Hulk Rid Love brilla con luz propia

0
149

José Luís Torres jockey de la jornada: doblete y un segundo puesto.

Datil des Llorer marca el ritmo en la primera.

Daisiji d’Orion se reencuentra con la victoria.

Bently de Raconis vuela para triunfar en la estelar.

La jornada del pasado domingo venía marcada por la carrera Premi Festes de la Terra que se tuvo que aplazar. Una carrera que repartía mil euros en premio y la convertían en una de las carreras mejor dotadas del año. Había mucho interés en la carrera ya que Hulk Rid Love había demostrado que llegaba a bien nivel; Errol Flyn reaparecía tras un merecido descanso; Ferreter venía de hacer un meeting de verano extraordinario; Invictus CB se mostraba ante los mejores nacionales tras haber causado buena impresión la semana anterior y ya haber puntuado en estas carreras; Eis de Flo venía de demostrar su calidad con sus ataques secos; y finalmente, Ginebro CM doblaba su apuesta, tras su brillante temporada, retando a estos cracks nacionales.

Se daba la salida con Ferreter y Ginebro CM demontándose, si bien el primero pudo ser corregido rápidamente, el segundo fue distanciado. Hulk Rid Love cogió el mando de la carrera y, a partir de ese momento, José Luís Torres fue gestionando los tiempos de carrera. A su par se colocaba Errol Flyn, con Adrián Escandell, mientras que Invictus CB y Julio Marí, seguían la estela de la cabeza de carrera. En una carrera muy táctica, las posiciones quedaban inalterables hasta los últimos dos cientos metros de carrera, en los que los dos de cabeza aceleraron el ritmo para disputarse la victoria en un sprint final agónico. Parecía Errol Flyn HM superar a Hulk Rid Love, pero el caballo de José Luís Torres mostraba una defensa estoica de su posición y sufrió hasta el final para poder mantener la primera plaza, finalmente por una cabeza. Victoria de Hulk Rid Love, que se convierte en la segunda de mayor prestigio tras el Gran Premi d’Eivissa que consiguió. Un caballo que hace tiempo daba muestras de poder retar a la élite nacional y de la cual ya forma parte. Satisfacción en la Cuadra d’en Ugly con el equipo formado por Toni Torres, padre e hijo, junto a José Luís Torres. Errol Flyn HM era segundo, pero mostrando un nivel de combatividad excelso como en él es habitual y se espera que vaya en clara progresión, así como avance en su rodaje. Tercera plaza para otro producto que también sigue los pasos de Hulk Rid Love, como es Invictus CB el cual no será de extrañar que no tarde mucho tiempo en adjudicarse la victoria en una carrera de este calado.

Premi Festes de la Terra

1º Hulk Rid Love                  1’19’3

2º Errol Flyn HM                 1’19’3

3º Invictus CB                       1’19’9

En la primera de la jornada Datil des Llorer, con Juanfran Planells, se hacía con el mando de la prueba, pero debía sufrirlo, puesto que Marta Cívico con Critsirenou BR no le puso las cosas nada fáciles a lo largo del transcurso de la carrera. La yegua de los Hermanos Escandell aceleraba el ritmo y obligaba a Juanfran Planells a exigir a Datil des Llorer para conservar la cabeza de carrera. En el rush final de la carrera, se sumaron a la disputa Jupiter Speed GF y Crack de Rocher, los cuales fueron segundo y tercero, respectivamente por detrás de Datil des Llorer.

Premi Titans Victory

1º Datil des Llorer                1’20’8

2º Jupiter Speed GF             1’20’9

3º Crack de Rocher              1’21’0

La segunda de la jornada dejaba una gran victoria a Daisiji d’Orion con Germán Valero, que pudo dedicar a sus compañeros y amigos Jordi y Esther, propietarios del caballo, por su reciente paternidad. Una salida explosiva con Hammer Photo y Fantasia d’Escandol, así como la progresión de Daisiji para hacerse con la cabeza de carrera y no disminuir el ritmo, lo que le permitió marcar un crono de 18’3. Por detrás, Forrest DM se lo jugó todo en la última curva y en esta ocasión salió cruz cuando disputaba la victoria con Daisiji d’Orion. Hammer Photo era, finalmente, segundo en meta, seguido por Cairos Hemes.

Premi Taquin de Font

1º Daisiji d’Orion                 1’18’3

2º Hammer Photo                 1’18’7

3º Cairos Hemes                   1’18’9

La tercera del día tenía nombre propio nuevamente: José Luís Torres. La carrera estelar se lanzaba con salida hándicap en la cual Abakou, aprovechaba los metros de este hándicap inicial favorables, para dejar tierra de por medio con un fuerte ritmo, obligando a los demás rivales, hacer una labor de persecución. En esa tesitura, Dalton aceptaba el reto y se colocaba a la estela de Abakou. Se llegaba a la curva final y los dos caballos se emparejaban para luchar, aparentemente por la victoria. En ese momento apareció Bently de Raconis, para remontar los cincuenta metros de hándicap iniciales y hacerse con la victoria en un espectacular remate final, marcando el mejor crono de la reunión: 17’5. Abakou hacía buenos los metros de hándicap para llegar más entero que Dalton y era segundo, mientras que el caballo dirigido por Germán Valero era el tercero en meta.

Premi Trempolino France

1º Bently de Raconis            1’17’5

2º Abakou                             1’19’9

3º Dalton                                1’18’9

Se cerraba así una jornada más la actividad en el hipódromo de Sant Rafel hasta el próximo domingo 16 de octubre a las 11:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.