Una alineación del Jesús de esta temporada. Alba es la jugadora del centro en la fila de abajo.
Una alineación del Jesús de esta temporada. Alba es la jugadora del centro en la fila de abajo.

David Alba “Formar un equipo de fútbol femenino es muy difícil en Ibiza. Desde fútbol 11 a fútbol sala siempre nos han puesto trabas. Está poco valorado y es complicadísimo encontrar chicas formadas en categorías inferiores. Lamentablemente, si quieres disfrutar de verdad tienes que irte fuera”, explica la capitana del Atlético Jesús Alba Jiménez, que cuenta cómo su entrenador, Pierre, ha tenido que hacer peripecias para seguir adelante con este proyecto. Y es que el Jesús femenino, a esta altura del campeonato, tampoco tiene patrocinio.

Alba señala, además, que al principio de temporada tuvieron problemas con las subvenciones (fundamentales para viajar fuera). “Este año hacemos nueve viajes al resto de islas”, indica la jugadora, que compagina su pasión por el fútbol con el trabajo. En este sentido, Alba ‘sacrifica’ su escaso tiempo libre (trabaja hasta las 18.30h) para entrenar y jugar cada fin de semana. “Realmente libre sólo tengo los sábados, pero cuando algo te gusta da igual los esfuerzos -asegura-. Al final te compensa pasarlo bien”.

La jugadora inició su andadura en el fútbol sala. Este es su primer año como capitana, si bien admite, por otra parte, que “realmente” no tiene ese rol porque “todas somos una y nos apoyamos”. En este aspecto, destaca que muchas de las compañeras provienen de otros deportes como el basquet o el tenis. “Necesitamos gente nueva y cuanta más venga, mejor”, invita esta graduada en magisterio de 24 años que cree que este año, si les respetan las lesiones, podrán estar arriba en la clasificación.

Ibiza, territorio hostil para el fútbol femenino

Una alineación del Jesús de esta temporada. Alba es la jugadora del centro en la fila de abajo.
Una alineación del Jesús de esta temporada. Alba es la jugadora del centro en la fila de abajo.
David Alba "Formar un equipo de fútbol femenino es muy difícil en Ibiza. Desde fútbol 11 a fútbol sala siempre nos han puesto trabas. Está poco valorado y es complicadísimo encontrar chicas formadas en categorías inferiores. Lamentablemente, si quieres disfrutar de verdad tienes que irte fuera", explica la capitana del Atlético Jesús Alba Jiménez, que cuenta cómo su entrenador, Pierre, ha tenido que hacer peripecias para seguir adelante con este proyecto. Y es que el Jesús femenino, a esta altura del campeonato, tampoco tiene patrocinio.Alba señala, además, que al principio de temporada tuvieron problemas con las subvenciones (fundamentales para viajar fuera). "Este año hacemos nueve viajes al resto de islas", indica la jugadora, que compagina su pasión por el fútbol con el trabajo. En este sentido, Alba 'sacrifica' su escaso tiempo libre (trabaja hasta las 18.30h) para entrenar y jugar cada fin de semana. "Realmente libre sólo tengo los sábados, pero cuando algo te gusta da igual los esfuerzos -asegura-. Al final te compensa pasarlo bien".La jugadora inició su andadura en el fútbol sala. Este es su primer año como capitana, si bien admite, por otra parte, que "realmente" no tiene ese rol porque "todas somos una y nos apoyamos". En este aspecto, destaca que muchas de las compañeras provienen de otros deportes como el basquet o el tenis. "Necesitamos gente nueva y cuanta más venga, mejor", invita esta graduada en magisterio de 24 años que cree que este año, si les respetan las lesiones, podrán estar arriba en la clasificación.

1 Comentario

  1. Hola soy mar chica sevillana
    Llevo 5 años en ibiza y me gustaría saber como puedo hacer la prueba para entrar en el equipo de fútbol
    Me encanta y estado varios años en el equipo de marchena
    Me podrías informar un poco de como puedo acceder al equipo gracias

Dejar respuesta