

En Santa Eulària, la Peña Deportiva ha doblegado con solvencia al filial del Portmany (3-0), resultado que le permite encaramarse en lo alto de la clasificación con seis puntos de otros tantos posibles. El equipo que dirige Cristian Carranza se ha mostrado superior a su rival en todo el partido, y ha encontrado el acierto rematador poco antes del descanso, en lo que ha supuesto un tremendo golpe psicológico para su rival. Sergio González (39’) y Víctor Sánchez (42’) han noqueado al equipo de San Antonio dos veces en solo tres minutos, y han allanado el camino hacia la victoria.

Tras el paso por vestuarios, la Peña Deportiva B ha sabido dosificar la renta hasta que Ferrán Muñoz, en la recta final del partido, ha marcado el tercero (79’) y dejado la cita vista para sentencia. Con un pleno de triunfos, los peñistas se enfrentarán al CD Ibiza de Bruno Novkovic, que fue su técnico antes de la llegada de Carranza al banquillo de Villa del Río. El Portmany, que todavía no conoce los puntos tras dos derrotas consecutivas, recibirá en su feudo de San Antonio al Formentera B, que llega herido en un duelo por la parte baja de la clasificación.

En San Agustín, el Atlético Jesús ha conseguido un ajustado pero valioso triunfo contra el Bahía, al cual ha derrotado por 2-3. Un nombre ha brillado con luz propia en el triunfo del equipo de Walter, Víctor Lochmann, autor de dos goles, el segundo de ellos decisivo. Con este triunfo, los rojiblancos se instalan en la zona noble de la clasificación, con seis puntos de otros tantos posibles, en una dinámica muy positiva de resultados. Su rival, por contra, sigue sin estrenar su casillero de puntos.

Once titular del Sant Josep en Formentera.

El primero en golpear ha sido el Atlético Jesús, gracias al acierto rematador de Alan López (21’), y con este ajustado marcador se ha llegado al descanso. El Bahía ha devuelto la igualdad en el marcador, con un tanto de Jesús Quispe (63’), pero solo cuatro minutos después ha llegado el primer tanto de Lochmann (67’). En unos minutos locos, el colegiado Jaime Domínguez ha decretado una pena máxima transformada por Mohamed Habib, pero cuando el partido encaraba su recta final, Lochmann ha firmado el segundo y definitivo tanto del partido (78’).

Así, el Atlético Jesús suma ya 6 puntos y se ubica empatado a puntos con la terna de favoritos al título. Majestuoso el arranque de curso de los pupilos de Walter, que se verán las caras contra el Puig d’en Valls en casa la próxima semana. El Bahía de Gabino Canales, por contra, se desplazará hasta Sant Josep con el deseo de estrenar su casillero de puntos, que continúa vacío.

Y en San Antonio, el Luchador ha conseguido el primer triunfo del presente curso futbolístico después de ganar 3-1 al filial del Inter Ibiza. Josua Agustina ha sido el encargado de abrir la cuenta goleadora para los locales (4’), que después han bebido del acierto de Mounir El Aissaoui, quien por partida doble (69’ y 86’) ha sido capaz de ver portería. En los instantes finales del duelo, el visitante Facu ha firmado el gol del honor para el segundo equipo interista (87’) y se ha terminado el partido.

Por tanto, el equipo verde de San Antonio comienza el curso con victoria, después de guardar turno de descanso en la primera jornada, a la espera de enfrentarse ahora contra Santa Gertrudis a domicilio. El filial del Inter Ibiza, por contra, se mantiene sin puntuar y será el equipo encargado de descansar con motivo de la tercera jornada del campeonato.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.