El exjugador del San Rafael forma parte del segundo mejor equipo de las ligas universitarias de EEUU.
El exjugador del San Rafael forma parte del segundo mejor equipo de las ligas universitarias de EEUU.

Paco Natera Guti, jugador ibicenco que milita en los Tigers de la Marshalltown Community College (Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos), está de enhorabuena. Y es que el defensa ha sido elegido uno de los más destacados jugadores del denominado NJCAA Division I Men’s Soccer All-American Second-Team. El joven forma parte del segundo mejor equipo de todas las ligas universitarias estadounidenses. La noticia se hizo pública ayer y el exfutbolista del San Rafael se muestra tremendamente feliz y orgulloso por el premio conseguido (una especie de MVP, jugador más valioso).

El ibicenco ha causado sensación durante la temporada ya concluida. Únicamente se ha perdido dos encuentros, jugando un total de 18. Guti, estudiante de primer año, ha llegado a marcar, incluso, un gol. El defensa ha sido una pieza clave en la excelente trayectoria de los Tigers, equipo que tan sólo ha encajado un promedio de 0.41 tantos por partido. “Este un galardón es muy importante, teniendo en cuenta que es la primera vez que compito en la NJCAA. De todos modos, el que forme parte del segundo mejor equipo de los Estados Unidos se debe al trabajo de todo el equipo, así que el premio también es de mis compañeros, ya que ellos lo hicieron posible”, ha apuntado Guti.

Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva

El central ha comentado, asimismo, que la condecoración le ha llegado por sorpresa. “Aún no me lo creo. Lo cierto es que la temporada ha sido fantástica y las cosas me han salido muy bien. Teníamos un equipazo y, repito, sin la ayuda de mis compañeros, no me hubieran dado este premio. No me esperaba nada de esto, la verdad”, ha afirmado Guti. “Es muy difícil que le den algún tipo de mérito a un defensa, por lo que estoy muy satisfecho. Agradezco mucho este pequeño homenaje y doy las gracias a todo el cuerpo técnico del equipo por su gran trabajo con la plantilla”, ha añadido.

Pero no sólo Guti ha sido incluido en uno de los mejores equipos de las ligas universitarias, ya que el portero del equipo, el portugués Pereira, es MVP del All-American First-Team, es decir, del mejor primer equipo de la NJCAA. El futbolista ibicenco habla maravillas de su compañero. “Procede de las categorías inferiores del Benfica y es un pedazo de guardameta”, ha apuntado el zaguero, que seguirá defendiendo la camiseta de los Tigers la campaña que viene. “Volveré; dí mi palabra y allí estoy muy cómodo, puesto que me han tratado muy bien”, ha afirmado. El ibicenco empezará la nueva temporada en agosto, pero continuará cursando sus estudios mientras tanto. “Pasaré las vacaciones de Navidad en la isla; llegó el 12 de este mes y me marcho el día 8 para acabar de sacarme la carrera”, ha concluido.

Guti, elegido MVP de la NJCAA americana

El exjugador del San Rafael forma parte del segundo mejor equipo de las ligas universitarias de EEUU.
El exjugador del San Rafael forma parte del segundo mejor equipo de las ligas universitarias de EEUU.
Paco Natera Guti, jugador ibicenco que milita en los Tigers de la Marshalltown Community College (Universidad del Estado de Iowa, Estados Unidos), está de enhorabuena. Y es que el defensa ha sido elegido uno de los más destacados jugadores del denominado NJCAA Division I Men's Soccer All-American Second-Team. El joven forma parte del segundo mejor equipo de todas las ligas universitarias estadounidenses. La noticia se hizo pública ayer y el exfutbolista del San Rafael se muestra tremendamente feliz y orgulloso por el premio conseguido (una especie de MVP, jugador más valioso).El ibicenco ha causado sensación durante la temporada ya concluida. Únicamente se ha perdido dos encuentros, jugando un total de 18. Guti, estudiante de primer año, ha llegado a marcar, incluso, un gol. El defensa ha sido una pieza clave en la excelente trayectoria de los Tigers, equipo que tan sólo ha encajado un promedio de 0.41 tantos por partido. "Este un galardón es muy importante, teniendo en cuenta que es la primera vez que compito en la NJCAA. De todos modos, el que forme parte del segundo mejor equipo de los Estados Unidos se debe al trabajo de todo el equipo, así que el premio también es de mis compañeros, ya que ellos lo hicieron posible", ha apuntado Guti.
Paco Natera Fotografía Deportiva
Paco Natera Fotografía Deportiva
El central ha comentado, asimismo, que la condecoración le ha llegado por sorpresa. "Aún no me lo creo. Lo cierto es que la temporada ha sido fantástica y las cosas me han salido muy bien. Teníamos un equipazo y, repito, sin la ayuda de mis compañeros, no me hubieran dado este premio. No me esperaba nada de esto, la verdad", ha afirmado Guti. "Es muy difícil que le den algún tipo de mérito a un defensa, por lo que estoy muy satisfecho. Agradezco mucho este pequeño homenaje y doy las gracias a todo el cuerpo técnico del equipo por su gran trabajo con la plantilla", ha añadido.Pero no sólo Guti ha sido incluido en uno de los mejores equipos de las ligas universitarias, ya que el portero del equipo, el portugués Pereira, es MVP del All-American First-Team, es decir, del mejor primer equipo de la NJCAA. El futbolista ibicenco habla maravillas de su compañero. "Procede de las categorías inferiores del Benfica y es un pedazo de guardameta", ha apuntado el zaguero, que seguirá defendiendo la camiseta de los Tigers la campaña que viene. "Volveré; dí mi palabra y allí estoy muy cómodo, puesto que me han tratado muy bien", ha afirmado. El ibicenco empezará la nueva temporada en agosto, pero continuará cursando sus estudios mientras tanto. "Pasaré las vacaciones de Navidad en la isla; llegó el 12 de este mes y me marcho el día 8 para acabar de sacarme la carrera", ha concluido.

2 Comentarios

Dejar respuesta