Tras la importante victoria lograda la pasada jornada en Can Misses frente al UCAM Murcia (2-0), el Ibiza vuelve a la carga y este domingo se desplaza al campo del Jumilla con el objetivo de enlazar un nuevo triunfo que le afiance en los puestos medios de la clasificación. El conjunto murciano ocupa la décima posición con 21 puntos, por lo que una victoria del equipo de Andrés Palop, que ostenta el puesto 12 con 20 dígitos, permitiría superar en la tabla a un rival directo.

El Jumilla, hasta ahora, acumula un total de 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con 14 goles a favor y los mismos en contra. En su estadio, el plantel vinícola ha logrado cuatro victorias (ante el Talavera, Almería B, Sanluqueño y Badajoz) y llega a la cita con el Ibiza después de arrancar un valioso punto en la Nueva Condomina frente al Real Murcia (1-1), consiguiendo 4 puntos de 6 posibles en los últimos dos compromisos. Como local, la escuadra jumillana ha materializado 8 goles, recibiendo únicamente 4, por lo que delante de su afición, hacerle gol no es una tarea fácil.

En el Jumilla juega esta temporada un viejo conocido de la afición unionista: Gregori, un jugador que dejó huella en Can Misses la temporada pasada y que siempre será recordado por el gol que le hizo al Levante B en el play-off de ascenso a Segunda B. El volante valenciano, así pues, se reencontrará en La Hoya con excompañeros, con los que vivió tantas y buenas experiencias en la isla. “La verdad es que me alegra mucho volver a encontrarme con compañeros y amigos del año pasado. Con algunos sigo manteniendo el contacto y hablamos mucho”, apunta el futbolista, que le desea esta campaña “lo mejor a la UD”, al que considera “un gran equipo” que pronto recogerá resultados.

Desafortunadamente, Gregori se perderá el partido ante el Ibiza, un choque que le hacía especial ilusión disputar. La recaída de una antigua lesión tiene la culpa de que no pueda vestirse de corto este domingo. “He estado una semana fuera y aún me queda otra. La verdad es que tenía muchas ganas de jugar este partido, pero así es el fútbol”, sostiene, resignado, el centrocampista, que, aún así, estará “apoyando desde la grada a sus compañeros”, con los que se encuentra estupendamente. “Estoy muy feliz aquí, en el Jumilla, un equipo con una media de edad joven, pero que estamos haciendo muy bien las cosas, trabajando mucho”, dice el volante, que cuenta con la total confianza del entrenador, el portugués Leonel Pontes. “Me perdí toda la pretemporada por una lesión; estuve un mes y medio de baja y cuando regresé el míster me dio todo su apoyo”, recuerda, agradecido, el exjugador del Ibiza.

Preguntado por qué tipo de partido se podrá ver este fin de semana en La Hoya, Gregori no duda que será tremendamente disputado. “Nosotros, en nuestro campo, somos muy fuertes por lo que auguro un encuentro muy reñido”, avisa el futbolista valenciano, que recuerda que “en casa no nos hacen gol tan fácilmente y a las contras tenemos mucho peligro”. El volante tiene muy claro que el encuentro “puede decantarse por pequeños detalles” y será determinante “el acierto” que muestren ambas escuadras. De lo que no tiene duda Gregori es que “el aficionado podrá disfrutar de un gran partido de fútbol porque tanto nosotros como el Ibiza, buscaremos desde el principio la portería contraria en busca de los tres puntos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.