Gran manifestación hoy sábado a las 16:00 horas en Vara de Rey.
Gran manifestación hoy sábado a las 16:00 horas en Vara de Rey.

noudiari.es No hay excusas. Todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera tenemos una cita inedulible este sábado, a partir de las 16 horas, en el paseo de Vara de Rey de Vila. Los motivos son claros: expresar en la calle, de forma pacífica y democrática, el rotundo rechazo de esta sociedad a las prospecciones petrolíferas que impulsa Cairn Energy en el golfo de Valencia y que no sólo tendrían una gravísima repercusión ecológica, sino que también hipotecan el modelo económico de las Pitiüses, basado en el turismo y en sus valores paisajísticos.

Las más de 43.000 alegaciones recogidas en pocas semanas en Eivissa y Formentera, y la insólita unidad política y social que se ha generado -y que ha provocado la escena insólita de ver a ecologistas, hoteleros, todos los partidos políticos, movimientos sociales y empresariales compartiendo una misma causa- debe plasmarse este sábado mediante una enorme marea azul que se extenderá desde el paseo de Vara de Rey de Vila hasta el passeig 8 d’Agost.

Recordemos que a las 12 horas está prevista una concentración previa en la plaza de Sant Francesc de Formentera y que, posteriormente, éstos se podrán desplazar de manera gratuita a Eivissa en los ferrys Posidonia y Maverick de Baleària. La concentración empieza a las 16 horas y se ha pedido a todos los asistents que acudan vestidos de azul.

Ibiza y Formentera, convocadas a las 16 horas en Vara de Rey

Gran manifestación hoy sábado a las 16:00 horas en Vara de Rey.
Gran manifestación hoy sábado a las 16:00 horas en Vara de Rey.
noudiari.es No hay excusas. Todos los ciudadanos de Eivissa y Formentera tenemos una cita inedulible este sábado, a partir de las 16 horas, en el paseo de Vara de Rey de Vila. Los motivos son claros: expresar en la calle, de forma pacífica y democrática, el rotundo rechazo de esta sociedad a las prospecciones petrolíferas que impulsa Cairn Energy en el golfo de Valencia y que no sólo tendrían una gravísima repercusión ecológica, sino que también hipotecan el modelo económico de las Pitiüses, basado en el turismo y en sus valores paisajísticos. Las más de 43.000 alegaciones recogidas en pocas semanas en Eivissa y Formentera, y la insólita unidad política y social que se ha generado -y que ha provocado la escena insólita de ver a ecologistas, hoteleros, todos los partidos políticos, movimientos sociales y empresariales compartiendo una misma causa- debe plasmarse este sábado mediante una enorme marea azul que se extenderá desde el paseo de Vara de Rey de Vila hasta el passeig 8 d’Agost. Recordemos que a las 12 horas está prevista una concentración previa en la plaza de Sant Francesc de Formentera y que, posteriormente, éstos se podrán desplazar de manera gratuita a Eivissa en los ferrys Posidonia y Maverick de Baleària. La concentración empieza a las 16 horas y se ha pedido a todos los asistents que acudan vestidos de azul.

No hay comentarios

Dejar respuesta