Marc Roig con una nueva victoria sigue poniendo al alza el futuro del trote ibicenco.

Destacada victoria de Kalenji Pla Rib en la especial de potros

Eodice du Piemont, Gas Hedian y Fosca otros triunfadores de la noche

Nueva jornada en Sant Rafel que supuso la confirmación de la nueva hornada de jóvenes conductores. El proyecto de minitrot y carreras de alevines da sus frutos y cada vez se muestran con más fuerza esta hornada de jóvenes talentos que vienen de esta formación. La semana pasada era Julio Marí el protagonista, mientras que en esta ocasión ha sido el turno de Marc Roig con Hammer Photo, quien ha saboreado las delicias de la victoria. Todo ello pone al alza la formación que reciben los más jóvenes en la modalidad de minitrot y carreras de alevines para llegar fogueados a competir con los mayores.

Se iniciaba la jornada con la carrera especial para potros de dos años. Una carrera que vio incrementada su participación tras el desembarco en Ibiza de diferentes productos procedentes de Menorca donde han recibido un proceso satisfactorio de formación. Es una práctica habitual en los últimos años en Ibiza y muestra de ello son caballos como Invictus CB, Ginger Pla Rib, Ferreter… que ha dado un resultado mayúsculo. En una salida hándicap, Karina des Llorer, con César Marcos al sulky, cogía el mando de la prueba tras una buena salida y aprovechando los metros que rendían otros rivales. Por detrás se empezaba a ver el duelo entre Khaleesi CR, invicta hasta esta jornada, y Kalenji Pla Rib, que trataban de ir recortando metros a la cabeza de carrera. Había mucha expectación por ver a la joven potra de Juan Planells “Cala” ya que en Menorca había dado muestras de gran calidad y se presentaba como una alternativa real a Khaleesi CR. A falta de una vuelta para la llegada, Juan Planells colocaba a Kalenji Pla Rib a la par de Karina des Llorer. Por detrás rodaba la pupila de José Luís Torres, esperando el momento adecuado para lanzar su ataque, mientras que Krystal des Puig rodaba escasos metros por detrás. Llegaba la última curva y el momento de la verdad cuando Juan Planells aceleró el ritmo de Kalenji Pla Rib para irse en solitario en cabeza, por detrás el duelo estaba en la segunda posición que, finalmente, fue para Karina des Llorer, mientras que Khaleesi CR pagaba los setenta y cinco metros de hándicap inicial y acusaba el esfuerzo siendo tercera en meta.

Premi Junco Blai

1ª Kalenji Pla Rib                 1’30’9

2ª Karina des Llorer            1’32’4

3ª Khaleesi CR                     1’29’3

En la segunda de la jornada, bajo la distancia de 2500 metros con salida autostart, Forrest DM era el más rápido en la salida. Bajo la guía de Daniel Guasch, este caballo ha recuperado sensaciones y trata de volver a demostrar la calidad que se le presumía anteriormente. A su par se colocaba Datil des Llorer con Manuel Reyes. El gran favorito de la carrera, Gas Hedian rodaba a la estela de Forrest DM sin poder salir. Sin embargo, las cosas cambiaron en la última vuelta ya que Datil des Llorer empezaba a pagar los esfuerzos, hecho que permitió a Gas Hedian salir de la estela de Forrest DM y acelerar el ritmo de carrera. Héctor Planells sabía que debía realizar un ataque potente para derrotar a Forrest DM y así fue como pudo desbancarlo de la primera posición en la recta de llegada. Forrest DM, con una nueva buena actuación era el segundo en meta mientras que Estrella MS cerraba las plazas de pódium.

Premi Joguina Ravandella

1º Gas Hedian                       1’23’6

2º Forrest DM                       1’24’0

3ª Estrella MS                       1’24’2

Llegaba la tercera de la jornada con diversos nombres propios como Marc Roig, mencionado anteriormente, el retorno a la competición de Gaia Pride y el inicio de una nueva cuadra Xumeu y Planas que promete dar que hablar en las próximas semanas. Se trataba de una carrera bajo la distancia de 2500 metros con salida hándicap también en la que Hammer Photo, con Marc Roig, aprovechaba el hándicap inicial para hacerse con la cabeza de carrera y marcar el ritmo que más le convenía realizando una buena gestión con mucho oficio. Por detrás, rodaba Fantasia d’Escandol con Juan Cívico, que trataba de recortar los metros desfavorables de salida. Eden du Heurt, Daisiji d’Orion, Gaia Pride y Eis de Flo trataban de hacer lo propio, pero sin llegar a inquietar al cabeza de carrera. Se lograba un agrupamiento del pelotón a falta de una vuelta, pero sólo sirvió a Marc Roig para dar un respiro a Hammer Photo antes de volver a lanzarlo para conseguir una merecida victoria. Juan Cívico, con Fantasia d’Escandol era segundo mientras que Daisiji d’Orion, con Germán Valero, era el tercero en meta.

Premi Joyeux de Bellouet

1º Hammer Photo                 1’23’1

2ª Fantasia d’Escandol        1’22’7

3º Dasiji d’Orion                   1’22’2

En la prueba de minitrot llegada espectacular entre Fosca, con Daniel Ribas, y Tomassa con Tanit Costa. Como mencionábamos anteriormente, las pruebas de minitrot están dando la formación necesaria a los más pequeños para realizar el salto a los mayores con garantía de éxito. Prueba del éxito de esta formación se pudo apreciar en la carrera de este sábado en la que Fosca, Pinta I y Tomassa dieron una exhibición que hizo disfrutar al respetable que había en las gradas. Daniel Ribas, Álex Roig y Tanit Costa son valores de futuro que darán que hablar si siguen la proyección que están mostrando. En una salida hándicap, Daniel Ribas gestionó a la perfección los tiempos y la distancia para marcar el ritmo de carrera que le interesaba y le salió redondo ya que la victoria se tuvo que decidir con el revisado del video de carrera. Álex Roig y Tanit Costa, trataban de llegar a la cabeza, de hecho, en la recta final, Tanit Costa lanzó a Tomassa con todo para poder desbancar a Fosca, pero por escasos centímetros fue Daniel Ribas quien se llevó el gato al agua.

Premi Minitrot

1ª Fosca                      Daniel Ribas

2ª Tomassa                Tanit Costa

3ª Pinta I                    Álex Roig

En la carrera estelar, Eodice de Piemont volvió a brillar pese a dar cincuenta metros de hándicap inicial. Tras un inicio de carrera en el que parecía que nadie quería llevar el peso de la carrera, se produjeron diversos relevos. Así Abakou, Dalton y Eodice du Piemont fueron los encargados de relevarse en cabeza hasta que la yegua de Daniel Guasch se colocó en cabeza y demostró galones y no le tembló el pulso a la hora de marcar el ritmo de carrera. Ut d’Ylea con Felipe Verde fue el más atrevido y quien se puso a la par de Eodice du Piemont y tratar de desbancarla. Sin embargo, la yegua de Daniel Guasch se mostró más potente en la recta de meta para conseguir su segunda victoria consecutiva y evidenciar el gran momento de forma en el que se encuentra. Ut d’Ylea era segundo en meta y Best d’Hermes era quien ocupaba la última plaza del pódium.

Premi Jeverget d’Ortige

1ª Eodice du Piemont           1’21’5

2º Ut d’Ylea                           1’23’2

3º Dalton                                1’23’3

La próxima jornada será el sábado 17 de agosto, con la carrera especial Nacionals Joves como principal atracción y que pondrá en juego un premio de mil euros entre sus participantes.

Compartir
Artículo anteriorIlusionados
Artículo siguienteA firmar un partidazo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.